Fandom

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

Pompeya

932páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Estamos aquí atrapados. Pero Pompeya es el último lugar que yo habría elegido para aterrizar. Este sitio está lleno de lemures.

Nico sobre Pompeya, en La sangre del Olimpo.

Pompeya fue una antigua ciudad romana ubicada alrededor de la bahía de la Provincia de Nápoles, Italia. La ciudad entera fue enterrada por cenizas debido a una violenta erupción del Monte Vesubio ocurrida el 24 de agosto del año 79 d. C. y la mayoría de sus habitantes murieron. Según Nico, la ciudad está llena de lemures, debido a que una tragedia como esa dio lugar a muchos espíritus enojados.

Historia

Pompeya esta situada al sur de la península italiana, en la región de Campania. Tenía una tierra muy fértil y el sector ganadero contaba con importantes cabañas de cerdos y ovejas que favorecieron a su vez el desarrollo de los batanes, pequeñas industrias textiles, generalmente de índole familiar. La economía pompeyana tuvo, además, una estrecha relación con el mar por su privilegiada situación en el golfo de Nápoles. Su prosperidad económica quedó reflejada en la rica decoración de sus villas y comercios, en las que abundaban frescos y pinturas todavía visibles. El Vesubio pudo haber estado días o incluso semanas avisando de sus intenciones de hacer erupción, por lo que muchos pompeyanos habrían puesto tierra de por medio.

Según recientes estimaciones demográficas, Pompeya podía contar entonces con unos doce mil habitantes. Por otro lado, distintas fuentes parecen coincidir en elevar hasta un máximo de dos mil el número de fallecidos en la catástrofe, cientos de ellos conservados como estatuas de yeso gracias al ingenioso método desarrollado en el siglo XIX por Giuseppe Fiorelli. Así, podría concluirse que la población abandonó mayoritariamente la ciudad, y que quienes finalmente perecieron fueron los que no pudieron ser evacuados, los escépticos y los esclavos obligados por sus amos a vigilar sus posesiones. Cuestión que contradice la repetida imagen de la urbe “congelada en el tiempo”. Pompeya quedó sepultada bajo las cenizas y los lugareños aprovecharon el terreno para sembrar vides. Así permaneció durante siglos bajo metros de piedra pómez.

Los héroes del Olimpo

La sangre del Olimpo

Nico, Reyna y el entrenador Hedge aterrizaron de emergencia en Pompeya después de casi caer sobre el Vesubio mientras utilizaban viajes por las sombras. Nico mencionó que Pompeya era el último lugar que habría elegido para aterrizar, ya que estaba llena de lemures, espíritus hostiles. Poco después fueron atados por los lemures, quienes con ayuda de Gaia, intentaron matarlos.

Trivia

Galería

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar