FANDOM

¡Gaia se aprovechó! Despertó a mi vieja enemiga Pitón, la gran serpiente, para recuperar el Oráculo de Delfos. Esa horrible criatura está ahora enroscada en las cavernas antiguas, bloqueando la magia de la profecía. Y yo estoy aquí atrapado, así que ni siquiera puedo luchar contra ella.

Apolo sobre la Pitón, en La sangre del Olimpo.

La Pitón fue una serpiente monstruosa que Hera envió para matar a Leto. Después, Gaia la despertó y le destinó a vigilar al Oráculo de Delfos. Pitón fue el gran enemigo del dios Apolo, quien la mató.

Historia

Cuando Leto estaba embarazada, fue al lugar que una vez había sido el lugar sagrado de su madre, Febo, para dar a luz. Leto pensó que el Oráculo le dejaría su santuario, pero por desgracia, la cueva del Oráculo había sido tomada por una serpiente gigante llamada Pitón. Pitón había devorado a todos los sacerdotes que había allí, y también a los viajeros que la visitaban cada poco tiempo. Cuando Leto llegó, se sorprendió al encontrar a una serpiente tan gruesa como un autobús escolar en el lugar sagrado de su madre. La serpiente se abalanzó sobre ella, y Leto huyó, pero parecía tan apetecible, ya que estaba embarazada e iba lento; que Pitón la persiguió por kilómetros. Un par de veces que casi la atrapó, pero Leto consiguió escapar. Leto estuvo huyendo hasta que finalmente tuvo una idea loca: le pidió al capitán de su nave que navegara hacia la isla de Delos. Varios días después, encontraron el lugar.

Delos flotaba sobre las olas como un salvavidas gigante, a la deriva en el Mediterráneo. Cuando el barco se acercaba, Leto se obligó a permanecer en la proa. Estaba sufriendo tanto dolor, que apenas podía pensar; pero ella llamó al principal espíritu de la naturaleza de la isla, y le pidió que le dejase dar a luz en su isla. La isla retumbó, y una voz se hizo eco en las colinas, contestándole que Hera se enfadaría por aquello. Sin embargo, Leto le dijo que no sería así, ya que la maldición especificaba que no podría dar a luz en ninguna tierra con raíces en la tierra, y aquella isla tenía raíces en la tierra. Además, le prometió que cuando nacieran sus hijos, ellos le protegerían, y Delos sería el lugar sagrado de estos. Y también le dijo que podría establecerse en un solo lugar, sin tener que ir a la deriva. Delos pensó en eso y aceptó.

Tan pronto como Leto encontró un lugar para acostarse, el mundo entero se estremeció. Todas las diosas, excepto, por supuesto, Hera; fueron con Leto para ayudarla a dar a luz. Leto tuvo dos bebés, un niño llamado Apolo, y una niña llamada Artemisa. Nacieron en el séptimo día del séptimo mes, cuando Leto estaba embarazada de siete meses, por lo que su número sagrado era el siete. El primer acto de Apolo, fue vengar a su madre por su sufrimiento y el dolor. Lamentablemente, no pudo destruir Hera, ya que ella era la reina del cielo y todo, pero cuando se enteró de que la serpiente gigante Pitón había perseguido a su madre fuera de Delfos, Apolo se enfureció y fue a buscarla. Cuando la encontró, le disparó con su arco y le dio a la serpiente justo entre los ojos. Luego cantó una canción sobre su genialidad. Finalmente, tiró el cuerpo de la serpiente en una grieta por debajo de la cueva, donde se pudrió eternamente.

Los héroes del Olimpo

La sangre del Olimpo

Pitón fue mencionada ya que había sido revivida por Gaia para oponerse una vez más a Apolo. La caída de Delfos es nombrada como uno de los muchos fracasos de Apolo en la Segunda Gigantomaquia.

Véase también

También en FANDOM

Wiki al azar