FANDOM


Reyna full body.jpg

Reyna, actual pretora.

Frank.jpg

Frank Zhang, actual pretor.

Un Pretor es el comandante de un ejército romano. Sólo puede haber dos Pretores por Legión y actúan como líderes y se hacen cargo de todos los asuntos de la legión, incluyendo las batallas.

Historia

Su función principal era la de administrar justicia en la fase in iure (en juicio), conceder interdictos, restitutiones in integrum y otras funciones judiciales. Este cargo, llamado pretura, fue creado en el año 366 a. C. Desde su creación hasta el año 241 a. C. solo existió uno en Roma, encargado de la organización de los procesos, con posterioridad se creó otro para proteger a los peregrinos. Su número fue creciendo a la par que Roma iba conquistando nuevos territorios, pero a pesar del número de pretores, esta magistratura no estaba colegiada, ya que no todos tenían las mismas competencias y estas eran sorteadas. Estaban investidos de Imperium e ius auspiciorum maius.

En los primeros tiempos de la República Romana, el término prætor servía para designar a los cónsules, porque estaban colocados al frente de los ejércitos. Pero en el año 366 a. C. se creó en Roma con el título particular de pretor, una nueva magistratura, cuya función consistía en administrar justicia. Los plebeyos no llegaron a la pretura sino hasta 337 a. C.2

Lista de Pretores conocidos

Trivia

  • El símbolo de un pretor es una medalla con un águila y una capa púrpura.
  • Sólo dos pretores pueden estar en el cargo a la vez. La única excepción conocida es cuando Percy fue elegido pretor el día antes de que Jason volviera al Campamento Júpiter. Esto dio lugar a que Percy, Jason, y Reyna fueran pretores a la vez.
  • Percy, Jason, Frank y Reyna han entrado en el mar Mediterráneo, rompiendo las leyes del Campamento Júpiter.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar