FANDOM

¿Caliente? ¿Cómo te atreves a insultarme? Yo bajo la temperatura. Soy fría, Leo Valdez. Muy, muy fría.

–Quíone a Leo, en El héroe perdido.

Quíone es la diosa de la nieve, hija de Bóreas, dios del viento del norte y el invierno, y hermana de Zetes y Calais. Fue una de las servidoras de Gaia. Su contraparte romana es Chione.

Historia

De acuerdo con la mitología griega, Quíone es hija de Bóreas, dios del viento del norte (considerado también dios del invierno) y la mortal Oritía. Sus hermanos son Cleopatra, Zetes y Calais (ambos conocidos bajo el nombre conjunto de los Boréadas). Quíone mantuvo una relación secreta con el dios Poseidón de la cual nació un niño llamado Eumolpo. Por temor a la ira de su padre, Quíone arrojó al recién nacido al mar, donde Poseidón lo tomó bajo su protección y luego lo llevó a Etiopía, donde lo confió bajo el cuidado de su otra hija, Bentesicime. Según la obra De la naturaleza animal, de Claudio Eliano, también fue madre con Bóreas de los Hiperbóreos.

Los héroes del Olimpo

El héroe perdido

Cuando Jason, Leo y Piper visitaron el palacio de Bóreas en Quebec, fueron recibidos por una no tan cálida bienvenida por parte de Quíone, y sus dos hermanos, Zetes y Calais. Tan pronto como la vió, Leo se enamoró de ella, pero a Quíone no le agradaba porque podía sentir el "fuego en su interior." Quíone le hizó esperar en la planta baja con Calais, mientras ella y Zetes llevaban a Jason y Piper a ver a su padre, Bóreas. Quíone apoyó la idea de convertirlos a todos en estatuas de hielo, pero su padre no estuvo de acuerdo con sus ideas, y le ordenó que se callase. A pesar de enfadarse con su padre, Quíone se vio obligada a escuchar, y finalmente a dejarlos ir. Más tarde, cuando el trío estaba volando sobre Detroit, Quíone convocó un fuerte viento helado para derribar a Festus del cielo, congelando los circuitos de su cabeza, y dañando en el proceso el disco de control, evitando que pudiera volar. Sin embargo, a pesar de estar confundido por los cables congelados, Leo no sospechó de Quíone.

Después de su encuentro con el rey Midas, Jason, Leo, Piper, ahora con el entrenador Hedge, acamparon en Pikes Peak, donde Quíone le ordenó al licátropo Licaón localizarlos y matarlos. También convocó una tormenta de nieve para bloquear los rayos de Jason. Cuando el grupo visitó a Eolo en su palacio, sus padres lo habían convencido para que los ayudase en su misión, pero antes de hacerlo, Quíone susurró en su oído, diciéndole que debía matar a los semidioses, pero Mellie, su asistenta, los ayudó a escapar y a llevarlos a California.

Más tarde, Quíone apareció en la Casa del Lobo, revelando todos los problemas que había causado a los semidioses durante su búsqueda, y también que estaba trabajando para ayudar a despertar a Gaia. Quíone también mencionó que planeaba derrocar a su padre, y que ella había sido la causa por la cual el Olimpo había cerrado sus puertas, debido a que utilizó su poder para susurrarle a Zeus que los dioses eran tan activos en la tierra, que estaban causando que Gaia despertase, y en un esfuerzo por detenerlo, Zeus cerró el Olimpo. Quíone ordenó a los monstruos que los mataran, y intentó usar la atracción que Leo sentía hacía ella en su contra, tratando de hacer que este se uniera a ella, en lugar de seguir el destino que las Parcas le habían dado. Sin embargo, Leo la rechazó debido a lo que le había hecho a Festus, y comentó que no podía creer que había pensado que era caliente, algo que Quíone, siendo la diosa de la nieve, tomó como un insulto. Finalmente, Quíone se convirtió en nieve y se derritió cuando Leo intentó atacarla con un martillo en llamas, aunque no se sabe adonde fue.

La Casa de Hades

Quíone y sus hermanos, Zetes y Calais, emboscaron al Argo II en su camino a la Casa de Hades, en Epiro, Grecia. Quíone lanzó a Leo fuera del Argo II por los aires, y congeló al resto de la tripulación, todos excepto a Piper. Pero antes de que pudiera realizar alguna represalía en contra de ellos, Piper se las ingenio para ganar algo de tiempo hablando sobre un "arma secreta." Invadida por la curiosidad, Quíone quisó saber de lo que hablabla, y Piper aprovechó la oportunidad para activar a Festus con su embrujahabla, quien destruyó a sus hermanos. Quíone intentó matar a Piper congelándola, pero Piper la derrotó, y desapareció en una ráfaga de nieve.

Apariencia

Quíone es descrita como una diosa muy hermosa, y de apariencia soberbia. Poseía una frondosa melena de cabello negro, un par de fríos ojos marrones, y piel anormalmente blanca, como la nieve. Vestía un vestido de seda blanco, y a veces también llevaba una corona de plata. Quíone era tan hermosa, que cuando Leo la conoció pensó que era la chica más deslumbrante que hubiera visto en su vida, incluso comparada con Thalia. A diferencia de su padre y hermanos, no tiene alas.

Poderes y habilidades

  • Críoquinesis: Como diosa de la nieve, Quíone tiene total autoridad divina sobre el hielo, el frío y la nieve.
    • Quíone puede convertir a personas en estatuas hielo, y cualquiera que este cerca de la estatua, posiblemente también se congele, como se dio a entender en El héroe perdido. También es capaz de hacerlo con objetos.
    • Puede hacer que algo se vuelva más y más frío hasta el punto en que se siente como si estuviera en llamas. En La Casa de Hades, Quíone amenazó con mostrarle a Piper "los horrores de la congelación."
    • Puede hacer que el viento expulse a alguien, al igual que hizo con Leo en La Casa de Hades.
    • Puede convertirse en cosas relacionadas con la nieve.
    • Tiene la capacidad de crear algo similar a una explosión nuclear, sólo que en lugar de calor y radiación, iradia frío.
    • Quíone puede convocar tormentas muy violentas y otras calamidades de nieve con un gesto de la mano. En El héroe perdido, la tormenta de nieve que convocó en Pikes Peak posiblemente fue la razón por la cual Jason no podía convocar rayos.
    • Quíone también puede detectar el fuego, tal como lo hizo con Leo, debido a las capacidades de piroquinesis de este último.
  • Aeroquinesis: Como hija de Bóreas, puede controlar y manipular los vientos.
    • Es posible que Quíone pueda volar o levitar a en el aire, de la misma manera que Jason lo hace.
  • Francés: Quíone puede hablar con fluidez francés, quizás porque vive en Quebec.
  • Embrujahabla (posiblemente): Quíone puede hacer algo similar al embrujahabla, susurrando en los oídos de las personas, tal como lo hizo con Eolo y Zeus.

Trivia

  • Quíone odia a los mortales por dos razones: la primera es porque nunca la honran, incluso en los tiempos antiguos, y la otra porque muchos mortales creen en el concepto del calentamiento global, y ella piensa que es ridículo, ya que ella mantiene al mundo frío.
  • Cuando Leo comentó que no podía creer que había pensado que era caliente, Quíone, siendo la diosa de la nieve, lo tomó como un insulto.
  • Tiene una personalidad muy fría.
  • Según Apolodoro, Quíone tuvo un hijo llamado Eumolpo con Poseidón.

También en FANDOM

Wiki al azar