Fandom

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

Puertas de la Muerte

932páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Y los enemigos en armas ante las Puertas de la Muerte.

Rachel, recitando la última línea de la Profecía de los Siete.

TheDoorsofDeath.jpg

Las Puertas de la Muerte.

Las Puertas de la Muerte son las puertas de entrada que son utilizadas personalmente por el dios de la muerte, Tánatos, para entrar y salir del Inframundo. Durante la mayor parte de los hechos ocurridos en Los héroes del Olimpo, Gaia tuvo el control sobre ellas, pero la propiedad se le devuelve a Tánatos en La Casa de Hades.

DescripciónEditar

Thanatos.jpg

Tánatos, dios de la muerte pacífica y guardián de las Puertas.

Al igual que la gente puede llegar al Olimpo usando un ascensor mágico, las Puertas de la Muerte también aparecen como un ascensor para poder salir del Inframundo. Sin embargo, y a diferencia del ascensor al Olimpo, las Puertas de la Muerte están hechas de Hierro Estigio, ya que son puertas negras y de plata grabados con diseños decorativos, por lo que es una versión totalmente contraria de las puertas del Olimpo. Las Puertas de la Muerte actúan como un pasadizo rápido para salir del Inframundo para Tánatos, que tiene el control de llevar a las almas al Inframundo, así como asegurarse de que nadie escape de él. También, Tánatos es capaz de decir dónde se encuentran las Puertas de la Muerte en todo momento, incluso si no están bajo su control.

Cuando las Puertas de la Muerte estaban en posesión de Gaia, las abrió mientras Tánatos fue capturado, y permitió que los monstruos y almas malvadas pudieran escapar del Tártaro con el fin de ayudarla en su misión de destruir a los olímpicos y a sus hijos. También, para que alguien pase del Tártaro al mundo de los mortales, otro alguien tendría que mantener pulsado el botón durante 12 minutos y otra persona tendría que pulsar el botón en el lado mortal, o sino lo que hay en el ascensor simplemente desaparecería.

Percy Jackson y los Dioses del OlimpoEditar

El último héroe del OlimpoEditar

Percabeth Together.gif

Percy y Annabeth, quienes lograron atravesar las Puertas de la Muerte.

Después de que Rachel fuera poseída por el espíritu del Oráculo de Delfos, comenzó a recitar la próximo Gran Profecía. La última línea de la profecía dice que los enemigos van a portar las armas ante las Puertas de la Muerte. Nadie sabía lo que eso significaba, pero Apolo dijo que la profecía no debería hacerse realidad durante la vida de los semidioses que estaban allí, así que no merecía la pena darle muchas vueltas.

TriviaEditar

  • Nico, Percy y Annabeth, son los únicos mortales que han visto las Puertas de la Muerte desde el interior de Tártaro.
  • Eco y Narciso son las únicas almas conocidos que escaparon del Inframundo usando las Puertas de la Muerte, pero que no sirven a Gea.
  • Algunas almas que escapan al Inframundo usando las Puertas de la Muerte parecen ser más fantasmales (como Medea y Otrera), mientras que otros parecen ser completamente indistinguibles de los mortales normales (como Eco y Midas). No se sabe cual es la causa de esto.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar