FANDOM

Plutón es el Señor del Inframundo y dios romano de los Muertos y de la Riqueza. Los griegos le respetaban por ser el Señor del Inframundo, mientras que los romanos lo respetaban como el dios de la riqueza. Su contraparte griega es Hades.

Historia

Plutón era hijo de Saturno y Ops. Pasó su infancia en el estómago de su padre Saturno, pues este devoraba a sus propios hijos, cumpliendo así con la condición que su hermano mayor Titán le había impuesto para gobernar, de manera que la descendencia de Titán pudiese luego llegar al trono sobre el resto de los dioses. Sin embargo, Ops, su madre, logró sustraer a Júpiter, de aquel destino. A Júpiter lo escondió en la isla de Creta, donde la cabra Amaltea lo amamantó. Fue necesario, para que los vomitará a él y a sus hermanos, un vomitivo preparado por Metis y dado por Júpiter.

Plutón era esposo de Proserpina, a quien raptó para casarse con ella. La madre de Proserpina, Ceres, se afligió tanto que provocó el invierno. Su palacio se ubica en mitad del Tártaro, donde como soberano vela por la administración de su estado y dicta sus inflexibles leyes. Sus súbditos, sombras ligeras y miserables, son tan numerosos como las olas del mar y las estrellas del firmamento: todo lo que la muerte cosecha sobre la Tierra vuelve a caer bajo el cetro de este dios, aumentando su riqueza o convirtiéndose en su presa. Desde el día en que inauguró su reino, ni uno de sus ministros infringió sus órdenes, ni uno de sus súbditos intentó una rebelión. De los tres dioses soberanos que controlan el mundo, él es el único que nunca ha de temer la insubordinación o la desobediencia y cuya autoridad se reconoce universalmente.

Los héroes del Olimpo

El hijo de Neptuno

Plutón aparece durante un flashback durante la Segunda Guerra Mundial, en uno de los desmayos de Hazel. Aparece para visitar a su hija por su cumpleaños, dándole lápices de colores y un cuaderno de dibujo. También se disculpa con ella por su maldición, lo que hace que cualquier persona que toque las piedras preciosas tenga mala suerte, diciendóle que ella lo debe odiar por ello.

Mientras que la madre de Hazel, originalmente culpó a Plutón por la maldición, en realidad era su culpa. Plutón había jurado sobre el río Estigia no ofrecerle nada, pero en su avaricia Marie deseó poseer todas las riquezas del mundo terrenal. Plutón le advirtió sobre pedir cualquier cosa, ya que los deseos más codiciosos causaban más dolor, pero al final él obedeció a su deseo, dandóle a Hazel la capacidad de extraer piedras y metales preciosos de la tierra.

Cuando Tánatos es finalmente liberado, Hazel le pregunta si su nombre está en la lista de las almas que escaparon. El dios le dice que no, explicando que Plutón podría haber pensado que su vida no había terminado o que fue simplemente un descuido. Cuando Hazel regresa al campamento, pregunta si su padre se había puesto en contacto con ella. Reponden que no, pero es mejor que Plutón no fuera a verla, porque entonces tendría que reconocer que ella estaba viva y tendría que llevarla de vuelta al Inframundo. En su manera, Plutón, al no entrar en contacto con ella es su regalo para ella.

Personalidad

Plutón es mucho más disciplinado, militarista y guerrero que Hades. Sin embargo, al igual que Hades, parece preocuparse profundamente por sus hijos y cualquier mujer de la cual se enamora. La primera vez que visitó a su hija Hazel, se disculpó por su maldición y le ofreció un regalo. Irónicamente, Plutón se preocupa lo suficiente por sus hijos, que ignoró la existencia de su hija, lo cual le permite vivir porque ella era también una de las almas que escaparon del inframundo.

También en FANDOM

Wiki al azar