Wikia

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

Poseidón

Redirigido desde Poseidon

921páginas en
la wikia
Discusión0
Poseidón
Poseidon.jpg
Títulos
Dios de los mares, los terremotos y los caballos
Dios de los huracanes, las inundaciones y sequías
El Sacudidor de la Tierra
Características vitales
Género

Masculino

Especie

Dios

Familia
Estatus

Inmortal

Color de pelo

Negro

Color de ojos

Verdes

Estatura

Cualquiera

Información cultural y social
Arma(s)

Tridente

Afiliación

Olímpicos
Atlántida

Hogar

Atlántida

Forma griega/romana

Neptuno (Romano)

Detrás de las escenas
Apariciones
Actor / Actriz

Kevin McKidd

Percy, los seres inferiores hacen muchas cosas horribles en nombre de los dioses. Eso no quiere decir que los dioses lo aprobemos. La forma en que nuestros hijos e hijas actúan en nuestro nombre...bueno, por lo general dicen más sobre ellos que sobre nosotros. Y tú, Percy, eres mi hijo favorito.

–Poseidón a Percy, en La Batalla del Laberinto.

Poseidón es el dios griego de los mares, los terremotos, los huracanes, los océanos, los caballos, las indudaciones y sequías. Es uno de los hijos del titán Cronos y la titánide Rea, y considerado uno de los Tres Grandes, junto con sus hermanos Zeus y Hades. Su contraparte romana es Neptuno. Es interpretado por Kevin McKidd en la adapatición cinematográfica de El ladrón del rayo.

Historia 

Nacimiento y rescate

Poseidón fue el quinto, pero el segundo hijo varón de Cronos, rey de los titanes, y de su hermana/esposa, Rea. Nació después de sus hermanas Hestia, Deméter, Hera y su hermano Hades, todos de las cuales fueron devorados por su padre. Debido a que Poseidón era un dios, Cronos, temeroso de que un día lo derrocase, rápidamente procedió a tragárselo también. Por lo tanto, pasó su infancia en el estómago de su padre junto con sus hermanos. Rea le suplicó a Cronos que vomitará a sus hijos, pero sin éxito. Cuando Rea dio a luz a su último hijo, Zeus, engaño a Cronos con una roca y envió a su hijo en secreto a Creta, muy lejos del Monte Otris.

Cuando Zeus creció, se infiltró con éxito en el palacio de Cronos como su copero. Una noche, cuando Cronos cenaba con sus hermanos y sobrinos, Zeus preparó un néctar mezclado con poción para dormir para los titanes, y un emético potente para Cronos. Zeus entretuvo a todos con sus cantos, bailes y bromas, y cerca del final del banquete, Zeus animó a todos los titanes a realizar un concurso de bebidas, y repartió las copas preparadas. Al igual que siempre, Cronos ganó el concurso, pero el emético le hizo vomitar a todos los hijos que había devorado. Los cinco habían estado creciendo sin digerir en el estómago de Cronos, al ser inmortales. Zeus, junto con sus hermanos, escaparon rápidamente del Monte Otris. Poseidón y los otros dioses aceptaron a Zeus como su líder, y le declararon la guerra a su tiránico padre. Sin embargo, los titanes les superaban en armamento, y los dioses ni siquiera tenían armas, por lo que accedieron a ayudar a Zeus a liberar a sus tíos cíclopes y centimanos del Tártaro.

Rescate de los Cíclopes y Centimanos

Su hermano, Hades, descubrió que era muy hábil moviéndose por debajo de la tierra, por lo que fue capaz de guiarlos hasta el Tártaro (a través de una red de túneles en el Inframundo). Allí, en la zona de máxima seguridad, encontraron encancerlados a los cíclopes y centimanos. Su carcelera, Campe, era el monstruo más feroz y temible del Tártaro, e incluso Zeus, Poseidón y Hades se estremecieron de horror al verla por primera vez. Sin embargo, y eprovechando la ausencia momentánea de Campe, Zeus logró hablar con el cíclope Brontes, y le prometió liberarlos, pero antes tendrían que forjar armas para él y sus hermanos, puesto que no tenían ninguna. A espaldas de Campe, los tres cíclopes forjaron tres armas increíblemente poderosas: el Rayo Maestro, tomado por Zeus, un Tridente, tomado por Poseidón, y el Yelmo de Oscuridad, tomado por Hades. Con su nueva arma, Zeus destruyó a Campe, mientras que Poseidón hizo añicos las cadenas de los cíclopes y los centimanos para liberarlos. Por haberlos liberado, los seis prometieron ayudarlos en su guerra contra los titanes.

Primera Guerra Olímpica

Poco después de su regreso del Tártaro, Poseidón y sus hermanos declararon oficialmente la guerra a Cronos y a los titanes, lo que dio resultado a la Primera Guerra Olímpica, la cual duro 10 largos años. Los titanes inicialmente tenían ventaja, ya que eran guerreros mucho más experimentados, pero a medida que pasaban los años, los dioses se convirtieron rápidamente en guerreros expertos, y finalmente prevalecieron. Mientras se preparan para la batalla final, Poseidón y sus hermanos subieron al Monte Olimpo (la montaña más alta de Grecia después del Monte Otris), y Zeus utilizó su Rayo para cortar la parte superior del monte Otris y demoler el palacio de Cronos. Poco después, los dioses invadieron las ruinas del Monte Otris, y los cíclopes capturaron a Atlas, Hiperión, Jápeto, Críos y Ceo. Los cíclopes obligaron a los titanes a arrodillarse ante Zeus, Poseidón y Hades. Zeus tomó la guadaña de su padre, y cortó a Cronos en mil pedazos, antes de echarlo al Tártaro, junto con el resto de sus seguidores (excepto Atlas, quien se vio obligado a sostener el peso cielo como castigo).

Después de la batalla, los dioses eligieron el monte Olimpo como su residencia oficial, y los cíclopes construyeron magníficos palacios para todos ellos. Como resultado, los dioses comenzaron a llamarse a sí mismos los olímpicos. Poco después, sus hermanos se dividieron el mundo entre ellos: Hades recibió el Inframundo, Poseidón los mares y océanos, y Zeus los cielos, y se convirtió en el rey del monte Olimpo y los dioses. En cuanto a Poseidón, se convirtió en el dios de los mares y terremotos, y mandó a los cíclopes a construir su residencia submarina, la Atlántida.

Relación con Deméter

300px-DemeterGG.jpg

Deméter.

Deméter estaba de vacaciones en una playa disfutando de la soledad y del aire fresco del mar, cuando Poseidón notó su presencia y se apareció ante ella vestido con su mejor túnica verde, su tridente en mano, y una corona de algas (Percy mencionó que Poseidón estaba seguro de que la corona lo hacía irresistible). Poseidón intentó conquetear con Deméter, y la invitó a una cena romántica en su palacio submarino. Sin embargo, Deméter se negó, y se transformó en una yegua blanca, para luego mezclarse en una manada de caballos en un intento de evadir al dios.

Poseidón, siendo el creador de los caballos, también se transformó en un fuerte corcel blanco y la siguió. Eventualmente Poseidón llegó hasta la manada, donde Deméter pensó que estaba a salvo, pero resultó ser una trampa. Los otros caballos le cedieron el paso a Poseidón, pero a ella la acorralaron de modo que no pudiera moverse. Deméter estaba tan asustada que ni siquiera pudo cambiar de forma, y Poseidón se fue acercando cada vez más a ella, y se puso "más cariñoso" de lo que Deméter hubiera querido. Deméter quedó embarazada, y meses después, dio a luz a un par de gemelos, uno de ellos era una diosa, Despena, mientras que el otro fue un caballo, Arión. Cuando Despena creció, fue puesta a cargo del templo de Deméter, según Percy, como la alta sacerdotisa del maíz o algo así, y Arión se convirtió en el caballo inmortal más rápido del mundo, y luego ayudó a Hércules y a otros heroés más.

Matrimonio con Anfítrite

Al comienzo de su reinado, Poseidón se propusó a buscar una esposa, y pronto se encapricho con la hermosa nereida Anfítrite, pero esta lo rechazó y huyó de él. Como resultado, Poseidón se deprimió e inútilmente vagaba por su palacio gritando "más fuerte que una ballena jorobada", provocando a muchas ballenas y calamares gigantes terribles migrañas. Afortunadamente para él, su amigo Delfín, el dios de los delfines y su lugarteniente, fue en busca de Anfítrite y logró persuadirla para que reconsiderase la oferta diciendo que Poseidón era considerado y amable. Después de la grandiosa boda, Poseidón recompenso a Delfín con gratitud creando una constelación en su honor. Poseidón y Anfítrite tuvieron tres hijos Tritón, Rodo y Cimopolia. Al igual que Zeus, Poseidón también tuvo numerosos hijos con varias otras diosas y mujeres mortales, tales como Teseo y Belerofonte. Anfítrite jamás actuó con hostilidad hacia ninguno de los hijos de su marido, a diferencia de Hera.

Rivalidad con Atenea

Athena22.png

Atenea.

La rivalidad entre Poseidón y Atenea comenzó cuando ambos quisieron ser los patrones de la ciudad de Atenas. Para resolver el asunto de manera pacífica, Atenea propuso realizar un concurso: ambos crearían un regalo para la ciudad, y los ancianos decidirían cual de ellos era el mejor. El ganador sería el patrón de la ciudad, mientras que el perdedor aceptaría la decisión de los ancianos, y no tomaría represalía. A pesar de que Poseidón tenía grandes deseos de lanzar a Atenea hacía el océano, aceptó, y cómo regalo para la ciudad creó a los caballos. Por su parte, Atenea creó el árbol de oliva, una planta que les permitiría a los ciudadanos de la ciudad exportar olivas al mundo y eventualmente se volverían ricos, y serían la ciudad más importante de Grecia. Los mortales eligieron a Atenea, y eventualmente la ciudad se llamaría "Atenas", nombre derivado de Atenea. Pero Poseidón se enfadó y olvidó su promesa de no tomar venganza, y casi destruyó gran parte de la ciudad con un terremoto, hasta que finalmente los atenienses aceptaron construir un templo en la acrópolis en honor de ambos.

En otra ocasión, Atenea transformó a Coronis, una bella y joven princesa a la que Poseidón estaba tratando de seducir en un cuervo, cuando está le imploró ayuda mientras Poseidón la perseguía. Eventualmente, Poseidón se enteró que había sido Atenea, y ansiaba venganza. Llevó a Medusa, su nueva amante, al templo de Atenea, donde ambos tuvieron relaciones al pie de su estatua. Furiosa con Poseidón y Medusa por hacer ese tipo de actos repugnantes en su templo, Atenea convirtió a Medusa en una horrible criatura con serpientes en su cabello, y con el poder de convertir a cualquier persona que la mirase a los ojos en piedra. Medusa terminaría por vivir en una cueva aislada, donde pronto fue acompañada por sus hermanas Euríale y Esteno, para cuidar de ella.

Motín y castigo

Hera, enfurecida por la constante infidelidad de su marido, decidió iniciar el primer (y último) motín contra Zeus. Logró ganarse el apoyo de Poseidón, Apolo y Atenea, y esa misma tarde, los dioses se encondieron se escondieron en el pasillo adyacente a las cámaras reales de Zeus, a la espera de la señal de Hera. Tan pronto como Zeus se hubo quedado dormido, los cuatro rápidamente lo ataron con irrompibles y apretadas cadenas de oro. Incluso encadenado y completamente inmovilizado, Zeus era muy intimidante. Poseidón intentó razonar con su hermano y le exigió que fuera un mejor gobernante. Pero como Zeus se negó, Hera decidió dejarlo encadenado en su despacho hasta que estuviera de acuerdo. Poco después, los cuatro partieron hacía el Salón del Trono, donde organizaron una reunión democrática, que resultó ser una tarea muy engorrosa. Las bramidos de Zeus fueron escuchados por la nereida Tetis, y después de convencerlo de que sería misericordioso con los dioses que lo encadenaron, Tetis fue a buscar a Briares, su tío centimano, para ayudar a liberarlo. Briares estuvo más que feliz en salvar a Zeus, debido a que le debía su libertad por haberlo rescatado del Tártaro. Briares lo liberó, después de lo cual Zeus tomó su Rayo Maestro e irrumpió en el Salón del Trono, terminando violentamente la reunión. Zeus se mantuvo fiel a su palabra, y fue misericordioso hacia los cuatro dioses, pero todos fueron castigados.

Poseidón y Apolo fueron temporalmente privados de sus poderes y obligados a servir al rey Laomedonte de Troya. Laomedonte le ordenó a Poseidón construir enormes muros alrededor de la ciudad de Troya con sus propias manos. Poseidón se indignó ante la perspectiva, pero Laomedonte prometió recompensarlo después de terminar su trabajo. Incluso sin sus poderes y divinidad, la fuerza de Poseidón superaba la de cualquier mortal, y fácilmente podía cargar seis enormes bloques de piedra a la vez. Varios años más tarde, después de terminar con las murallas, Poseidón le exigió la recompensa a Laomedonte. Sin embargo, Laomedonte afirmó que darle su libertad era la mejor recompensa que podía esperar. Poseidón, enfurecido, regresó al Olimpo donde Zeus le devolvió sus poderes. Sin embargo, los actos de Poseidón provocaron que Zeus le tuviese desconfianza a su hermano por mucho tiempo. Por su parte, Poseidón, aún furioso con el rey Laomedonte, hundió muchos barcos troyanos y envió una serpiente de mar a aterrorizar a los troyanos. También, en la posterior y sangrienta Guerra de Troya, Poseidón apoyó a los griegos.

Poseidón y Sally Jackson

Percy33.jpg

Percy Jackson, su hijo.

Un tiempo después de la Segunda Guerra Mundial, Poseidón, Zeus y Hades realizaron juntos un juramento sobre el río Estigia para no tener ningún hijo semidiós más debido a una profecía que decía que si un hijo de los tres grandes alcanzaba la edad de dieciséis años, ese niño decidiria el destino de los olímpicos. Pero a pesar de su juramento, Poseidón no se mantendría fiel a esta palabra. Poseidón terminó conociendo a una mujer mortal llamada Sally Jackson, quien fue capaz de verlo a través de la niebla. Ambos se enamoraron, y después de pasar el verano juntos, Sally concibió a Perseo Jackson. Poco después del nacimiento de Percy, Poseidón se vio obligado a volver al mar; y Sally siempre le dijo a Percy que su padre no estaba "muerto", sino "perdido en el mar."

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

El ladrón del rayo

Después de que Percy sobrevivió al ataque de un perro del infierno durante un juego de Capturar la bandera, Poseidón lo reclamó como su hijo. Este acto provocó discordia entre los dioses, debido a que demostraba que Poseidón no había cumplido su promesa de no tener hijos semidioses. Zeus también creía que Poseidón había robado su Rayo Maestro, y que lo había hecho mendiante Percy, debido a que los dioses tenían prohibido robar los símbolos de poder del otro, mientras que sus hijos no. Indignado, amenazó a Poseidón con una guerra a menos que el Rayo le fuera devuelto para el solsticio de verano. Para pobrar su inocencia y impedir la guerra, Percy, junto con sus amigos Annabeth y Grover partieron en una búsqueda para recuperar el Rayo. Una vez que recuperaron el rayo, Percy viajó al Olimpo, donde relato los acontecimientos de su búsqueda a Zeus y Poseidón, y mediante lo cual los dos dioses llegan a la conclusión de que su padre, el titán Cronos, estaba detrás de todo. Sin embargo, Zeus se negó a hablar de la amenaza planteada por su padre y le pidió disculpas a su hermano. Poseidón se sentía muy apenado por Percy, porque al ser un héroe, podría tener un trágico final como la mayoría de los héroes.

El mar de los monstruos

Tyson2.gif

Tyson, su hijo.

Poseidón envió a su hijo Tyson a la misma escuela que Percy, con el fin de que se conocieran entre sí. Después de que Poseidón reconoció a Tyson como su hijo, Percy temporalmente sintió que ser un hijo de Poseidón era una broma y era molestado por muchos campistas debido a Tyson. Más tarde, Tyson afirmó a Percy que le había pedido a Poseidón un compañero, un hermano, y él se lo había concedido. Poseidón también envió varios hipocampos para ayudar a Percy y a los demás, y una carta a Percy con la inscripción "Prepárate".

La maldición del titán

Durante la reunión del solsticio de invierno, Atenea sugirió que los dioses deberían matar a Percy porque estaba destinado a ser el héroe de la Gran Profecía. Sin embargo, Poseidón aseguró que se podía confiar en él. Afortunadamente, la mayoría de los dioses votaron a favor de Percy. Poseidón también sugierió que los dioses deberían mantener al Taurofidio en el Olimpo y no matarlo.

La Batalla del Laberinto

Poseidón visitó a Percy en su apartamento por su cumpleaños número 15. Allí, Poseidón conoció al novio de Sally, Paul Blofis, a quien Poseidón erróneamente llamó "Blowfish." Poseidón le comunicó a Percy de la guerra que estaba teniendo lugar en su reino, y antes de irse le dio un regalo: un dólar de arena. Sin embargo, Percy cree que al haber venido para su cumpleaños era el mejor regalo.

El último héroe del Olimpo

Cuando Percy ve Poseidón, este lúce ve envejecido y débil, a diferencia del hombre que una vez conoció Poseidón estaba ocupado luchando contra el titán de mar, Océano, que estaba constantemente atacando su reino. Poseidón había luchado con tanta fuerza, que su fuerza se había deteriorado. Sin embargo, Percy fue capaz de convencer a Poseidón de dejar su reino y ayudar a defender el Olimpo, al sentarse en su trono, que lo que llamós u atención, y aunque al principio no estaba de acuerdo, diciendo que tenía que defender su hogar, Percy respondió "Yo estoy en tu casa, el Olimpo", convenciendo a Poseidón y sus cíclopes para ayudar a derrotar a Tifón y enviarlo al Pozo del Tártaro, salvando efectivamente a Olimpo. Más tarde en la playa Poseidón agradece a Percy por haber salvado el Olimpo. Tambiénle dice que él puede enviar a Percy algunos hermanos. Percy no estaba seguro de si Poseidón estaba bromeando o no, después de que Poseidón se convirtió en niebla marina y desapareció.

Los héroes del Olimpo

El héroe perdido

Mientras Annabeth daba a Piper un recorrido por el Campamento Mestizo, Piper preguntó porque la cabaña de Zeus y Hera estaban vacías. Annabeth le explicó sobre el Pacto de los Tres Grandes, diciendo que Zeus, Poseidón y Hades no habían tenido hijos semidioses en mucho tiempo (con algunas excepciones). Más tarde, cuando Jason, Leo, y Piper visitaron a Eolo en su isla, este anunció que Poseidón estaba enojado con Miami, a lo que Eolo envió una brisa fría antes de disculparse con Deméter.

El hijo de Neptuno

Cuando se toparon con el caballo Arión, Percy comenzó a hablar con él. Hazel le preguntó a Percy cómo podía hablar con los caballos, a lo que este respondió que era "una cosa de Poseidón." Frank también descubrió que su antepasado era Periclímeno, nieto de Poseidón.

Más tarde, Hazel y Frank se dieron cuenta de que Percy no era hijo de Neptuno, sino de su contraparte griega Poseidón. Durante la batalla con Alcioneo, Frank utilizó su don para transformarse en diferentes animales. Percy se quejó de que Poseidón no le dio un regalo "tan cool" como aquel, pero Frank señaló que Percy tenía otras habilidades.

La Marca de Atenea

Poseidón, junto con la mayoría de los demás dioses, se vio afectado por la división de los griegos y romanos, y se debatía constantemente entre sus dos personalidades. Poseidón también es mencionado cuando Annabeth le preguntó a Percy si había visto a su padre recientemente. Percy respondió que no lo había visto desde agosto, cuando cumplió 16 años.

La sangre del Olimpo

Durante la batalla en Atenas, Poseidón participó en la batalla contra los gigantes. Ayudó a su hijo, Percy, a combatir contra los gemelos gigantes Oto y Efialtes. Después de la batalla, Poseidón se vio teniendo lo que Jason creyó  "una intensa discusión" con Hera y Deméter. A continuación, especificó a Zeus que estaba de acuerdo con que la verdadera lucha todavía no había terminado.

Personalidad

Poseidón es en general un dios benevolente, a pesar de que comparte muchas características con Zeus; incluyendo su orgullo, terquedad, y un temperamento terrible. Sin embargo, parece haber madurado a lo largo de los siglos hasta un punto en que estos atributos no dominan su personalidad tal como lo hacen con Zeus, haciéndolo mucho más razonable. Poseidón ama a sus hijos y cuida de ellos más que la mayoría de los otros dioses, dándoles consejos y ayudándolos indirectamente. Poseidón es solidario y compresivo; y a diferencia de los demás dioses tiene una buena relación con Ares, y habló por él cuando éste fue encarcelado y humillado por Hefesto, sabiendo que nadie más lo haría. Sin embargo, cuando Poseidón cae en depresión o tristeza, puede llegar a ser muy dramático. En Percy Jackson's Greek Gods, cuando fue incapaz de conquistar a Anfítrite, Poseidón cayó en una profunda depresión, e inútilmente vagaba por su palacio gritando "más fuerte que una ballena jorobada", dandóle a muchas ballenas y calamares gigantes terribles migrañas.

Poseidón también tiene un sentido del humor muy particular, y a veces es difícil saber si está bromeando o no. Mientras hablabla con Percy en El último héroe del Olimpo, murmuró que ahora podía reclamar a todos sus otros hijos, y le dio un guiño a Percy como si estuviera bromeando, aunque este no estaba muy seguro de si lo dijo en serio o no. También tiene la costumbre de molestar a Zeus. Cuando Zeus le estaba agradeciendo a regañadientes por su ayuda para derrotar a Tifón, Poseidón lo interrumpía corrigiendo frases tales como "difícil" por "imposible", puesto que sin él no habrían podido derrotar a Tifón. De acuerdo con Polibotes, la mayor debilidad de Poseidón es su hijo Percy, debido a que si Percy era herido, los gigantes creían que Poseidón se debilitará. En La Casa de Hades, se da a entender que Poseidón también tiene un lado oscuro, algo que se refleja en su otro hijo, Escirón.

Apariencia

PoseidonGG.jpg

Poseidón en Percy Jackson's Greek Gods.

Poseidón es descrito como un hombre con cabello negro, una barba bien recortada, ojos color verde mar (heredados de su madre Rea), y un bonito bronceado, así como también "arrugas de sonrisa" alrededor de los ojos y mejillas. Sus manos también están marcadas, como las de "un viejo pescador." Cuando está de manera informal (casi siempre), lleva sandalias de cuero, bermudas de color caqui y una camisa con cocos y los loros en él (o otra cualquier camisa hawaiana), y una gorra maltratada decorado con anzuelos de pesca que dice "SOMBRERO DE PESCA DE LA SUERTE DE NEPTUNO". En Percy Jackson's Greek Gods, al tratar de cortejar a Deméter, Poseidón llevaba una magnífica túnica verde, con una corona de conchas marinas en la cabeza.

Durante El último héroe del Olimpo, el rostro de Poseidón había envejecido a la de un anciano debido a que su reino estaba siendo destruido en su batalla conta Océano, con el cabello y barba gris y blanca, y un rostro envejecido. Sin embargo, cuando abandonó la batalla para luchar contra Tifón, su apariencia volvió a la normalidad. Su hijo, Percy, es casi la viva imagen de su padre, con su mismo cabello negro, ojos verde mar, y mirada melancólica. Se dice que Percy también heredo la hermosura de Poseidón, según lo confirmado por Hazel en El hijo de Neptuno, donde indicó que Percy "tenía la buena apariencia de un dios romano."

Habilidades

Como uno de los Tres Grandes, Poseidón es un dios muy poderoso y sus poderes sólo se comparan con los de sus hermanos, Zeus y Hades.

  • Fuerza: Poseidón posee una destreza física increíble. En Percy Jackson's Greek Gods, era capaz de hundir islas enteras y lanzar montañas a sus enemigos. Incluso cuando Zeus lo despojó temporalmente de sus poderes, la fuerza de Poseidón superaba la de cualquier mortal, y fácilmente podía cargar seis enormes bloques de piedra a la vez.
  • Rugido: En Percy Jackson's Greek Gods, cuando fue incapaz de conquistar a Anfítrite, Poseidón cayó en una profunda depresión e inútilmente vagaba por su palacio gritando "más fuerte que una ballena jorobada", dandóle a muchas ballenas y calamares gigantes terribles migrañas.
  • Hidroquinesis: Como señor de los mares, Poseidón tiene el control absoluto sobre el agua. Sólo el titán Océano rivaliza con sus poderes sobre el agua.
    • Puede desencadenar tsunamis y maremotos gigantescos.
    • Puede crear gigantescas nubes de agua. En El último héroe del Olimpo, Poseidón fue capaz de crear una alrededor de Tifón, y se lo llevó todo el camino al Tártaro.
    • Puede controlar el agua a su alrededor para impulsarse a través de ella a velocidades increíbles.
    • Puede caminar sobre el agua, y crear escudos de agua extremadamente fuertes, además de enormes construcciones que obedecen su voluntad.
    • En La sangre del Olimpo, Poseidón expulsó a los gigantes Oto y Efialtes fuera del Partenón con un chorro de agua de alta potencia en forma de caballos salvajes.
    • Puede provocar inundaciones y sequías. En Percy Jackson's Greek Gods, cuando Poseidón (enfurecido porque Hera fue elegida como patrona de la ciudad) inundó la ciudad de Argos. Sin embargo, cuando Hera le imploró acabar con la inundación, Poseidón dejó completamente seca la ciudad. Más tarde, ayudó a Zeus a provocar una inundación global al elevar rápidamente los niveles de agua de los mares.
    • Puede soportar cualquier cantidad de presión de agua, y generar agua de su cuerpo.
    • Puede usar las olas del mar como una forma de transporte de alta velocidad. También, naturalmente, puede respirar bajo el agua.
    • Posee una extrema resistencia al calor y quemaduras.
  • Poseidón tiene el control absoluto sobre todas las criaturas del mar, así como también muchos monstruos marinos. En Percy Jackson's Greek Gods, Poseidón convocó a una serpiente de mar colosal y sedienta de sangre para aterrorizar el reino de Casiopea, que Perseo más adelante asesino.
  • Caballos: Como creador de los caballos, Poseidón tiene el control sobre ellos.
  • Geoquinesis: Siendo el dios de los terremotos, tiene la capacidad de causar terremotos, dándole el apodo del "Sacudidor de la Tierra".
  • Aeroquinesis: Poseidón también es conocido como el dios de las tormentas debido a que controla el clima de los mares. Puede crear tormentas y huracanes. Sin embargo, también puede crear un cielo despejado para los navegantes, si quiere.
  • Poseidón con frecuencia restringe los poderes destructivos de su hija Cimopolia, para gran pesar de esta.
  • Cambiar de forma: Poseidón es muy hábil en cambiar de forma, al igual que su hermano Zeus. Se ha transformado en un águila (mientras escapaba del palacio de Cronos), un murciélago (mientras entraba a escondidas en el Tártaro con sus hermanos), un semental blanco (mientras cortejeaba a Deméter), y un carnero (mientras cortejaba a Teófano).

Símbolo del poder

El símbolo de poder de Poseidón es el tridente. Con él puede proyectar rayos de luz azul que transforman a sus objetivos o incluso simplemente lo destruyen con un golpe. Se muestra cuando lo utilizó contra un monstruo marino, y lo transformó en un pez de colores, cuando golpéo a un calamar y este "se disolvió como colorante de alimentos", y cuando le dijo a Percy: "Si yo no te hubiera visto antes de atacar, ahora serías un charco de agua de mar". 

Atributos

  • El delfín
  • Los caballos
  • Las ovejas
  • Los toros
  • Tridente
  • Fresno y Pino blanco

Hijos

Hijos inmortales

Pareja

Hijos
Desconocida Proteo
Numerosas Ninfas Numerosos Cíclopes
Anfítrite Tritón, Rodo y Cimopolia
Deméter Arión y Despena
Gaia Anteo y Caribdis
Medusa Pegaso y Crisaor

Hijos mortales

Pareja Hijos
Etra Teseo
Cánace Aloeo
Euríale Orión
Libia Agénor y Belo
Eurínome Belerofonte
Sally Jackson Percy Jackson
Tiro Neleo y Pelia
Desconocida Escirón

Legados

Legado Relación
Periclímeno Nieto
Shen Lun Descendiente
Abuela Zhang Descendiente
Emily Zhang Descendiente
Frank Zhang Descendiente

Galería

Dioses
Palacio de los Dioses.JPG
Los tres Grandes:
Zeus | Poseidón | Hades
Dioses Olimpicos:
Zeus | Hera | Poseidón | Hades | Deméter | Hestia |
Atenea | Ares | Hefesto | Afrodita | Artemisa | Apolo | Hermes | Dionisio
Dioses Menores:
Hércules | Hebe | Pan | Anfítrite | Circe | Iris | Jano (Traidor) | Morfeo (Traidor) | Hécate (Traidora) | Tritón | Calipso | Perséfone


Ejército Olímpico
Olympo.png
Líderes:
Zeus (Dioses), Poseidón (Fuerzas Marinas), Hades (Inframundo), Quirón (Semidioses y centauros), Percy Jackson y Annabeth Chase (Semidioses), Grover Underwood (Espiritus de la Naturaleza), Dionisio (semidioses y satiros), Artemisa (cazadoras), Thalia (cazadoras)
Dioses:
Zeus | Hera | Poseidon | Hades | Demeter | Hestia
Atenea | Afrodita | Ares | Dionisio | Hermes | Hefesto | Artemisa | Apolo | Perséfone | Pan
Campamento Mestizo:
Percy Jackson | Annabeth Chase | Grover Underwood | Quirón | Silena Beauregard | Charlie Beckendorf | Travis Stoll | Connor Stoll | Katie Gardner | Michael Yew | Clarisse La Rue | Chris Rodriguez | Lee Fletcher | Castor | Pollux | Malcolm | Nico Di Angelo | Señorita O´Leary
Cazadoras, Fuerzas Marinas, etc.:
Thalia | Zoë Belladona | Bianca Di Angelo | Tyson | Briares
Aliados:
Sally Jackson | Paul Blofis | Dédalo | Eurition



en:Poseidon

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria