FANDOM

De acuerdo con algunas leyendas, el Flegetonte eventualmente puede eliminar tus pecados y dejarte libre de ellos si tú realmente lamentas las cosas que has hecho.

Percy sobre el Flegetonte, en Percy Jackson's Greek Gods.

El Río Flegetonte, también conocido como el Río de Curación o el Río de Fuego, es un río que fluye desde el Inframundo hasta el Tártaro, y se utiliza para castigar a las almas malvadas debido a que tiene el poder de mantenerlas intactas para que puedan soportar las torturas de los Campos de Castigo.

Descripción

El Flegetonte es un río de fuego que se abre camino a través de una grieta de obsidiana irregular en un acantilado del Tártaro. Su reluciente corriente roja proyecta horribles sombras en las caras de los acantilados, y el calor que emana es muy intenso, casi sofocante. Fluye desde el reino de Hades y se utiliza para castigar a las almas malvadas, debido a que las mantiene intactas para que puedan soportar las torturas del los Campos de Castigo. En otras palabras, el río sería el equivalente del néctar y la ambrosía en el Inframundo. A pesar de ser de fuego, el fuego está frío y no resulta doloroso al tacto, pero tiene un sabor muy picante, según Annabeth, tan horrible como si se "hubiese tragado un batido de pimiento picante." Al beber del río, este cura las heridas pero no calma la sed ni el hambre.

De acuerdo con Percy en Percy Jackson's Greek Gods, el río también tiene la capacidad de borrar todos los pecados de una persona y librarlo de estos, únicamente si la persona en realidad se arrepiente por las cosas cometidas.

Los héroes del Olimpo

La Casa de Hades

Annabeth le dice a Percy que necesitan beber del río debido a que en algunas leyendas lo llaman el "río de Curación", y que se utiliza para mantener intactos a las almas malvadas para que estos puedan soportar las torturas de los Campos de Castigo. Percy cuestiona la idea de "beber fuego", pero Annabeth mete las mano en el río y bebe el líquido. Annabeth comienza a temblar y a tener convulsiones, pero poco tiempo después el efecto desaparece, y sus heridas comenzaron a desvanecerse. El fuego tiene un sabor muy picante y repugnante, pero no resultaba caliente o doloroso al tacto. Ambos también utilizan el río como guía hacía las Puertas de la Muerte, y beben de él durante el camino para recobrar las fuerzas.

Trivia

  • Al Flegetonte también se le conoce como el "río de fuego".
  • Su nombre significa flamígero o llameando de fuego.

Véase también

También en FANDOM

Wiki al azar