FANDOM


¡Claro que soy mortal! ¿Cómo has podido pasar el control de seguridad con esa espada?

–Rachel a Percy, en La maldición del titán.

Rachel Elizabeth Dare es una mortal amiga de Percy Jackson. Su familia es rica, debido a que su padre se dedica a construir centros comerciales. Actualmente alberga el espíritu del Oráculo de Delfos.

Historia

No se sabe mucho acerca de su vida antes de conocer a Percy. Se menciona que cuando Rachel tenía seis años su hámster murió y su familia la envió con un terapeuta llamado el Dr. Arkwright para ayudarla a superar su muerte. También se explica que Rachel siempre tuvo una relación difícil con su padre, el Sr. Dare. El Sr. Dare es un hombre de negocios muy poderoso y rico, y a Rachel no le agrada que éste destruya la vida silvestre para construir edificios, que al final, tuvo un papel importante en la muerte del dios de la fauna, Pan, algo de lo que Rachel siempre se sintió culpable.

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

La maldición del titán

Percy conoció a Rachel en la Presa Hoover, donde inicialmente la confundió con un guerrero esqueleto y trató atacarla con su espada, pero al ser una mortal la espada simplemente le atravesó sin hacerle daño alguno. Rachel pudo ver claramente su espada, para gran sorpresa y confusión de Percy. Pero antes de que tuviera tiempo de preguntar algo, Rachel vio acercarse a los guerreros esqueleto y le dijo a Percy que se ocultara en los baños. Rachel fingió estar asustada y les dijo a los guerreros esqueleto que "un chico con una espada corrió hacía la otra dirección". Los guerreros le creyeron y después de salir de su escondite, Percy le aconsejó que se olvidase de lo sucedido. Rachel también le preguntó su nombre antes de que Percy saliera corriendo. Percy no vio de nuevo a Rachel y supuso que vivía cerca de la presa Hoover.

La Batalla del Laberinto

Percy se encuentra con Rachel en la clase de orientación de su nueva escuela, la Escuela Secundaria Goode. Percy trata de evitarla, porque no quiere que le haga preguntas incómodas, pero Rachel lo encuentra de todos modos y le advierte sobre las dos animadoras que lo siguieron, que en realidad eran empusas. Ambos se esconden y Percy le cuenta que los dioses griegos eran reales, y cuando iba a decirle que era un semidiós, las porristas los encontraron y atacaron. Después de una explosión, Rachel se apresura a salir con Percy por la salida trasera, donde se encuentran con Annabeth. Rachel le dice a Percy que corriera y que ella inventaría una historia. Antes de que se vaya, le escribe su número de teléfono en la mano con un marcador permanente, diciéndole que la llamara porque él le debía una explicación, para gran consternación de Annabeth.

Más tarde, Percy acude a Rachel por ayuda para que los guíe a través del Laberinto con el fin de localizar a Dédalo. Después de averiguar que Dédalo tenía un trato con Cronos, Rachel escapa con Percy, Annabeth y Nico. Cuando Cronos, en el cuerpo de Luke, intenta perseguir a Percy, Rachel aparece con Annabeth y Nico, y le lanza su cepillo azul para el cabello en la cara, lo que confunde momentáneamente a Cronos, quien responde con la voz de Luke. Rachel también ayudo a encontrar al dios Pan, y estuvo presente en su muerte. La muerte de Pan le afectó, principalmente debido al trabajo de su padre de destruir la vida silvestre para construir edificios. Antes de marchase, Percy le prometió llamarla y mencionó que se había aprendido de memoria su número, para el deleite de Rachel. Más tarde, durante su fiesta de cumpleaños, Percy lamento no haberla invitado, pero tenía demasiado miedo de intentarlo.

El último héroe del Olimpo

Percy está con ella al principio, Rachel intentando convencerlo de ir de vacaciones con su familia. En un momento, Beckendorf llega en pegaso para poner en marcha la destrucción del Princesa Andrómeda (destruyendo el coche de Paul un poco también, dicho sea de paso). Percy continúa viendola en algunos sueños y descubre que ella ha tenido visiones que lo implican, también.

Rachel decide ir hacia Manhattan en helicóptero, teniendo que convencer a sus padres de ir sólo con la condición de asistir el siguiente año escolar a la Clarion Ladies Academy. En Manhattan avisa a Percy que había tenido sueños donde le aparecían las palabras "Perseo, tu no eres el héroe", aluyendo a que Percy no era el héroe de la Gran Profecía. Al final, secuestra a Blackjack, el pegaso de Percy, y llega al campamento mestizo, donde se convierte en el Oráculo. Annabeth y ella terminan siendo buenas amigas.

Los héroes del Olimpo

El héroe perdido

Aparece en la Cabaña de Hera, donde conoce a Piper. Mas tarde ella aparece en la reunión de la Fogata, donde los campistas la empiezan a interrogar sobre la Profecía de los Siete, preguntándose si ya ha comenzado a lo que esta responde que sí. También les da la Profecía de la Búsqueda de Hera.

Personalidad

Rachel es una persona muy artística, inteligente y amable. Suele mostrarse voluntaria para trabajos de caridad y recolección de fondos para mantener abiertos varios talleres de arte para niños en la ciudad. También es de mente muy abierta, siendo capaz de aceptar la existencia del mundo mitíco griego en la actualidad. A pesar de sus virtudes, a veces Rachel puede llegar a ser muy contundente y tiene la costumbre de hablar a mil por hora.

Rachel es muy orgullosa y no le gusta aceptar la ayuda de nadie. Tampoco está de acuerdo con el trabajo que hace su padre (buscar lugares para construir centros comerciales) y debido a eso, se niega a pedirle dinero o utilizar su influencia, a menos que no tenga otra opción (como se ve en La Batalla del Laberinto). También se siente personalmente responsable por la muerte del dios Pan debido al trabajo de su padre.

Apariencia

Generalmente, Rachel usa camisetas demasiado grandes para ella y garabatea en sus vaqueros cuando se aburre. Es descrita como una joven alta y delgada con el cabello pelirrojo rizado, cara pecosa, ojos verdes y, al parecer es bastante atractiva, ya que Annabeth se sentía celosa de ella. También, Rachel es una de los pocos mortales que pueden ver a través de la niebla, a pesar de que ella no es una semidiosa. Es una persona positiva y también es conocida por llevar un cepillo de pelo de plástico azul en su bolsillo trasero.

Relaciones

Familia

Su padre es un constructor de edificios y su madre aparentemente es una trabajadora social. Rachel viene de una familia rica y bien conocida, aunque ella no se siente muy cómoda con ello. Se dice que sus padres odian la playa, sin embargo, son demasiados tercos como para admitirlo. También se menciona que su padre quiere que asista a una prestigiosa escuela privada para chicas, pero Rachel objetivamente se nego a ir allí. Más tarde, hace un trato con su padre para ayudar a Percy y asiste a la escuela privada.

Intereses amorosos

Percy Jackson

Percy Jackson semidios

Percy.

Rachel sintió algo especial por Percy desde que lo vio por primera vez en la Presa Hoover, aunque es conciente de que Annabeth siente lo mismo por el. Percy tiene que actuar como una especie de amortiguador entre Rachel y Annabeth, debido a que Annabeth critica constantemente la capacidad de Rachel para guiarlos a través del Laberinto después de que terminaran en la arena.

Cuando Percy pasa tiempo fuera del Campamento, ella es su única amiga y suelen pasar mucho tiempo juntos, tal como se ve al principio de El último héroe del Olimpo, donde el y ella se encuentran en una cita y son interrumpidos por Charles Beckendorf.

Rivales

Annabeth Chase

Annabeth

Annabeth.

Al principio existía una gran rivalidad entre ellas, sobre todo de Annabeth hacia Rachel; pues ambas amaban a Percy. Por esto la primera vez que se conocen se empiezan a pelear insultandóse, aunque ambas tienden a tener las mismas ideas. Al final del El último héroe del Olimpo una amistad entre ellas empieza a crecer.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar