FANDOM


Soy pretora de la Legión. Juzgo esto por el mejor interés de Roma.

–Reyna, en La Casa de Hades.

Reyna Ávila Ramírez-Arellano es una semidiosa romana hija de Belona y hermana menor de Hylla. Es la actual pretora de la Duodécima Legión en el Campamento Júpiter, junto con Frank Zhang.

Historia

Primeros años y huida de San Juan

Reyna y su hermana mayor, Hylla, nacieron en San Juan, Puerto Rico. Su madre, la diosa Belona, siempre había tenido favoritismo por la familia Ramírez-Arellano y en algún momento se enamoró de su padre, Julian. De alguna forma, Julian consiguió conquistar el corazón de Belona y antes de partir a Iraq para cumplir con su último período de servicio, nació su hermana, Hylla. En Iraq, su padre fue embestido por una bomba que le dejó metralla en el hombro y pecho, lo que le provocaba un dolor constante. Algún tiempo después, le dieron de baja con honores y volvió a casa como un héroe, pero no pudo adaptarse a la vida civil. Después de su regreso, tuvo un último encuentro con Belona y ambos tuvieron otra hija, Reyna. Belona le mostró a su padre una visión fugaz del futuro y le explicó el por qué su familia era tan importante para ella: el legado de Roma nunca se perdería mientras su linaje durase y luchara para defender su patria.

Belona pretendía que sus palabras fueran tranquilizadoras, pero Julian se obsesionó con ellas y con el tiempo se volvió paranoico. Creía que las palabras de Belona eran una advertencia de que su linaje sería exterminado y el legado de Roma desaparecería. Veía enemigos por todas partes, coleccionaba armas, convirtió su casa en una fortaleza y por las noches encerraba a sus hijas en sus habitaciones; si las veía salir les gritaba y tiraba muebles. Incluso algunas veces llegó a creer que sus propias hijas eran el enemigo. Con el tiempo, comenzaron a aparecer fantasmas de sus antepasados, quienes se manifestaron probablemente al sentir la agitación de Julian. Los fantasmas le susurraban y alimentaban sus sospechas, hasta que terminó por convertise en una manía, un fantasma dominado por la locura. Hylla y Reyna escapaban de la casa cuando podían, pero siempre terminaban por volver y sufrían su ira. La última vez que volvieron, su padre estaba tan furioso que se había encendido en sentido literal. Ya no podía tocar físicamente las cosas, pero podía moverlas. Al final, lanzó una silla y le dio a Hylla, quien cayó inconsciente. Reyna pensó que Hylla estaba muerta, por lo que tomó la primera arma que encontró, el sable del pirata Cofresí, de Oro Imperial, y volatilizó al espíritu de su padre, aunque no sabía que eso pasaría. Poco después ambas huyeron de San Juan.

Llegada al Campamento Júpiter

Después de huir, fueron a vivir a la Isla de Circe, pero su hogar fue destruido por Barbanegra y su tripulación cuando Percy y Annabeth transformaron accidentalmente a los piratas de nuevo en seres humanos utilizando las vitaminas de Hermes. Según Reyna, los piratas destruyeron la isla y tomaron venganza de Circe. Reyna y Hylla, siendo hijas de Belona (diosa de la guerra), ​​aprendieron rápidamente a usar armas y lograron escapar de los piratas que las tenían cautivas. Sin embargo, con el tiempo las dos hermanas se separaron. Hylla se unió a las Amazonas y finalmente se convirtió en su reina, mientras que Reyna encontró el Campamento Júpiter y se convirtió en Pretora junto con Jason Grace. Durante su tiempo como pretora, Reyna y Jason formaron una relación bastante estrecha, pero luego Jason desapareció, obligando a Reyna a gobernar por sí sola. Después de la desaparición de Jason, Octavian la fastidiaba constantemente para elegir a un nuevo pretor. Octavian comenzó a ganar apoyo popular mediante sobornos y chantajes, y Reyna comenzó a buscar un sustituto adecuado para Jason, que luego sería Percy. Se da a entender una posible relación sentimental con Jason, pero Reyna afirmó que no tuvo nada con él porque jamás había tenido el tiempo suficiente.

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

El mar de los monstruos

Aunque no se menciona específicamente, Reyna fue una de las asistentas de Circe en su isla. Cuando Annabeth y Percy llegaron por primera vez, Reyna cepilló el cabello de Annabeth y la ayudó con su cambio de imagen. Reyna estaba en la isla de Circe, porque su hermana Hylla quería protegerla de la guerra.

Hylla también fue una de las asistentas de Circe y era la que sostenía el block de notas junto a ella. Después de que Annabeth liberara accidentalmente a Barbanegra y a su tripulación de piratas, estos las capturaron a ambas, pero lograron escapar después de aprender a luchar.

Personalidad

Reyna es una persona muy tenaz y muy estricta con los miembros de la Duodécima Legión, y tampoco le gusta ser cuestionada por nadie. Sin embargo, la razón por la que es tan estricta es porque ella está decidida a proteger a su familia después de lo sucedido en la Isla de Circe. Debido a su pasado, ella no muestra ningún signo de debilidad y mantiene una imagen pública madura para mantener la moral del Campamento.

Reyna es desconfiada y dudosa hacía las personas que no conoce o con la gente que siente que no son honestos con ella. Después de que Percy le cuenta su historia y sus perros no lo atacan (ya que él no mintió), ella le cuenta su pasado y lo mucho que está preocupada por su hermana Hylla. Cuando Jason vuelve al Campamento Júpiter con su novia Piper, fue un duro golpe para ella, pero aún así no lo demostró. No es hasta tiempo más tarde, cuando Reyna comienza a perder la esperanza con él.

Habiéndose sentido traicionada por Jason, rechazada por Percy, y liderando el Campamento por sí sola durante tanto tiempo, Reyna perdió toda esperanza de que algo pudiera salirle bien y se sentía completamente sola. Exteriormente, ella todavía proyecta la imagen de un líder audaz; pero internamente, está cansada y agotada. Odia a la gente que la llama por su nombre completo -Reyna Ávila Ramírez Arellano-. Jason dijo que una vez trató de pronunciarlo y Reyna le lanzó una mirada asesina.

Apariencia

Percy la describe como una chica de unos dieciséis años, con penetrantes ojos negros y un brillante cabello negro trenzado en una trenza. Al igual que todos los semidioses en el Campamento Júpiter, tiene la marca SPQR en su antebrazo con cuatro líneas de compás y una espada y antorcha cruzadas, símbolo de su madre Belona. Al ser un pretor, Reyna lleva una toga púrpura decorada con medallas de oro por encima de su propia armadura de oro.

Habilidades

  • TDAH: Como todos los semidioses, Reyna posee reflejos sobrenaturales innatos para la batalla.
  • Dislexia: Su cerebro está hecho para leer latín, en lugar de las lenguas modernas.
  • Habilidades de Combate: Como hija de Belona, Reyna es naturalmente experta en el combate cuerpo a cuerpo. Es muy hábil en la lucha con su lanza o cuchillo y fue capaz de mantener a raya al gigante Polibotes con la única ayuda de Escipión. Reyna fue lo suficientemente fuerte como para luchar contra todos los monstruos que le atacaban a través del Atlántico en su viaje hacia el Mare Nostrum.
  • Español: Al nacer en Puerto Rico, puede hablar con fluidez español.

Habilidades de Belona

  • Telumquinesia: Como hija de Belona, Reyna es una experta en armas, y aprende a utilizarlas más rápido que la mayoría de los semidioses. También puede tener algún grado de control mágico sobre ellas.
  • Potenciación: Reyna puede compartir su fuerza y valor con otros. Pero no le gusta hacerlo porque siente que los demás van a pensar que los está controlando. Es más efectivo cuando el grupo es grande. Como efecto colateral, recibe una parte las emociones negativas de aquellos a los que otorga la fuerza. Su tatuaje brilla y arde cuando utiliza esta habilidad.

Mascotas

  • Aurum: Autómata de oro y uno de los dos perros guardianes de Reyna. La acompaña siempre que esta desea saber si alguien miente, además de protegerla de cualquier amenaza.
  • Argentum: Autómata de plata y uno de los dos perros guardianes de Reyna. La acompaña siempre que esta desea saber si alguien miente, además de protegerla de cualquier amenaza.
  • Escipión: Fue el pegaso de Reyna, el cual montó durante la batalla del Campamento Júpiter. Era apodado Skippy por los campistas, debido a que su color era similar al de la mantequilla de maní.
  • Guido: Después de ser nombrada amiga de los caballos por Pegaso, su hijo Guido "adopta" a Reyna.

Relaciones

Intereses amorosos

Jason Grace

200px-JasonGrace

Jason Grace.

Reyna y Jason eran pretores en el Campamento Júpiter. Aunque ambos eran bastantes cercanos, Reyna afirmó que no tuvo una relación sentimental con él, porque jamás había tenido el tiempo suficiente. Cuando Reyna se enteró de la relación entre Jason y Piper se sintió traicionada, y más aún porque este se hizó amigo de Leo, quien disparó contra Nueva Roma con el Argo II, y no ayudo mucho que Jason escapará con este en el mismo barco tiempo después.

En La Casa de Hades, Jason afirmó que no creía que Reyna y él tuvieran un futuro juntos, pero se sentía culpable de que "lo suyo" no hubiera funcionado. Más tarde, Reyna le preguntó si Piper estaba haciendo algún tipo de magia de Afrodita en él, y Jason no pudo pensar en otra cosa más que en sus palabras.

Percy Jackson

Percy Jackson semidios

Percy Jackson.

A Reyna inicialmente le disgustaba Percy por razones inexplicables. No se dio cuenta del porque, hasta que recordó el tiempo cuando vivia en la Isla de Circe antes de que Percy y Annabeth la destruyeran cuatro años atrás. Más tarde, Reyna invitó a Percy a convertirse en el nuevo pretor de la Duodécima Legión, ya que las responsabilidades del Campamento Júpiter fueron sufragadas por ella sola desde los últimos seis meses, cuando su mejor amigo y co-pretor Jason, desapareció. Así que lo necesita, y trata de tentarlo para que acepte su oferta diciéndole que lo prefiere por encima de Octavian, que constantemente la acosa para conseguir el puesto. El nuevo puesto de pretor de Percy los acerca a ambos como "amigos", aunque no románticamente.

A pesar de esto, Reyna todavía mantiene un alto nivel de respeto hacía Percy. Ella sabe que es un guerrero muy hábil, y le gustaría tener a alguien como él a su lado. También le gusta el hecho de que no sólo fue capaz de salvar su nuevo hogar, sino que también fue capaz de ayudar a su hermana en batalla. Annabeth cree que Reyna está molesta con Percy porque él la eligió sobre ella.

Rivales

Piper McLean

Reyna se siente celosa y, además, no le agrada Piper por su relación con Jason. Aunque las dos nunca se hablaron, Reyna se alteró cuando Jason le preguntó si podía mostrarle Piper el Campamento.

Octavian

Reyna no tiene una buena relación con él, ya que Octavian siempre trata de dejarla de lado. Se molesta cuando Octavian cuestiona su autoridad y tal como Percy dijo, si él llegará a estar en frente del Senado se convertiría en alguién muy poderoso, y peor aún, peligroso. Pero a pesar de su actitud hacía ella, Reyna lo trata con igualdad y respeto. Octavian ha desobedecido sus órdenes varias veces, y ordenó a la Legión atacar al Campamento Mestizo. Cuando Reyna toma una decisión que sí aprueba, él trata de hacer parecer que todo fue idea de él.

Conocidos

Frank Zhang

Reyna está en términos neutros con él. Reyna permitió que Frank se uniese al Campamento Júpiter, a pesar de su historia familiar. Ella le mencionó a Percy que Frank tiene un buen corazón, pero es irremediablemente ingenuo e inexperto. Cuando se entera de que Jason ha dado su cargo de pretor a Frank, Reyna señala que espera con interés liderar el Campamento con él.

Nico di Angelo

Se puede presumir que ambos están en buenos términos. En el Campamento Júpiter, Nico es el Embajador de Plutón y por lo tanto, posiblemente este implicado en la vida política del Campamento junto a ella. Al final de La casa de Hades, Reyna está dispuesta a viajar con Nico en circunstancias muy peligrosas, lo que muestra que no duda de la lealtad del hijo de Hades.

En el transcurso de la sangre del olimpo demuestran sentirse en acuerdo con el otro y ganar una amistad parecida a la de dos hermanos.

Leo Valdez

A Reyna le digusta profundamente Leo debido al hecho de que atacó el Campamento con el Argos II, a pesar de que no fue su culpa, ya que estaba poseído por un Eidolon. Sin embargo, Reyna no es conocida precisamente por ser una persona que perdona fácilemente, por lo que probablemente todavía le disguste.

Trivia

  • Su nombre Reyna deriva de la palabra "reina".
  • En su imagen oficial, hay una escritura grabada en la pared que dice: "Lustitia Regni Fundamentum", que se traduce como "La justicia es la base de un reino".
  • Reyna tenía un pegaso llamado Escipión, apodado Skippy, porque era del color de la mantequilla de maní con ese nombre.
  • Reyna y su hermana son los únicos semidioses conocidos nacidos en Puerto Rico.
  • Reyna es similar a Thalia Grace en muchas maneras:
    • Ambas tenían sentimientos por un héroe que terminó perjudicándolas a ellas. (Jason Grace, Luke Castellan)
    • Ambas tienen hermanos que lideran una sociedad de guerreros, con quienes tenían una relación distanciada. (Hylla Ramírez-Arellano, Jason Grace)
    • Ambas tenían problemas con Percy en el pasado.
    • Sus apellidos (Ramírez-Arellano y Grace) fueron desconocidos durante mucho tiempo, porque ambas se negaban a usarlo.
    • Ambas lucharon contra los Titanes y los Gigantes.
  • No le gusta ser llamada por su nombre completo, ya que según ella ese es "el nombre de una niña de San Juan", y lo abandonó cuando partió de Puerto Rico.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.