FANDOM


El río Lete en el Inframundo, disuelve tus recuerdos, limpia tu mente de forma permanente. Esa es la rama de un árbol de álamo del Inframundo, de mi padre, Hipnos. Lete no es un lugar al que quieras ir a nadar.

Clovis sobre el Lete, en El héroe perdido.

El Río Lete, también conocido como el Río del Olvido, es uno de los ríos que fluyen en el Inframundo, con el poder de borrar la memoria a cualquiera que toque o entre en sus aguas.

Descripción

El río Lete es uno de los cinco ríos que fluyen en el Inframundo, junto con los ríos Estigia, Cocito, Flegetonte, y el Aqueronte. Sus aguas son de color blanco lechoso que corren a través de un lecho de piedras de poca profundidad, y su suave gorgoteo hace sentir sueño. Una sola gota de sus aguas es capaz de borrar los recuerdos más recientes de una persona, aproximadamente las memorias de toda una semana, mientras que bañarse en él borrará absolutamente todos los recuerdos. A lo largo de los bordes del río crecen amapolas, y en un punto el río se curva alrededor de una oscura cueva donde vive Hipnos, el dios del sueño. El río también es utilizado por algunos espíritus para poder olvidar sus vidas, ya que de esa manera no pueden extrañar algo que no recuerdan. Ocasionalmente, a algunos espíritus se les permite reencarnar y volver al mundo de los mortales para vivir otra vida, por lo que primero deben bañarse en el río para olvidar su vieja vida y así renacer.

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

The Demigod Files

La Espada de Hades

Cuando Percy, Thalia, y Nico se encontraban en el Inframundo tratando de encontrar al ladrón de la Espada de Hades, se cruzaron con el titán Jápeto, pero este luego fue lanzado al río Lete por Percy mientras luchaban. Jápeto olvidó quién era, pero Percy le dijo que él era su amigo, y que su nombre era Bob.

El último héroe del Olimpo

Nico y Percy ve en una visión a Hades hablando con Maria di Angelo, y de cómo Zeus intentó matarlos, acabando únicamente con la vida de Maria. Hades, devastado y furioso con Zeus, decidió llevarse a sus dos hijos al Inframundo, y borrar sus recuerdos en el río Lete.

Los héroes del Olimpo

El héroe perdido

Cuando Annabeth llevó a Jason hasta la Cabaña de Hipnos para ver si sus memorias podían ser restauradas, este vio un líquido lechoso que goteaba de una rama de árbol a un recipiente de hojalata. Jason tuvo la tentación de probarlo, pero fue advertido por Clovis que no tocara el agua, ya que era agua del río Lete, y un toque le causaría pérdida de memoria, aún más de la que ya tenía.

La Marca de Atenea

El río es mencionado brevemente por los gigante gemelos Oto y Efialtes mientras discutían. Se dice que Efialtes, en un intento de obtener la atención de los medios, hizo que Oto flotara dentro de un enorme cubo de hielo sobre el río Lete. Oto también se quejó de que el truco no funcionó, y que no ganó ninguna atención por ello.

La Casa de Hades

El titán Jápeto, ahora conocido como Bob debido a que su memoria fue borrada por el río Lete, aparece en el Tártaro para ayudar a Percy y Annabeth. Durante el transcurso del viaje, los efectos regenerativos que el Tártaro tiene sobre los monstruos, así como también varios encuentros con algunos familiares o lugares de su pasado, provocaron que los efectos del río Lete sobre Bob se revirtieran, y su memoria comenzará a volver poco a poco, hasta que finalmente la recupero por completo, pero aún así el titán decidió ser más como Bob que como Jápeto.

Trivia

  • Nico mencionó que nadar en el Lete provocaba que la mente de alguien se volviera como la de "un bebé recién nacido." Sin embargo, cuando Jápeto fue sumergido en el río, todavía era capaz de hablar, aunque es posible que al ser un titán, su mente fue lo suficientemente fuerte como para resistir al efecto de manera parcial.
  • En griego, la palabra Lete significa literalmente "olvido" o "falta de memoria".
  •  En The Demigod Files, el agua del Lete era negra, mientras que en El héroe perdido era de color blanco lechoso.
  • La rama de álamo con agua que gotea del Lete es el símbolo del dios Hipnos.
  • Los efectos del Lete parecen ser temporales, ya que tanto Nico como Bob fue recordando su pasado con el tiempo.
  • Percy mencionó que el Lete era su río menos favorito, debido a sus experiencias con la pérdida de memoria.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar