FANDOM


¡Oh, querida! ¡Me temo que me has confundido con otra! Mi nombre es Rea Silvia. Fui la madre de Rómulo y Remo, hace miles de años. Pero eres muy amable restándome años al pensar que soy de los cincuenta.

–Rea Silvia a Annabeth, en La Marca de Atenea.

Rea Silvia es la madre de los gemelos Rómulo y Remo, quienes fundaron la poderosa ciudad de Roma. Junto a su esposo, Tiberino, se dedicaba a ayudar a comenzar su búsqueda del Atenea Partenos a los hijos de Atenea.

Historia

Rea Silvia es hija de Numitor, rey de Alba Longa, y descendía de Eneas, hijo de Venus. El hermano de Numitor, Amulio, ascendió al trono y asesinó al hijo de Numitor. Amulio obligó a Rea Silvia a convertirse en una Virgen Vestal, una sacerdotisa consagrada a la diosa Vesta. Las vestales debían guardar un periodo de celibato de treinta años por lo que Silvia no podría tener herederos. Sin embargo, el dios Marte secuestró a Rea Silvia y la violó en un bosque. De esta violación nacieron los gemelos Rómulo y Remo. Cuando Amulio se enteró de esto, ordenó que a Rea Silvia se la enterrara viva y que se matara a los gemelos. El bondadoso siervo al que se le había ordenado la tarea dejó a los gemelos en el Tíber, pero no los asesinó. El dios del río, Tiberino, encontró a los gemelos y los dejó al cuidado de una loba Lupa, para que los amamantara. Más tarde, Tiberino también rescató a Rea Silvia y se casó con ella.

En la saga

Años más tarde, Rea Silvia y su esposo, Tiberino, se dedicaron a ayudar a los muchos de los hijos de Atenea en su búsqueda de la Atenea Partenos.

Los héroes del Olimpo

La Marca de Atenea

Rea Silvia y su marido, Tiberino, ayudan a Annabeth a comenzar su búsqueda del Atenea Partenos en Roma, Italia. En el camino, Rea le habló sobre la gran historia de Roma, y sobre cómo los edificios habían cambiado con el paso del tiempo. Además de contarle de como su marido salvó a sus hijos en las orillas de su río.

Apariencia

¿Es que ustedes dos siempre se ven como estrellas de cine estadounidenses?

Percy, a Rea Silvia y Tiberino.

Audrey Hepburn

Audrey Hepburn, quien se dice que es parecida a Rea Silvia.

Rea Silvia es casi siempre confundida con la actriz belga Audrey Hepburn. Cuando conoció a Annabeth y Percy, llevaba puesto un pañuelo sobre la cabeza, pero cuando se lo quitó dejo ver su cabello negro corto y ondulado. Vestía con un estilo pasado de moda; una falda anaranjada que le llegaba hasta los tobillos y una blusa blanca ceñidas con un gran cinturón de cuero que hacía ver su cintura muy estrecha. Tenía unos traviesos ojos oscuros y una sonrisa radiante. Según Percy, aparentaba unos veintiúm años más o menos, y tenía cara de duende.

Trivia

  • Rea es una de las pocos mortales/legados que se convirtieron en una diosa después de su muerte.
  • Comparte su nombre con Rea, la esposa de Cronos.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar