Fandom

Rea

932páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
¡Te odio! ¡Urano era un padre terrible, pero al menos él no nos comió!

–Rea a Cronos, en Percy Jackson's Greek Gods.

Rea es la titánide de la maternidad y la fertilidad, así como también la reina de los titanes, esposa de Cronos, y madre con este de los Olímpicos: Hestia, Deméter, Hera, Hades, Poseidón y Zeus. Su contraparte romana es Ops.

Historia

Los titanes fueron la mayor de las tres razas nacidas de Gaia, la tierra, y Urano, el cielo, antes de los Centimanos (Coto, Giges, y Briares) y los Cíclopes (Arges, Brontes y Steropes). Todos ellos fueron detestados por su padre, principalmente los dos últimos por su fealdad, y los encarceló en el abismo del Tártaro, en las profundidades de la Tierra. Enfurecida, Gaia les ordenó a sus restante doce hijos, los titanes, que tomaran la poderosa guardaña que había sido forjada por ella misma, y vengaran a sus hermanos derrocando a su arrogante y sádico padre. Ninguno de los titanes se atrevió a tomarla, nadie excepto Cronos, el menor de los titanes. Cronos fue apoyado en su cometido por Hiperión, Críos, Ceo y Jápeto, aunque este último de mala gana. Mientras que Rea, junto con su hermano mayor Océano, así como también sus hermanas Tea, Temis, Mnemósine, Febe y Tetis, se negaron a participar.

Titánide de la Maternidad

Después de que su hermano Cronos reclamará su supremacía como el rey del universo, y marcará el comienzo de la "Edad de Oro", se coronó a sí mismo como rey del Monte Otris y de los titanes. Tal como había prometido, recompensó a Hiperión, Jápeto, Críos y Ceo otorgándoles los cuatro rincones del mundo. En cuanto a Rea, se convirtió la titánide de la maternidad, y siempre ayudaba a sus hermanas cuando nacían sus hijos, y con frecuencia los cuidaba. Rea amaba mucho a los animales, aunque favorecía sobre todo a los leones, dos de los cuales tiraban de su carro de oro. Rea era muy tranquila, y su sola presencia era suficiente para calmar a todos en su alrededor. Como resultado, la naturaleza gentil y amable de Rea le ganó el amor de toda su familia. Rea también consultaba con frecuencia a su hermano clarividente Ceo, con preguntas sobre el futuro.

Matrimonio con Cronos

Cómo la más hermosa de sus hermanas, Rea rápidamente atrajó la atención de Cronos, quien se sentía solo y deseaba tener una familia. Cronos temía la maldición de su padre, quien predijo que un día iba a ser derrocado por uno de sus hijos, e inicialmente se había prometido a permanecer soltero. Sin embargo, después de que sus hermanos y hermanas se casaron (y tuvieron muchos hijos titanes), ya no lo visitaban casi nunca, ni siquiera durante las cenas semanales de los domingos. Aunque ellos afirmaban que estaban demasiado ocupados, Cronos sabía que la verdadera razón era porque todos le temían, y le tenían miedo a su temperamento infame. Si bien, siendo el rey de los titanes, Cronos disfrutaba del poder y la autoridad que poseía, pero la soledad y las felices vidas de sus hermanos con sus familias le deprimían. Para empeorar las cosas, Cronos comenzó a enamorarse profundamente de Rea, y creía que casarse con ella mejoraría su personalidad, e incluso haría que sus hermanos le temieran menos, y lo visitaran más a menudo. Finalmente, Cronos invitó a Rea a una cena romántica en el Monte Otris, donde le confesó sus profundos sentimientos hacía ella, y le propuso matrimonio. Para gran alegría de Cronos, Rea aceptó, aunque Percy mencionó que Rea pudo no haberlo rechazado por miedo. Fuese como fuese, los recién casados ​​disfrutaron de una maravillosa luna de miel juntos.

Nacimiento de los Olímpicos

Poco tiempo después, Rea quedó embarazada y dio a luz a su primer hijo: una hermosa niña a la que llamó Hestia. Al principio, Cronos parecía dispuesto a ser un buen padre, y no quería parecerse a Urano, sin embargo, al ver que Hestia no era un titán, sino más bien, un ser inmortal más poderoso e inteligente (una diosa), Cronos, temeroso de que Hestia algún día podría derrocarlo, rápidamente procedió a tragarsela entera, para gran horror de Rea, quien gritó y gritó para que le devolviera a su bebé. Para tratar de "disculparse" con su amada esposa por el incidente, Cronos le dio muchos regalos, y la invitó a múltiples y magníficas cenas. Rea daría a luz a otras dos hijas, Deméter y Hera, así como también a dos hijos, Hades y Poseidón, todos de los cuales eran dioses, y fueron devorados por Cronos. Rea le suplicó a Cronos que vomitara a sus hijos, pero sin éxito.

Mientras estaba embarazada de su sexto hijo, Rea, desconsolada, fue ayudada por su madre Gaia, quien a pesar de que estaba dormida le aconsejó ir a Creta y dejar al niño allí bajo el cuidado de las ninfas. Cuando Rea dio a luz a un niño al que llamó Zeus, Gea hizó emergir de la tierra una piedra para reemplazar el bebé, así como también a los Curetes, encargados de hacer ruido golpeando sus armas y bailando para que Cronos no oyese los llantos de Zeus. Cronos tragó la roca sin siquiera mirar (lo que le dio un dolor de estómago intenso), y fue engañado con éxito. Rea secretamente visitaba a Zeus en Creta, y ayudaba a las ninfas a criarlo.

El ladrón del rayo

Quirón la mencionó mientras hablaba de las peleas entre Zeus y Poseidón, una de sus muchas discusiones trataba sobre a cual de los dos prefería ella.

También en Fandom

Wiki al azar