FANDOM


Soy Porfirión, rey de los gigantes e hijo de Gaia. En la antigüedad, salí del Tártaro, el abismo de mi padre, para desafiar a los dioses. Secuestré a la reina de Zeus para provocar la guerra.

–Porfirión a Jason Grace, en El héroe perdido.

Porfirión es el rey de los gigantes, hijo de Gaia y Tártaro, y creado como antítesis de Zeus/Júpiter.

Historia

Primera Gigantomaquía

En la antigüedad, los titanes cómo Cronos e Hiperión fueron derrotados por los dioses, es decir, los seis hijos de Cronos (Zeus, Poseidón, Hades, Hestia, Hera y Deméter) y sus aliados. Sin embargo, poco después Gaia dio a luz a los Gigantes, quienes únicamente habían nacido para vengar la derrota de sus hermanos mayores. En ese momento, todos los olímpicos más jóvenes (hijos de Zeus) habían nacido, y estaban preparando el camino para los nuevos semidioses. Porfirión comenzó la primera guerra entre los dioses y los gigantes secuestrando a Hera tras recibir un flechazo por parte de Eros. Esto, por supuesto, le hizo caer enamorado con la reina de los dioses, por lo que comenzó la guerra para mantener a Hera y vengar a los titanes. Liderados por Alcioneo, y el rey Porfirión, los gigantes atacaron el Olimpo. Advertidos por las Parcas de que los olímpicos no podrían derrotar a los gigantes sin la ayuda de un mortal, Zeus decidió que esto debía significar que necesitaban la ayuda de su hijo, Hércules, y envió a Atenea para encontrarlo. Hércules derrotó a Alcioneo después de haberlo herido en su lugar de origen, Palene (donde Alcioneo era inmortal) y luego lo mató fuera de las fronteras de Palene. Porfirión, más tarde, se batió en duelo tanto con Zeus como con Hércules, pero la combinación de ambos, dios y semidiós trabajando juntos acabó con él, ya que sólo un dios y un semidiós trabajando juntos pueden derrotar a un gigante.

Los héroes del Olimpo

El hijo de Neptuno

Mientras Alcioneo estaba luchando contra Percy, Frank y Hazel, mencionó que mientras Polibotes se estaba preparando para destruir el Campamento Júpiter, Porfirión se estaba preparando para la verdadera batalla en Grecia, donde los Gigantes planeaban destruir a los dioses.

La Marca de Atenea

Cuando Jason y Percy estaban comparando las notas sobre las actividades de Gaia, Jason mencionó que Porfirión estaba pensando en ir a Grecia y destruir a los dioses en sus raíces.

Personalidad

Image028

Gaia, su madre.

Porfirión es alguien muy seguro de sí mismo y arrogante. Aún en su forma más débil, es decir, después de despertar, no se sintió amenazado por Jason o por sus amigos. Incluso fue hasta tal punto que bromeó con Jason diciendo que iban a comenzar su lucha jactándose de Jason cuando este trató de sonar intimidante. Hasta durante su lucha, no parecía en absoluto asustado de Jason y no hizo ningún intento de impedir que Leo y Piper de trataran de poner a Hera en libertad. Incluso cuando Jason se las arregló para hacerle daño, sólo se enojó. Porfirión también es inteligente, aunque a veces esta inteligencia se ve obstaculizada por sus seguridad en sí mismo.

Comentó sobre cómo los Gigantes eran mucho más pacientes que los Titanes (excepto Cronos) y que él sabía cómo matar permanentemente los dioses, con la destrucción de sus orígenes. Porfirión también sabe cuando es el momento de dejar de fallar, ya que una vez que Hera estaba libre, sabía que era el momento de escapar, así mostró un lado cauteloso y un conocimiento de sus propios límites a pesar de su confianza en sí mismo.

Apariencia

Porfirión es él más alto y fuerte de sus hermanos gigantes. Jason comentó que era tan grande, musculoso y denso, que parecía tener su propio campo gravitatorio. Mide unos 12 metros de altura en su forma más débil, y es humanoide de cintura para arriba. Al igual que su hermano Encélado, tiene su propio conjunto de armadura de bronce. Tiene piernas de dragón de color verde, como los demás gigantes, cabello verde trenzado en mechones largos y decorados con armas. Sus armas incluyen dagas, hachas y espadas, algunas de las cuales estaban cubiertas de sangre o dobladas como posibles trofeos, tomados de semidioses derrotados. Sus ojos son completamente blancos y se describen como parecidos a mármol pulido, "blancos como la niebla".

Habilidades

Ya que es el Rey de los Gigantes, y el antítesis de Zeus/Júpiter, es el gigante más poderoso de todos. El alcance total de sus poderes es aún desconocido:

  • Destreza en batalla: Incluso para un Gigante, Porfirión ha mejorado la fuerza, y es más que probable que podría ser igual de poderoso que Zeus. En la primera Gigantomaquia, fue capaz de luchar contra el poderoso Zeus, en igualdad de condiciones al parecer, a pesar de que fue finalmente derrotado. Más tarde, incluso después de ver su forma debilitada, es descrito como "más aterrador que Encelado," Jason (uno de los semidioses más poderosos del mundo y un destacado luchador) afirma que ningún semidiós puede derrotarlo solo. Sin embargo, en La sangre del Olimpo, Porfirión es finalmente derrotado por el esfuerzo combinado de Jason y Zeus trabajando juntos.
  • Resistencia eléctrica: Porfirión tiene una fuerte resistencia a la electricidad, ya que incluso cuando es golpeado por un rayo directamente en el oído, resultó ileso, sólo lo enojó y ennegrecido un poco su rostro. Sin embargo, sigue siendo vulnerable a la electricidad del increíblemente poderoso Rayo Maestro, ya que Zeus lo utilizó para debilitarlo seriamente y matarlo en La sangre del Olimpo.
  • Inmortalidad gigante: Como todos los Gigantes, Porfirión sólo puede ser asesinado por un dios y un semidiós trabajando juntos, su armadura y su piel son regenerativas y se puede curar durante la batalla a un ritmo muy acelerado.
  • Capacidad desconocida: Durante su pelea con Jason, Porfirión hizo su que su lanza resplandeciera, pero se desconoce el efecto que esto tuvo. Sólo dice que él sabía exactamente cómo matar a Jason ya que sabía cómo matar a su padre.

Trivia

  • En la mitología, Porfirión secuestró a Hera con el fin de iniciar una guerra contra los dioses.
  • Casi como Zeus y Cronos, que eran los hijos más pequeños de sus padres, se convirtieron en rey de sus hermanos, Porfirión se dice que era el más joven de los Gigantes y aún así, su rey.
  • Porfirión es el único gigante que encontraron los héroes y que sobrevivió al primer encuentro, ya que Jason y Zeus mataron a Encélado, Frank y Hazel sacaron a Alcioneo de Alaska y lo mataron, Percy y Término mataron a Polibotes, y Percy, Jason, y Baco acabaron con Efialtes y Oto, y además, Damasén sacrificó voluntariamente su vida para salvar a Percy y Annabeth.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.