FANDOM

¡Oh, querida! ¡Me temo que me has confundido con otra! Mi nombre es Rea Silvia. Fui la madre de Rómulo y Remo, hace miles de años. Pero eres muy amable restándome años al pensar que soy de los cincuenta.

–Rea Silvia a Annabeth, en La Marca de Atenea.

Rea Silvia es la madre de los gemelos Rómulo y Remo, quienes fundaron la poderosa ciudad de Roma. Junto a su esposo, Tiberino, se dedicaba a ayudar a comenzar su búsqueda del Atenea Partenos a los hijos de Atenea.

Historia

Rea Silvia es hija de Numitor, rey de Alba Longa, y descendía de Eneas, hijo de Venus. El hermano de Numitor, Amulio, ascendió al trono y asesinó al hijo de Numitor. Amulio obligó a Rea Silvia a convertirse en una Virgen Vestal, una sacerdotisa consagrada a la diosa Vesta. Las vestales debían guardar un periodo de celibato de treinta años por lo que Silvia no podría tener herederos. Sin embargo, el dios Marte secuestró a Rea Silvia y la violó en un bosque. De esta violación nacieron los gemelos Rómulo y Remo. Cuando Amulio se enteró de esto, ordenó que a Rea Silvia se la enterrara viva y que se matara a los gemelos. El bondadoso siervo al que se le había ordenado la tarea dejó a los gemelos en el Tíber, pero no los asesinó. El dios del río, Tiberino, encontró a los gemelos y los dejó al cuidado de una loba Lupa, para que los amamantara. Más tarde, Tiberino también rescató a Rea Silvia y se casó con ella.

En la saga

Años más tarde, Rea Silvia y su esposo, Tiberino, se dedicaron a ayudar a los muchos de los hijos de Atenea en su búsqueda de la Atenea Partenos.

Los héroes del Olimpo

La Marca de Atenea

Rea Silvia y su marido, Tiberino, ayudan a Annabeth a comenzar su búsqueda del Atenea Partenos en Roma, Italia. En el camino, Rea le habló sobre la gran historia de Roma, y sobre cómo los edificios habían cambiado con el paso del tiempo. Además de contarle de como su marido salvó a sus hijos en las orillas de su río.

Apariencia

¿Es que ustedes dos siempre se ven como estrellas de cine estadounidenses?

Percy, a Rea Silvia y Tiberino.

Audrey Hepburn

Audrey Hepburn, quien se dice que es parecida a Rea Silvia.

Rea Silvia es casi siempre confundida con la actriz belga Audrey Hepburn. Cuando conoció a Annabeth y Percy, llevaba puesto un pañuelo sobre la cabeza, pero cuando se lo quitó dejo ver su cabello negro corto y ondulado. Vestía con un estilo pasado de moda; una falda anaranjada que le llegaba hasta los tobillos y una blusa blanca ceñidas con un gran cinturón de cuero que hacía ver su cintura muy estrecha. Tenía unos traviesos ojos oscuros y una sonrisa radiante. Según Percy, aparentaba unos veintiúm años más o menos, y tenía cara de duende.

Trivia

  • Rea es una de las pocos mortales/legados que se convirtieron en una diosa después de su muerte.
  • Comparte su nombre con Rea, la esposa de Cronos.

También en FANDOM

Wiki al azar