Fandom

Polibotes

932páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
¡Vamos, pues, hijo de Neptuno! ¡Déjame ver tu poder! ¿El agua obedece tus órdenes? ¿Te sana? Pero yo he nacido para oponerme a Neptuno. Mi toque convierte el agua en veneno. ¡Vamos a ver lo que le hace a tu sangre!

–Polibotes a Percy Jackson, en El hijo de Neptuno.

Polibotes es uno de los gigantes hijos de Gaia y Tártaro. Fue creado cono antítesis de Poseidón/Neptuno, dios de los mares y océanos.

Historia

Primera Gigantomaquía

Polibotes se puso del lado de los Gigantes en la Primera Gigantomaquía. Poseidón lo había derrotado originalmente por la separación de una parte de la isla de Kos y lanzándosela a Polibotes. Con este fragmento se formó la isla de Nisyros.

Los héroes del Olimpo

El hijo de Neptuno

Polibotes se menciona por primera vez por Percy, Hazel y Frank, cuando están a punto de salir en su búsqueda para liberar a Tánatos. Término al explicarles que deberían hacer, dijo a Percy que evitara a Polibotes, ya que podía oler a un hijo de Neptuno a un kilómetro de distancia. Percy no sabía quién era Polibotes, pero fue empujado fuera de los límites del Campamento Júpiter antes de que pudiera preguntar.
Image028.jpg

Gaia, su madre.

Más tarde, Hazel fue secuestrada por los Karpoi, espíritus de los cereales que planeaban entregar a Hazel a Polibotes, bajo las órdenes de Gaia, con la esperanza de que fueran recompensados. Sin embargo, los espíritus de los cereales se asustaron cuando Percy y Frank llegaron y amenazaron con quemar todo el campo. Posteriormente, el grupo se encontró en una colina, y detrás de ella, vieron a Polibotes caminando con un gran ejército, en el cual también se encontraban Ma Gasket y Esteno.

Al pasar cerca de una tienda de oportunidades, Ma Gasket pidió a Polibotes si podía alimentar a su ejército. Este estuvo de acuerdo y Ma Gasket mandó a sus tropas hacia la tienda. Sin embargo, apareció un arco iris y evitó que el ejército entrara quemándolos. En represalia, el ejército comenzó a lanzar los suministros en el arco iris, obligando a Polibotes a intervenir, que les ordenó que se detuvieran. Él se acercó entonces al arco iris y ordenó a la diosa que se rindiera, ya que la destruiría rápidamente si no lo hacía. Entonces, algo voló por la ventana, lo que asustó a muchos de los monstruos. Resultó ser sólo un bollo de chocolate, que Polibotes enormemente molestos lo arrojó hacia atrás, en dirección a la tienda.

Aunque molesto, se negó a atacar, alegando que no tenía tiempo para diosas menores ya que se hacía tarde para el ataque contra el Campamento Júpiter. Antes de irse, sin embargo, sintió el poder del dios del mar y se volvió en dirección a Percy. Ma Gasket le dijo que era porque el mar estaba cerca, pero Polibotes tuvo sus dudas. Aún así, estaba convencido de que debían seguir adelante en vez de investigar y ordenó a su ejército que comenzara a marchar. Antes de partir, sacó unos basiliscos de su cabello y los dejó para guardar la tienda. Incluso después de que se fuera, su poder parecía haber envenenado a Percy, combinado con su sorpresa al ver centauros y cíclopes malvados, obligando por ello al grupo a entrar en la tienda. Frank posteriormente asesinó los basiliscos de Polibotes con la ayuda de su lanza, con la que convocó a Gris, un guerrero esqueleto. Polibotes condujo a su ejército hacia el Campamento Júpiter el día antes de la Fiesta de la Fortuna y se preparó para atacar. Sin embargo, Ma Gasket se había desviado con la mitad de sus fuerzas a una visita a la bodega en Napa y no llegaría hasta la noche siguiente, para gran disgusto de Polibotes. Mientras se vio obligado a esperar la llegada de Ma Gasket y las Amazonas, ordenó a su ejército restante que establecieran el campamento para atacar al día siguiente. Polibotes se menciona más adelante, cuando Percy estaba luchando contra Alcioneo. Alcioneo afirmó que cuando Polibotes matara a Neptuno, quería que Percy, su hijo favorito, estuviera allí amarrado para verlo destruido. Entonces le dijo que debía mantener a Percy como mascota hasta que llegara el momento, lo que obligó a Alcioneo a no matar a Percy si lo podía evitar. Sin embargo, Alcioneo fue derrotado por Hazel, Frank y Arión y el grupo regresó al Campamento Júpiter, para ver a Polibotes atacando y siendo rodeado por Reyna sobre Escipión. La Primera y Segunda Cohorte intentaba rodear a Polibotes, pero estaban siendo derrotados ya que cada vez que Polibotes movía la cabeza, más basiliscos caían.

Cuando Percy hizo notar su presencia, Polibotes montó en cólera y afirmó que él lo mataría. Cuando las Amazonas llegaron un momento después, Polibotes creyó que estarían de su lado, hasta que cambiaron la formación y atacaron a su ejército. Percy se adelantó y retó a Polibotes a una pelea, que él aceptó después de mostrar Percy su habilidad para convertir el agua en veneno con un tanque de agua. Percy utilizó el agua para salpicar al gigantes antes de apuñalarlo en el estómago. Polibotes aún así fue tras Percy y lo persiguió por el Campamento Júpiter, pasando cerca de Tyson y la Señorita O'Leary. Polibotes persiguió a Percy, pero fue frenado cuando Percy utilizó un poco de agua para hacer que varias toneladas de ladrillo cayeran sobre él, dándole tiempo suficiente para llamar a Término en busca de ayuda, que el dios negó. No fue sino hasta que Polibotes cruzó la línea fronteriza con sus armas y derribó la estatua de Término, rompiéndolo, cuando este estuvo de acuerdo en ayudar. Percy saltó sobre su rodilla y condujo a Contracorriente hacia el pecho de Polibotes y cuando este se tambaleó hacia atrás, cayó sobre el pedestal roto de Término. Cuando Polibotes afirmó a Percy que no podía derrotarlo solo, Percy cogió la cabeza rota de Término y lo utilizó para aplastar a Polibotes, derrotándolo. Por derrotar a Polibotes, Percy fue elegido como pretor de la Duodécima Legión.

La Marca de Atenea

Cuando Piper menciona que Gaia necesita la sangre de un semidiós masculino y de otro femenino, Percy recuerda lo que dijo Polibotes en un sueño que tuvo cuando voló a Alaska. Polibotes dijo que quería a Percy como prisionero para que pudiera usar su sangre para despertar Gaia. Todos coincidieron en que hasta que averiguaran lo que estaba pasando, que debían tratar de no ser capturados.

La Casa de Hades

Polibotes es escuchado varias veces gritando mientras Percy y Annabeth estaban en el Tártaro. Jápeto afirmó que un grupo de inmortales conducidos por Polibotes estaban a la caza de Percy, ya que podían oler el aroma de Poseidón en él. Polibotes casi capturó a Percy y Annabeth varias veces, pero siempre se las arreglaron para escapar y nunca lo llegaron a ver. Después de que Percy y Annabeth cayeran en el Reino de la Noche, Polibotes se negó a seguir por allí, y creyó que estaban muertos. Más tarde, se menciona por los titanes Hiperión y Críos, quienes enviaron a Polibotes y todos los demás gigantes que fueron asesinados de vuelta al mundo de los mortales a través de las Puertas de la Muerte, que estos Titanes estaban vigilando.

Personalidad

Polibotes es muy estrecho de miras y nunca se aleja demasiado de la idea de matar a Neptuno. También planea hacerlo de la manera más dolorosa posible, haciendo alusión a algunas tendencias sádicas. Tiene fe completa en sus planes, tanto es así, que se muestra que incluso después de que sus planes empiezan a ir mal, cree que puede tener éxito. Sin embargo puede ser un cebo fácil y tiende a cabrearse cuando las cosas no van como las había planeado, por ejemplo, cuando Percy llegó al campo de batalla y las Amazonas se pasaron a su bando. Polibotes no siempre se da cuenta de lo obvio, lo que podría ser debido a su estrechez de miras. No se dio cuenta de que la mitad de su ejército cíclope había desaparecido hasta que se detuvo en el Campamento Júpiter, y más tarde, tampoco se dio cuenta de que Término era un dios, lo que hizo que Percy pudiera derrotarlo. También es arrogante y muy vengativo, ya que perseguía a Percy por todo el Tártaro para vengarse de su derrota.

Apariencia

Polibotes es descrito como un gigante de unos nueve metros de altura, con patas de reptil similares a las de un dragón de Komodo. De cintura para arriba, tiene una armadura verde azulada. Además, lleva una coraza con forma de caras de monstruos. Tiene un rostro humano con el pelo verde salvaje que tiene basiliscos colgando de él. Su presencia es tan fuerte que casi puede "atraer cada pedacito de hierro en la sangre", según lo declarado por Hazel.

Habilidades

No se sabe mucho acerca de la magnitud de los poderes de Polibotes:

  • Como antítesis de Poseidón/Neptuno, Polibotes es uno de los tres gigantes más poderosos.
  • Destreza en Batalla: Incluso para un gigante, Polibotes ha mejorado la fuerza, y es uno de los mejores guerreros entre los gigantes. En la primera Gigantomaquia, fue capaz de luchar contra el mismísimo Poseidón, aunque finalmente fue derrotado cuando Poseidón lo aplastó bajo una isla.
  • Usa un tridente y una gran red de pesca en la lucha. Estas dos armas se ven normalmente en luchas de gladiadores ara luchar. Mientras que él no muestra ninguna habilidad excepcional durante el uso de estas armas, podría haber utilizado el tridente para burlarse de Poseidón.
  • Toxiquinesis: Como antítesis de Poseidón, tiene la capacidad de convertir el agua en veneno verde con solo tocarla. Debido a esto, si uno cercano al mar (como Percy) está cerca de él comienza a estar enfermo y más tarde enferma.
  • Basiliscos: Polibotes poseía la capacidad de crear serpientes y basiliscos con solo sacudir la cabeza.
  • Inmortalidad Gigante: Como todo gigante, Polibotes sólo puede ser asesinado por un dios y un semidiós trabajando juntos, y cuando es dañado por cualquier otra persona o cosa, se cura a un ritmo muy acelerado.

Trivia

  • Su nombre significa "muchos para alimentar", posiblemente una referencia a las muchas serpientes y basiliscos que viven en su pelo.
  • Cuando Polibotes fue derrotado por Percy y Término, se convirtió en una masa de algas, piel de reptil, y un pegote venenoso. Esto es inusual, porque por lo general todos los monstruos sólo se convierten en polvo de oro.

También en Fandom

Wiki al azar