FANDOM


Meh. Estúpida boda. Prefiero quedarme en casa.

–Quelona, en Percy Jackson's Greek Gods.

Quelona fue una ninfa que por haber rechazado la invitación a la boda de Zeus y Hera, Hermes la convirtió en una tortuga.

Historia

Todos los dioses, titanes, mortales, ninfas, sátiros y animales en el mundo fueron invitados a la boda de Zeus y Hera. Todos los invitados asistieron, todos menos la ninfa Quelona, quien tiró la invitación y prefirió quedarse en su casa. Cuando Hermes se enteró de que no asistiría a la boda, se enfadó (probablemente porque además de ser el encargado de repartir todas las invitaciones, también era el encargado de revisar la lista de invitados), y voló directo hacía la cabaña de Quelona. Cuando Hermes llegó, la encontró bañándose en un río cerca de su cabaña. Hermes le recriminó que la fiesta ya había comenzado, y ella ni siquiera estaba vestida. Quelona se excusó diciendo que sólo estaba un poco retrasada, pero Hermes sabía que mentía. Finalmente, Quelona admitió que quería quedarse en su casa, a lo que Hermes respondió: "Bien. ¿Quieres quedarte en casa? Quédate en casa para siempre." Acto seguido, Hermes levantó su cabaña entera (según Percy, al estilo de Superman), y luego la lanzó sobre Quelona, pero en vez de matarla, Quelona se transformó. Su casa se encogió sobre su espalda, tomó la forma de un caparazón, y Quelona se convirtió en la primera tortuga, un animal lento que siempre carga su casa sobre la espalda.

Trivia

  • Su nombre Quelona (en griego antiguo: Χελώνη), significa "tortuga."
  • Quelona vivía en una cabaña cerca de un río en Arcadia, Grecia.
  • Según Percy, Quelona tuvo que ser muy estúpida para rechazar la invitación.
  • El término "Quelona", también se utiliza para denominar a la planta Chelone, también conocida como "cabeza de tortuga".

Galería

Véase también

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar