FANDOM

El río Hudson es un río que fluye de norte a sur a través del este de Nueva York, en los Estados Unidos. El río nace en las montañas Adirondack del norte del Estado de Nueva York, fluye a través del Valle de Hudson, y finalmente desemboca en el Océano Atlántico, entre las ciudades de Nueva York y Nueva Jersey.

HistoriaEditar

El nombre del río proviene de Henry Hudson, un inglés que navegaba por cuenta de Francia y de Holanda, que exploró el río en 1609. Sin embargo, el primer europeo en explorarlo fue el italiano Giovanni da Verrazano, en 1524.

Percy Jackson y los Dioses del OlimpoEditar

El ladrón del rayoEditar

Percy mencionó el río cuando tuvo que irse de la Academia Yancy, porque según él, una de las cosas que más echaría de menos sería ver el río Hudson en la lejanía desde la ventana de su dormitorio.

El último héroe del OlimpoEditar

Percy le preguntó a el Espíritu del Río Este y al Espíritu del Río Hudson si podían hundir todos los barcos del Ejército del Titán, quienes trataban de cruzar los ríos. A cambio, Percy les daría a cada uno un dólar de arena, que su padre, Poseidón, le regaló por su decimoquinto cumpleaños. Después de que ambos espíritus se pusieron de acuerdo, Percy dividió el dólar de arena entre los dos. A pesar de que Este llamaba a Poseidón un "cretino", reconocía su increíble poder para limpiar la contaminación del agua. Cumpliendo su parte del trato, ambos espíritus hundieron los barcos, lo que obligó a Cronos a utilizar un asalto por tierra.

Más tarde, mientras Tifón se adentraba en el Río Hudson, los cíclopes, Poseidón y Briares surgieron del agua y lo ataron con cadenas. Poseidón abrió un túnel hacía las profanidades del Tártaro y lo empujó en él.

TriviaEditar

  • Según Percy, el río está muy contaminado.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar