Fandom

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

Rayo Maestro

935páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
El Rayo Maestro, el cual tiene el suficiente poder como para hacer que las bombas atómicas mortales parezcan petardos.

Quirón sobre el Rayo Maestro, en El ladrón del rayo.

Zeus.jpg

Zeus, dueño del Rayo Maestro.

El Rayo Maestro es el símbolo de poder de Zeus, y la primera y más poderosa arma que los cíclopes mayores forjaron para los dioses del Olimpo.

Historia

El hermano de Zeus, Hades, era muy hábil moviéndose por debajo de la tierra, por lo que fue capaz de guiarlo a él y a sus hermanos hasta el Tártaro (a través de una red de túneles en el Inframundo), con la intención de liberar a sus tíos cíclopes y centimanos, quienes eran prisioneros en la zona de máxima seguridad, y eran custodiados por Campe, el monstruo más feroz y temible de todos, tanto era sí que incluso Zeus, Poseidón y Hades se estremecieron de horror al verla por primera vez. Sin embargo, y eprovechando la ausencia momentánea de Campe, Zeus logró hablar con el cíclope Brontes, y le prometió liberarlos, pero antes tendrían que forjar armas para él y sus hermanos, puesto que no tenían ninguna. A espaldas de Campe, los tres cíclopes forjaron tres armas increíblemente poderosas: el Rayo Maestro, tomado por Zeus, un Tridente, tomado por Poseidón, y el Yelmo de Oscuridad, tomado por Hades. Con su nueva arma, Zeus destruyó a Campe, mientras que Poseidón hizo añicos las cadenas de los cíclopes y los centimanos para liberarlos. El rayo en sí, es considerado como el arma más poderosa de las tres forjadas por Arges, Brontes y Steropes, y todos los rayos posteriores de Zeus fueron moldeados después de este.

Primera Guerra Olímpica

Durante la Primera Guerra Olímpica, Zeus utilizó su rayo durante los diez años que duró la guerra contra los titanes. Los titanes inicialmente tenían ventaja, ya que eran guerreros mucho más experimentados, pero a medida que pasaban los años, los dioses se convirtieron rápidamente en guerreros expertos, y finalmente prevalecieron. Durante la batalla final, Zeus utilizó su Rayo Maestro para literalmente cortar la parte superior del Monte Otris, y destruyendo el Trono Negro de Cronos.

Símbolo de poder de Zeus

Después de la guerra, los dioses (ahora llamados los olímpicos) eligieron el Monte Olimpo como su residencia oficial, y a Zeus como su rey. Mientras tanto, el Rayo Maestro no sólo se convirtió en el arma personal de Zeus en tiempos de necesidad, sino que también se convirtió en su símbolo de poder, junto con el águila. Más tarde, Zeus lo utilizó en su lucha con el gigante Tifón, el mayor enemigo de todos.

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

El ladrón del rayo

Luke.jpg

Luke Castellan, el ladrón del Rayo.

El Rayo Maestro de Zeus fue robado y este culpó del crimen a su hermano, Poseidón. Poco después, Poseidón reconoció al semidiós Percy Jackson como su hijo, haciendo creer a Zeus que él había sido el medio por el cual Poseidón había robado su Rayo, ya que los dioses tenían prohibido robar los símbolos de poder del otro, mientras que sus hijos no. Indignado, amenazó a Poseidón con una guerra a menos que el Rayo le fuera devuelto para el solsticio de verano. Después de descubrir el robo, Zeus había enviado a sus mejores rastreadores, Apolo, Atenea, Artemisa y Ares, para buscar al ladrón y recuperar su rayo. Sin embargo, sólo Ares fue capaz de encontrar al verdadero ladrón del rayo, Luke Castellan. No obstante, Luke se las arregló para covencer a Ares diciendóle que si el Rayo Maestro era robado éxitosamente, habría una guerra enorme. Ares se sientió impresionado por eso, pues era el dios de la guerra, y perdonó a Luke, pero aun así se llevó el rayo y el yelmo de Hades con él. Como resultado, Ares más tarde le dijo a Poseidón que sospecha que Hades estaba detrás del robo.

Para pobrar su inocencia y impedir la guerra, Percy, junto con sus amigos Annabeth y Grover partieron en una búsqueda para recuperar el Rayo. Poco después, el trío se encontró con Ares, y este le dio a Percy una mochila encantada, en la cual se encontraba oculto el rayo, para que este apareciera dentro de ella cuando llegara al Inframundo, haciendo de esa manera que Percy se viera como el ladrón del rayo. Una vez con el rayo, Percy viajó al Olimpo, donde le relató los acontecimientos de su búsqueda a Zeus y Poseidón, y mediante lo cual los dos dioses llegaron a la conclusión de que su padre, el titán Cronos, estaba detrás de todo. Sin embargo, Zeus se negó a hablar de la amenaza planteada por su padre. Rápidamente Zeus se marchó para purificar su Rayo en las aguas de Lemnos para lavarle la mancha humana que había recibido de Luke y de Percy.

La maldición del titán

Durante la reunión del Consejo Olímpico, y mientras se discutía que debía hacerse con el Taurofidio, Zeus llevaba su Rayo en su mano, el cual llenó todo el Salón del Trono con un fuerte olor a ozono.

El último héroe del Olimpo

Zeus utilizó repetidamente su Rayo Maestro para atacar al gigante Tifón, pero mientras lo hacía, este sólo afectaba levemente a Tifón, y rápidamente recuperaba el equilibrio y seguía atacando a los olímpicos.

Los héroes del Olimpo

El hijo de Neptuno

El Rayo es mencionado por Percy, quien murmuró que el rayo original no se parecía en nada a la réplica de la estatua de Zeus en el Templo de Júpiter.

Descripción

El Rayo es descrito como un largo cilindro de un metro de largo hecho de bronce celestial, y con ambos extremos cubiertos con explosivos eléctricos. Es un arma increíblemente poderosa, tanto es así que según Quirón "hace que las bombas atómicas de los mortales parezcan petardos". Cuando es utilizado, los extremos del cilindro emiten rayos eléctricos cristalizados, haciendo que se vea como un rayo clásico. Permite crear muchos rayos de manera simultánea, y cuando Zeus disparó contre Tifón, la explosión "ilumino el mundo", y Percy pudo sentir la onda del choque del impacto a muchas millas de distancia.

Vaina

En El ladrón del rayo, Ares afirmó que la mochila que le entregó a Percy era la vaina del Rayo Maestro, sólo que estaba modificada un poco para disimular, aunque se desconoce si la mochila pertenecía específicamente a Zeus. Según Ares, el Rayo está conectado mágicamente a la mochila/vaina, y siempre vuelve a ella cuando se pierde, al igual que la espada de Percy, Contracorriente. Esto implica que la vaina también tuvo que ser robada a Zeus.

Película

Percy Jackson y el Ladrón del Rayo

El Rayo.JPG

El Rayo Maestro, tal como se ve en la película.

En la película, el Rayo es retratado como un rayo cristalizado que emana electricidad. En vez de estar escondido en una mochila por Ares, el Rayo fue ocultado en el mango de un escudo por Luke, quien más tarde se lo dio a Percy para su búsqueda.

Galería

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar