Wikia

Poseidón

Redirigido desde Poseidon

721páginas en
la wikia
Discusión0
Poseidón
Poseidon
Títulos
Dios de los Mares, los Terremotos y los Caballos
Dios de los Huracanes, las Inundaciones y Sequías
El Sacudidor de la Tierra
Características vitales
Género

Masculino

Especie

Dios

Familia
Estatus

Inmortal

Color de pelo

Negro

Color de ojos

Verdes

Estatura

Cualquiera

Información cultural y social
Arma(s)

Tridente

Afiliación

Olímpicos
Atlántida

Hogar

Atlántida

Forma griega/romana

Neptuno (Romano)

Detrás de las escenas
Apariciones
Actor / Actriz

Kevin McKidd

Percy, los seres inferiores hacen muchas cosas horribles en nombre de los dioses. Eso no quiere decir que los dioses lo aprobemos. La forma en que nuestros hijos e hijas actúan en nuestro nombre...bueno, por lo general dicen más sobre ellos que sobre nosotros. Y tú, Percy, eres mi hijo favorito.

–Poseidón a Percy, en La Batalla del Laberinto.

Poseidón es el dios griego de los mares, los terremotos, los huracanes, los océanos, los caballos, las indudaciones y sequías. Es uno de los hijos del titán Cronos, y la titánide Rea, y considerado uno de los Tres Grandes, junto con sus hermanos Zeus y Hades. Su contraparte romana es Neptuno. Es interpretado por Kevin McKidd en la adapatición cinematográfica de El ladrón del rayo.

Historia 

Nacimiento y rescate

Poseidón fue el quinto, pero el segundo hijo varón de Cronos, rey de los titanes, y de su hermana/esposa, Rea. Nació después de sus hermanas Hestia, Deméter, y Hera, y su hermano, Hades, todos de las cuales fueron devoradas por su padre. Ya que Poseidón era un dios, Cronos, temeroso de que un día lo derrocara, rápidamente procedió a tragárselo también. Por lo tanto, pasó su infancia en el estómago de su padre junto con sus hermanos. Rea le suplicó a Cronos que vomitará a sus hijos, pero sin éxito, ya que ni siquiera el gran amor que Cronos sentía por ella fue suficiente para dominar a su naturaleza egoísta y malvada. Cuando Rea dio a luz a su último hijo, Zeus, engaño a Cronos con una roca, y envió a su hijo en secreto a Creta, muy lejos del Monte Othrys.

Cuando Zeus creció, se infiltró con éxito en el palacio de Cronos como su copero. Una noche, cuando Cronos cenaba con sus hermanos y sobrinos, Zeus preparó un néctar mezclado con poción para dormir para los titanes, y un emético potente para Cronos. Zeus entretuvo a todos con sus cantos, bailes y bromas, y cerca del final del banquete, Zeus animó a todos los titanes a tener un concurso de bebidas, y repartió las copas preparadas. Al igual que siempre, Cronos ganó el concurso, pero el emético le hizo vomitar a todos los hijos que había devorado. Los cinco habían estado creciendo sin digerir en el estómago de Cronos, al ser inmortales. Zeus, junto con sus hermanos, escaparon rápidamente del Monte Othys. Poseidón y los otros dioses aceptaron a Zeus como su líder, y le declararon la guerra a su tiránico padre. Sin embargo, los titanes les superaban en armamento, y los dioses ni siquiera tenían armas, por lo que Poseidón accedió a ayudar a Zeus a liberar a sus tíos cíclopescentimanos del Tártaro.

Poseidón y Sally Jackson

Un tiempo después de la Segunda Guerra Mundial, Poseidón, Zeus y Hades realizaron juntos un juramento sobre el río Estigio para no tener ningún hijo semidiós más debido a una profecía que decía que si un hijo de los tres grandes alcanzaba la edad de dieciséis años, ese niño decidiria el destino de los olímpicos. Pero a pesar de su juramento, Poseidón no se mantendría fiel a esta palabra. Poseidón terminó conociendo a una mujer mortal llamada Sally Jackson, quien fue capaz de ver a través de la niebla. Los dos cayeron realmente en el amor, y terminaron por concebir un hijo llamado Perseus también conocido como Percy. Cuando Poseidón se dio cuenta de que la vida de Sally estaría en peligro si sus hermanos se enteraron de ella y Percy, tuvo que dejar de protegerlos. Antes de hacerlo, le dijo a Sally para enviar Percy al Campamento Mestizo, una vez que tenía la edad suficiente.

El Ladrón del Rayo

Después de que Percy sobreviviera al ataque del Sabueso Infernal (dentro de la frontera del Campo Mestizo durante un juego de capturar la bandera ), Poseidón lo reclamó. Esto provocó la discordia entre los dioses del Olimpo , ya que esto era prueba de que Poseidón no había cumplido el pacto que había hecho con sus dos hermanos después de la Segunda Guerra Mundial . Después que se descubriera que el Rayo de Zeus estaba perdido, Zeus, sospechoso que Poseidón utilizó a Percy para robarlo, y exigió que se lo devuelva por el solsticio de verano, y Poseidón, a su vez quería una disculpa por ser sospechosos en esa misma fecha.

La misión que se le da a su hijo Percy es la de encontrar el rayo maestro perdido y volver a tiempo para el solsticio de verano con el fin de detener una guerra entre los dioses. Él lo consigue, y Poseidón tiene que reconocer a su hijo formalmente. Le dijo a Zeus que admitia su falta, y Percy sentía que era su error. Poseidón se sentía muy apenado por Percy, porque al ser un héroe, podía tener un trágico final como la mayoría de los héroes. Percy dijo a su padre que no estaba mal por ser quien era, y Poseidón le dijo que él era un verdadero hijo del Dios del mar.

El Mar de los Monstruos

Poseidón no aparece, pero se dijo que envió a su hijo cíclope Tyson a la misma escuela que Percy, con el fin de conseguir que se conocieran entre sí. Él envió los hipocampos a Percy y sus amigos, y Percy recibe una carta de Poseidón, diciéndole: "Prepárate". A pesar de que tenía sólo 13, podría significar algo acerca de la profecía. También podría referirse a la resurreción de Thalía que ocurre más adelante en el libro.

La maldición del Titán

Poseidon  se une a la reunión en el Olimpo. Poseidón vota a favor de Percy y Bessie al final, salvando vida de Bessie.

La Batalla del Laberinto

En la Batalla de Laberinto, Poseidón visita a Percy, Sally, y Tyson en su apartamento. Sally estaba avergonzado al ver a su antiguo novio y su pareja formal juntos por primera vez. Percy y Tyson lo saludan, y Poseidón se presenta con el novio de Sally, Pablo Blofis . Poseidón le dice a Percy de la guerra que está teniendo lugar en su reino submarino, y le da un regalo de cumpleaños, un dólar de arena. A continuación, advierte Percy de los desastres futuros, y se va. También le dice a Percy que él es su hijo favorito.

El último héroe del Olimpo

Cuando Percy ve Poseidón, este lúce ve envejecido y débil, a diferencia del hombre que una vez conoció Poseidón estaba ocupado luchando contra el Titán de Mar, Océano, que estaba constantemente atacando su reino. Poseidón había luchado con tanta fuerza, que su fuerza se había deteriorado. Sin embargo, Percy fue capaz de convencer a Poseidón dejar su reino y ayudar a defender el Olimpo, al sentarse en su trono, que lo que llamós u atención, y aunque al principio no estaba de acuerdo, diciendo que tenía que defender su hogar, Percy respondió "Yo estoy en tu casa, el Olimpo", convenciendo a Poseidón y sus Ciclopes para ayudar a derrotar a Tifón y enviarlo al Pozo del Tártaro , salvando efectivamente a Olimpo. Más tarde en la playa Poseidón agradece a Percy por haber salvado el Olympus. Tambiénle dice que él puede enviar a Percy algunos hermanos. Percy no estaba seguro de si Poseidón estaba bromeando o no, después de que Poseidón se convirtió en niebla marina y desapareció.

Familia

Él ama a sus hijos Percy y Tyson. Tampoco parece tener un problema con la relación de Percy con Annabeth, y se alegra de que Percy ha encontrado alguien a quien amar. Se dio a entender en el final de de El Último Olimpico que tiene más niños sin reconocer, aunque no está claro si es o no broma, ya que el hace guiños como si estuviera bromeando, y luego recuerda Percy "quien sabe quien aparecer", obviamente hablando sobre futuros semidioses que aparecerán, aunque se desconoce si no está hablando de sus propios hijos. En The Lost Hero, donde se revela que Percy se cambió con Jason Grace y fue envíado al campamento mestizo romano por Hera, no se menciona otros hijos de Poseidón. Curiosamente, él es el único tres grandes dios que no tiene dos hijos semidió conocidos que hayan por la misma madre mortal, ya que Zeus tuvo a Jason Grace y Thalía Grace con la Sra. Grace (Jason es romano) y Hades tuvo a Nico di Angelo y Bianca di Angelo. Poseidón también tiene una familia inmortal en su palacio bajo el agua.

Apariencia

Tiene el pelo negro, una barba bien recortada, ojos color verde mar, y un bonito bronceado, así como "Arrugas de sonrisa" alrededor de los ojos y las mejillas. Cuando está informal (que es casi siempre), lleva Birkenstocks (sandalias de cuero), bermudas de color caqui, y una camisa con cocos y los loros en él (o otra cualquier camisa hawaiana), y una gorra maltratada decorado con anzuelos de pesca que dice "SOMBRERO DE PESCA DE LA SUERTE DE NEPTUNO". Durante El último héroe del Olimpo, el rostro de Poseidón había envejecido a la de un anciano debido a que su reino estaba siendo destruido en su batalla conta Océano, con los cabellos y la barba gris y blanca, y un rostro envejecido. Sin embargo, cuando abandonó la batalla para luchar contra Tifón , su apariencia vuelve a la normalidad. El hijo semidiós de Poseidón, Percy Jackson, se ha dicho que casi la viva imagen de su padre, con el pelo negro y ojos verdes, Percy heredado también el buen aspecto de Poseidón, como ha sido señalado por Hades.

Habilidades

  • Como uno de los Tres Grandes, tiene los máximos poderes que un dios pueda poseer, y sólo es comparable a sus hermanos, Zeus y Hades.
  • Hidroquinesis: Como el Señor de los Mares, tene el control absoluto sobre el agua.
    • Puede soportar cualquier cantidad de presión de agua.
    • Puede usar las olas del mar como una forma de teletransportación.
    • Puede respirar bajo el agua y comunicarse con todas las criaturas del mar.
  • Geoquinesis: Siendo el dios de los terremotos, tiene la capacidad de causar terremotos, dándole el apodo del "sacudidor de la Tierra".
  • Aeroquinesis: Poseidón también es conocido como el dios de las tormentas ya que controla el clima de los mares. Puede crear tormentas y huracanes. Sin embargo, también puede crear un cielo despejado para los navegantes, si quiere.

Símbolo del Poder

El símbolo de Poder de Poseidón es el tridente. Con él puede proyectar rayos de luz azul que transforman a los objetivos o incluso simplemente lo destruyen con un golpe. Se muestra cuando lo uso contra un monstruo marino, y lo transforma en un pez de colores, cuando golpéo un calamar y "se disolvió como colorante de alimentos", y cuando le dice a Percy: "Si yo no te hubiera visto antes de que golpear, ahora serías un charco de agua de mar". 

Atributos

Los atributos de Poseidón son el Tridente, la lanza de tres puntas creado por el Telkhines, y su creación, el caballo. Él es representado sobre todo en las aguas sosteniendo su tridente y creando de grandes tormentas y las olas del mar. También es en ocasiones se lo representan con un delfín.

Relaciones

Atenea

Athena

Atenea

Poseidón y Atenea compitieron para ser el patrón/a de Atenas. El regalo de Poseidón era el caballo representando a la guerra, mientras que el de Atenea era el olivo, representando a la paz. El pueblo de Atenas eligió Atenea sobre el de Poseidón, porque vió que su regalo era mejor que el de Poseidón. Esto enfureció a Poseidón, probablemente porque él era uno de los "Tres grandes" (Zeus, Poseidón y Hades), y Atenea era una diosa menos importante.

Medusa

Poseidón tuvo una relación con Medusa, que originalmente era una doncella virgen y sacerdotisa de Atenea. Atenea, encontró a Poseidón con su novia Medusa (que alguna vez fue una hermosa doncella), en su templo, relizando actos que contrariaban su virginidad en su templo virgen (ya que Atenea es una diosa virgen). Furiosa con Poseidón y Medusa por realizar eso en su templo, convirtió a Medusa y sus hermanas en las "Tres Gorgonas ". Esto también es posiblemente una de las causas principales de la rivalidad de Atenea con Poseidón.

Dioses
Palacio de los Dioses
Los tres Grandes:
Zeus | Poseidón | Hades
Dioses Olimpicos:
Zeus | Hera | Poseidón | Hades | Deméter | Hestia |
Atenea | Ares | Hefesto | Afrodita | Artemisa | Apolo | Hermes | Dionisio
Dioses Menores:
Hércules | Hebe | Pan | Anfítrite | Circe | Iris | Jano (Traidor) | Morfeo (Traidor) | Hécate (Traidora) | Tritón | Calipso | Perséfone

Ejército Olímpico
Olympo
Líderes:
Zeus (Dioses), Poseidón (Fuerzas Marinas), Hades (Inframundo), Quirón (Semidioses y centauros), Percy Jackson y Annabeth Chase (Semidioses), Grover Underwood (Espiritus de la Naturaleza), Dionisio (semidioses y satiros), Artemisa (cazadoras), Thalia (cazadoras)
Dioses:
Zeus | Hera | Poseidon | Hades | Demeter | Hestia
Atenea | Afrodita | Ares | Dionisio | Hermes | Hefesto | Artemisa | Apolo | Perséfone | Pan
Campamento Mestizo:
Percy Jackson | Annabeth Chase | Grover Underwood | Quirón | Silena Beauregard | Charlie Beckendorf | Travis Stoll | Connor Stoll | Katie Gardner | Michael Yew | Clarisse La Rue | Chris Rodriguez | Lee Fletcher | Castor | Pollux | Malcolm | Nico Di Angelo | Señorita O´Leary
Cazadoras, Fuerzas Marinas, etc.:
Thalia | Zoë Belladona | Bianca Di Angelo | Tyson | Briares
Aliados:
Sally Jackson | Paul Blofis | Dédalo | Eurition

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria