FANDOM

Octavian

Octavian, quien se autoproclamo a sí mismo Pontifex Maximus.

El Pontifex Maximus (del latín: sumo sacerdote de los dioses) es la posición más alta en el Campamento Júpiter, y se utiliza sólo en situaciones de crisis.

Descripción

En la Antigua Roma, el título de Pontifex Maximus se le otorgaba al principal sacerdote del colegio de Pontífices, y era el cargo más honorable en la religión romana. El pontífice no era simplemente un sacerdote, sino que también tenía autoridad política y religiosa. No es claro cual de las dos era la de mayor importancia. En la práctica, particularmente durante la República tardía, el cargo de Pontífice Máximo era ejercido generalmente por un miembro de una familia políticamente importante. Era una posición de gran prestigio para quien la ostentaba; así Julio Cesar se convirtió en pontífice en el 73 A.C. y pontífice máximo en el 63 A.C.. El cargo no era un trabajo de tiempo completo, y no impedía al portador el ejercer alguna otra profesión civil o militar.

Reyna afirmó que ningún semidiós en la historia del Campamento Júpiter se autoproclamó a sí mismo al rango de pontífice; porque al hacerlo se estaría comparando con un emperador.

Los héroes del Olimpo

La sangre del Olimpo

Mientras soñana, Reyna vio como las fuerzas del Campamento Júpiter se preparaban para la invasión al Campamento Mestizo. También vio a Octavian vestido con un manto de tela blanca sobre la cabeza, que significaba que era el pontífice. Después de la batalla bajo el agua con Polibotes, Cimopolia llamo a Jason pontifex, y le recordó que debía cumplir con su promesa de honrar a todos los dioses menores con un santuario en el Campamento Júpiter. Después de la derrota de Gaia, Nico mencionó al Senado romano elegió a Jason como el nuevo pontífice.

Pontífices conocidos

También en FANDOM

Wiki al azar