FANDOM


Río número tres, el Aqueronte, el Río del Dolor. ¡Si has adivinado que es doloroso, ganaste una galleta!

Percy sobre el Aqueronte, en Percy Jackson's Greek Gods.

El Río Aqueronte, también conocido como el Río del Dolor, es uno de los ríos que fluyen en el Inframundo, y el lugar de castigo para muchos espíritus.

Descripción

El río Aqueronte es uno de los cinco ríos que fluyen en el Inframundo, junto con los ríos Estigia, Cocito, Flegetonte, y el Lete. El Aqueronte es un ancho río de aproximadamente seis metros, que comienza en el mundo de los mortales, cerca del templo de la muerte en Epiro. Serpentea a lo largo hasta que luego se hunde bajo tierra, hacía el Inframundo. Sus aguas son oscuras, vaporosas y pantanosas, mientras que su corriente tiene miles de voces gritando, chillando de dolor y suplicando clemencia. Cualquiera que se atreva a tocar sus aguas o siquiera escuchar su corriente, se verá afectado por las malévolas voces, culpándolo de pecados atroces que nunca cometió, y mostrándole sus peores recuerdos, tratando de convencerlo de saltar al río. El Aqueronte finalmente se divide en dos pequeñs ríos -el Cocito y el Estigia- que fluyen en direcciones opuestas hasta que caen en el Tártaro.

Los héroes del Olimpo

La Casa de Hades

Después de escapar de Nix y de sus hijos a través de la Mansión de la Noche, Percy y Annabeth se encontraron con las orillas del Aqueronte. Voces malévolas invadieron sus mentes, y le mostraron a Annabeth imágenes de todos los monstruos que ella había matado, y las personas que murieron por su culpa o cuyas muertes pudo haber evitado: Zoë Belladona, Bianca di Angelo, Michael Yew, Silena Beauregard, y, Luke Castellan. El Aqueronte afirmó que Annabeth podría haber evitado la muerte de Luke, y que su sangre estaba enteramente en sus manos. El río intentó obligarla a entrar y "compartir su castigo", y Annabeth casi lo hizo, aunque Percy la detuvo justo a tiempo. Los hijos de Nix no se atrevieron a cruzar el río, ya que marcaba la frontera final del territorio de la Noche.

Trivia

  • Su nombre Aqueronte (en griego antiguo: Ἀχέρων), literalmente significa "doloroso."
  • También es conocido como el "Aquerón".

Véase también

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar