FANDOM


Príapo es un dios menor de la naturaleza y la fertilidad, encargado de proteger los jardines de vegetales.

Historia

Una noche, Rea organizó una gran fiesta en el Monte Ida para celebrar el aniversario de la derrota de Cronos por parte de los dioses. Todos los dioses y titanes amistosos fueron invitados a la celebración, junto con docenas de ninfas y sátiros. Después del tercer día de fiesta, Hestia, algo mareada por haber bebido mucho néctar, salió a caminar por los bosques. Hestia se encontró a un burro atado a un árbol, muy problablemente traído a la fiesta por uno de los sátiros, y le pidió que la vigilara mientras ella tomaba una siesta. Hestia cayó completamente dormida, y unos pocos minutos después, el dios menor de la naturaleza, Príapo, llegó caminando por los bosques. Príapo también había bebido mucho nécar, y andaba buscando a alguna ninfa o diosa con la cual estar. Al verla, Príapo se acercó y se acostó junto a ella, totalmente seguro de que cuando despertara está no lo rechazaría.

Entonces, el burro soltó un fuerte bramido, y Hestia se despertó y comenzó a gritar por ayuda en cuanto vio a Príapo junto a ella. En la fiesta, todos los dioses escucharon su grito y salieron rápidamente a ver que pasaba. Cuando vieron a Príapo, los dioses comenzaron a a arrojarle cosas y a insultarlo, porque simplemente nadie se metía con Hestia. Más tarde, Príapo afirmó que no tenía idea de que era Hestia, y pensó que sólo era una ninfa o algo similar, pero el daño ya estaba hecho, y Príapo no fue bienvenido en las fiestas del Olimpo nunca más. El burro luego se convertiría en la animal sagrado de Hestia por su ayuda.

Trivia

  • Percy mencionó que los gnomos de jardín provenían de una constumbre de los antiguos griegos de poner estatuas de Príamo en sus jardines para que protegiera sus cultivos.
  • Príapo no fue bienvenido nunca más en las fiestas del Olimpo después del inccidente con Hestia.

Galería

Véase también

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar