FANDOM

Nos quedamos boquiabiertos contemplando aquel muro curvado de hormigón que surgía de pronto entre las dos paredes del cañón. Había personas en lo alto del dique; se veían tan diminutas como moscas.

Percy sobre la Presa Hoover, en La maldición del titán.

La Presa Hoover es una represa de energía hidroeléctrica ubicada en el río Colorado, en la frontera entre los estados de Arizona y Nevada, Estados Unidos, a 48 kilómetros del sureste de Las Vegas.

Historia

Antes de la construcción de la presa, la cuenca de Río del Colorado se desbordaba cuando se derretía la nieve de las Montañas Rocosas. Estas inundaciones ponían en peligro a las comunidades agrícolas que se encontraban río abajo. Además de la prevención de inundaciones, una presa haría posible la extensión de la agricultura de regadío en la zona seca. También proporcionaría un suministro constante de agua para Los Ángeles y otras comunidades de California del Sur.

La presa está hecha de hormigón, y fue construida a partir de 1930. Tiene una altura de 221 metros, y su peso es de más de 6,6 millones de toneladas. Tiene la capacidad para soportar cinco millones de acres cúbicos de agua. Debe su nombre al presidente Hoover, quien jugó un papel fundamental en su construcción.

La maldición del titán

Después de escapar por los pelos de la Chatarrería de los Dioses, Percy, Zoë, Grover, y Thalia viajan en canoas hasta la Presa Hoover con la ayuda de algunas ninfas del agua. Ya que todos estaban cansados, deciden ir al bar de aperitivos de la presa para comer algo. Cuando aparecieron los Guerreros Esqueleto, Percy se vio obligado a esconderse en un ascensor, donde se encuentra con Atenea, disfrazada como una guía turística, y con Rachel Elizabeth Dare, un mortal con vista clara.

Percy es sorprendido por Rachel, y este la atacó con su espada creyendo que era un esqueleto, pero la espada la traspasó sin hacerle daño, ya que era una mortal. Rachel le dice que se esconda en el baño mientras ella engañaba a los esqueletos, haciéndoles creer que se fue en la dirección equivocada. Percy se lo agradece, y después sale en busca de sus amigos.

Trivia

  • La Presa Hoover es uno de los lugares arquitectónicos favoritos de Annabeth.

También en FANDOM

Wiki al azar