Fandom

Río Cocito

932páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Verás, el Cocito era alimentado por las lágrimas de los condenados. Con sólo estar cerca te someterá en un estado de depresión. Si tocas el agua... bueno, confía en mí, no querrás hacer eso.

Percy sobre el Cocito, en Percy Jackson's Greek Gods.

El Río Cocito es un río ubicado en el Inframundo, conocido como "el río de las lamentaciones", debido a que está hecho de tristeza pura.

Descripción

El Cocito es descrito como un río de aguas negras que fluye dentro del Tártaro. Sus aguas son muy frías y están llenas de millones de voces desoladas, tal como si el río mismo estuviese hecho de tristeza pura, cosa que de hecho lo está. Si alguien está cerca del río, o peor, se sumerge en él, lo envolverán pensamientos tristes y miserables, similar a un estado de depresión que le harán pensar que no tiene ningún propósito vivir y posteriormente harán que se hunda en el río invadido por la tristeza.

Los héroes del Olimpo

La Casa de Hades

Annabeth y Percy caen en el río Cocito al caer al Tártaro. Percy intentó crear un remolino para mantenerlos a flote, pero poco a poco fue invadido por la tristeza y comenzó a hundirse, ya que el río estaba confundiendo su mente con pensamientos tristes y miserables. Annabeth le exigió a Percy que luchara contra la tristeza, y que empezara a hablar de Nueva Roma y de su vida juntos allí, mientras Annabeth lo arrastraba hasta la orilla.

Trivia

  • Según Percy, el olor alrededor del Cocito le recordaba a su ex-padrastro, Gabe Ugliano.
  • En Percy Jackson's Greek Gods, Percy lo describe como el río menos peligroso de los cinco.
  • En Percy Jackson's Greek Gods, también se reveló que el Cocito tenía una náyade, Mente.
  • Percy también mencionó que tan sólo con estar cerca del río, es capaz de envolver en tristeza a las personas.
  • Su nombre proviene del griego, y significa literalmente "lamentación".

También en Fandom

Wiki al azar