Fandom

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

Quinta Cohorte

932páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
En la época de César (Julio César, claro está), la Quinta Cohorte era extraordinaria. ¡La Duodécima Legión Fulminata, el orgullo de Roma! Pero es una vergüenza a lo que ha llegado en la actualidad.

Vitelio sobre la Quinta Cohorte, en El hijo de Neptuno.

200px-JasonGrace.jpg

Jason Grace, miembro de la Quinta Cohorte.

La Quinta Cohorte de la Duodécima Legión es el lugar donde son enviados los reclutas sin referencias y no deseados del Campamento Júpiter.

Historia

Una legión cuenta con cinco cohortes, cada una con aproximadamente veinte legionarios. En el Campamento Júpiter, la más prestigiosa es la Primera Cohorte, luego la segunda y así sucesivamente. Durante la década de 1980, la Quinta Cohorte tenía fama de ser la mejor de las cinco, pero su reputación cambió cuando Michael Varus, pretor y miembro de la Cohorte, eligió perseguir sus ambiciones.

Varus no hizo caso del consejo del augur de ese momento, quién le dijo que la Profecía de los Siete no era para él, sino para otros. Lideró a la Quinta Cohorte hacía Alaska, donde su arrogancia fue recompensada con la masacre de la cohorte entera por el gigante Alcioneo. El águila de la Legión se perdió junto con la mayoría del armamento de Oro Imperial. La Quinta Cohorte fue considerada como "maldita" desde el incidente, y marginada por el resto de la legión. Nadie sabe con exactitud lo que pasó, ya que la mayoría murió, y los que sobrevivieron se volvieron locos, y se negaron a hablar sobre la experiencia. Jason logró restabler algo de la vieja reputación de la Quinta Cohorte por su liderazgo durante la Segunda Guerra Olímpica, pero la inexplicable desaparición de todas las ganancias, hicieron que cayera en desgracia de nuevo. Sin embargo, Percy invirtió la situación en El hijo de Neptuno junto a Frank y Hazel, al traer de vuelta las armas perdidas.

Los héroes del Olimpo

El hijo de Neptuno

A la hora de decidir una cohorte en donde colocar a Percy, Frank habló en favor de colocarlo en la Quinta Cohorte, pero al ser sólo un probatio, su opiñion no iba a ser escuchada. Pero Hazel, quien ya era una legionaria, un nivel más alto que el suyo, representó a Percy en su lugar. Reyna estuvo de acuerdo, y Percy se convirtió en miembro de la Quinta Cohorte. Una vez allí, aprendió que la Quinta Cohorte era el grupo más débil en el campamento. Percy ayudó a cambiar eso durante los Juegos de Guerra, donde la Quinta Cohorte logró acabar con el enemigo por sí mismos.

Miembros conocidos

Trivia

  • La Quinta Cohorte alberga a cuatro de los cinco pretores conocidos: Jason Grace, Percy Jackson, Frank Zhang, y Michael Varus.
  • A pesar de ser considerada la peor de todas cohortes, la Quinta Cohorte ha albergado a cuatro de los siete héroes de la Gran Profecía: Percy Jackson, Jason Grace, Frank Zhang, y Hazel Levesque.

Galería

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar