Fandom

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

Pluto

932páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Cuando ella finalmente salió, sostenía al último hijo que iba a tener, un niño llamado Pluto. (No Plutón. Ese es otro tipo diferente.)

Percy sobre Pluto, en Percy Jackson's Greek Gods.

Pluto es un dios menor de la agricultura y la riqueza, hijo de la diosa Deméter y el mortal Yasión. Según se cuenta, Pluto vagaba por el mundo en busca de granjeros prósperos y éxitosos para recompensarlos por su duro trabajo con bolsas de dinero.

Historia

Deméter se enamoró de un apuesto príncipe humano llamado Yasión. Yasión era un héroe de Creta, bien educado y siempre estaba pendiente de los granjeros locales, algo que encantó a Deméter. Un día, Yasión estaba inspeccionando un campo recién arado cuando Deméter apareció bajo el disfraz de una dama mortal. Comenzaron a hablar y ambos se enamoraron. Deméter y Yasión se encontraron en los campos varias veces más y por un par de semanas, Deméter estuvo completamente loca de amor, pero su relación terminaría de manera abrupta. En una de sus reuniones en los campos, Zeus vio desde el Olimpo como Deméter abrazaba y besaba a Yasión y este se pusó increíblemente celoso. Cuando Deméter estaba besando a Yasión, un rayo cayó del cielo y lo pulverizó, dejando únicamente un montón de cenizas a los pies de la diosa.

Deméter se enfureció enormemente con Zeus y se encerró en su habitación privada en el Olimpo por meses. Cuando salió, sostenía en brazos a un bebé fruto de su relación con Yasión. Deméter llamó al niño Pluto y se convirtió en un dios menor de la agricultura que vagaba por Grecia en busca de granjeros prósperos para recompensarlos por su duro trabajo con bolsas de dinero.

Etimología

Su nombre Pluto (en griego antiguo: Πλοῦτος), significa "riqueza".

Trivia

  • A diferencia de Percy Jackson's Greek Gods, Yasión tuvo dos hijos con Deméter; los dioses Pluto y Filomelo.
  • En la mitología, Pluto fue cegado por Zeus para que fuera capaz de distribuir sus obsequios sin prejuicios.
  • Es retratado con los rasgos de un joven o, más bien, un niño llevando la cornucopia.

Galería

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar