Fandom

Quimera

932páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Quimera es un monstruo horrendo, hija del titán Tifón y de Equidna, que vagaba por las regiones de Asia Menor aterrorizando a las poblaciones y engullendo rebaños y animales. Entre sus numerosos hermanos estaban la Esfinge y el León de Nemea.

Historia

En los mitos antiguos, Quimera fue derrotada por el héroe Belerofonte con la ayuda de Pegaso, el primer caballo alado, a las órdenes del rey Lobates. Hay varias descripciones de su muerte: algunas dicen simplemente que Belerofonte la atravesó con su lanza, mientras que otras sostienen que la mató cubriendo la punta de la lanza con plomo que se fundió al ser expuesto a la ardiente respiración de Quimera.

El ladrón del rayo

Quimera aparece por primera vez en los brazos de su madre Equidna (quién está disfrazada como una señora gorda), con la apariencia de un chihuahua en la parte superior delArco Gateway. La señora se refiere constantemente a su mascota como "Sonny" o "Hijo", y sólo cuando Percy se ve obligado a esperar  un segundo ascensor para bajar, y sin la compañía de Grover y Annabeth, la señora gorda se revela como Equidna. Entonces, el Chihuahua se transforma en su verdadera forma, la de la Quimera, y ataca a Percy.

Después de tratar de pelear contra ellos, y de ver que no hay escapatoria, Percy salta del Arco y se arroja al Río Mississippi (a través de un agujero convenientemente proporcionado por Quimera), tras ser envenenado por la cola de serpiente de está.

Apariencia

Las descripciones varían desde las que decían que tenía el cuerpo de una cabra, los cuartos traseros de una serpiente o un dragón y la cabeza de un león, hasta las que afirmaban que tenía tres cabezas: una de león, otra de macho cabrío, que le salía del lomo, y la última de dragón, que nacía en la cola. Todas las descripciones coinciden sin embargo en que vomitaba fuego por una o más de sus cabezas y por su trasero. Era sumamente rápida.

Trivia

  • En la película El ladrón del Rayo, Percy y sus amigos originalmente iban a encontrarse con Quimera y Equidna en el Partenón en Tennessee, pero fueron reemplazados con la Hidra.
  • Equidna llama a Quimera "su hijo". Sin embargo, en la mayoría de los mitos antiguos, la Quimera era una mujer, junto con el hecho de que su nombre significa «cabra».

También en Fandom

Wiki al azar