FANDOM


Verás, todas las camas miden exactamente ciento ochenta centímetros. Tus amigos son demasiado cortos. Tienen que encajar.

–Crusty a Percy, en El ladrón del rayo.

Procusto también conocido como Crusty o El Estirador, es un bandido y posadero hijo de Poseidón.

Historia

Se le considera hijo de Poseidón, y en algunas versiones era un gigante. Procusto tenía su casa en las colinas, donde ofrecía posada al viajero solitario. Allí lo invitaba a tumbarse en una cama de hierro donde, mientras el viajero dormía, lo amordazaba y ataba sus extremidades a las cuatro esquinas del lecho. Si la víctima era alta y su cuerpo era más largo que la cama, procedía a cortar las partes de su cuerpo que sobresalían: los pies y las manos o la cabeza. Si por el contrario era de menor longitud de la cama, le descoyuntaba a martillazos hasta estirarla (de aquí viene su nombre). Según otras versiones, nadie coincidía jamás con el tamaño de la cama porque Procusto poseía dos, una exageradamente larga y otra exageradamente corta, o bien una de longitud ajustable.

Procusto continuó con su reinado de terror hasta que se encontró con el héroe Teseo, quién invirtió el juego retando a Procusto a comprobar si su propio cuerpo encajaba con el tamaño de la cama. Cuando el posadero se hubo tumbado, Teseo lo amordazó y lo ató a la cama y, allí, lo torturó para «ajustarlo» como él hacía a los viajeros, cortándole a hachazos los pies y, finalmente, la cabeza. Matar a Procusto fue la última aventura de Teseo en su viaje desde Trecén hasta Atenas.

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

El ladrón del rayo

En El ladrón del rayo, Procusto era dueño de una tienda de colchones de agua en Los Ángeles, y se presentó con el nombre de "Crusty" y también con el nombre de "El Estirador", debido a su desafortunada tendencia de estirar a los viajeros en una cama especial y estirarlos hasta alcanzar exactamente los seis metros.

Percy, Annabeth, y Grover se encontraron con Procusto mientras buscaban la puerta al Inframundo. A simple vista, parecía ser amable, aunque era bastante aterrador en apariencia, y los invitó a esconderse de varios matones en su tienda. Procusto logró persuadir tanto a Annabeth como a Grover para probar sus colchones de agua, atrapandolos de esta manera en ellos, pero Percy aún sigue libre. Convence a Procusto de probar un colchón el mismo, y una vez que queda atrapado, Percy libera a sus amigos y mata a Procusto.

Película

Tim Aas.jpg

Tim Aas.

En la película, el papel de Procusto iba a ser interpretado por el actor Tim Aas, pero sus escenas terminaron siendo quitadas de la película. En cambio, Aas interpretó el papel uno de los trabajadores de limpieza en el Partenón.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar