FANDOM

Meh. Estúpida boda. Prefiero quedarme en casa.

–Quelona, en Percy Jackson's Greek Gods.

Quelona fue una ninfa que por haber rechazado la invitación a la boda de Zeus y Hera, Hermes la convirtió en una tortuga.

Historia

Todos los dioses, titanes, mortales, ninfas, sátiros y animales en el mundo fueron invitados a la boda de Zeus y Hera. Todos los invitados asistieron, todos menos la ninfa Quelona, quien tiró la invitación y prefirió quedarse en su casa. Cuando Hermes se enteró de que no asistiría a la boda, se enfadó (probablemente porque además de ser el encargado de repartir todas las invitaciones, también era el encargado de revisar la lista de invitados), y voló directo hacía la cabaña de Quelona. Cuando Hermes llegó, la encontró bañándose en un río cerca de su cabaña. Hermes le recriminó que la fiesta ya había comenzado, y ella ni siquiera estaba vestida. Quelona se excusó diciendo que sólo estaba un poco retrasada, pero Hermes sabía que mentía. Finalmente, Quelona admitió que quería quedarse en su casa, a lo que Hermes respondió: "Bien. ¿Quieres quedarte en casa? Quédate en casa para siempre." Acto seguido, Hermes levantó su cabaña entera (según Percy, al estilo de Superman), y luego la lanzó sobre Quelona, pero en vez de matarla, Quelona se transformó. Su casa se encogió sobre su espalda, tomó la forma de un caparazón, y Quelona se convirtió en la primera tortuga, un animal lento que siempre carga su casa sobre la espalda.

Trivia

  • Su nombre Quelona (en griego antiguo: Χελώνη), significa "tortuga."
  • Quelona vivía en una cabaña cerca de un río en Arcadia, Grecia.
  • Según Percy, Quelona tuvo que ser muy estúpida para rechazar la invitación.
  • El término "Quelona", también se utiliza para denominar a la planta Chelone, también conocida como "cabeza de tortuga".

Galería

Véase también

También en FANDOM

Wiki al azar