FANDOM


LeoHOO

Leo Valdez, el único hijo vivo de Hefesto con piroquinesis.

La Piroquinesis (del griego: pûr y kínesis, que significa "fuego" y "movimiento") es la habilidad para generar y controlar el fuego. Generalmente se le asocia con los hijos de Hefesto, dios del fuego, pero sólo unos pocos semidioses elegidos por este poseen está peligrosa y rara habilidad. Los usuarios de la piroquinesis también son inmunes al fuego.

Historia

En 1666, Thomas Faynor, el último hijo de Hefesto conocido antes de Leo Valdez con la capacidad de controlar el fuego, accidentalmente perdió el control y comenzó el Gran Incendio de Londres de 1666, un suceso que destruyó la mayor parte de la ciudad y mató a muchas personas. 

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

El último héroe del Olimpo

A pesar de ser el titán de la luz, Hiperión era capaz de absorber el fuego griego con su cuerpo después de ser golpeado con este.

Los héroes del Olimpo

El héroe perdido

Se revela que sólo hay dos semidioses conocidos con está habilidad: uno fue Thomas Faynor y el otro es Leo Valdez. Al comienzo, Leo no estaba dispuesto a contarle a nadie sobre sus poderes al considerarlo algo malo, y creyendo que causó la muerte de su madre, Esperanza. Su cabaña también creía que la piroquinesis era una maldición, ya que las personas con este poder aparentemente sólo aparecían cuando estaban por suceder cosas terribles. Leo contó que cuando era un bebé, la Tía Callida (Hera) le colocó en una chimenea con fuego, pero que él no sufrió daño alguno. Más tarde, cuando tenía cinco años, terminó quemando sus huellas dactilares en una mesa de picnic. A los ocho, Leo utilizó la piroquinesis para defenderse de Gaia, quien había aparecido para romper su espíritu, y accidentalmente incendió el taller mecánico donde trabajaba su madre con ella dentro. En el Campamento Mestizo, y gracias a sus poderes sobre el fuego, Leo logró resistir a los ataques de Festus.

Usuarios conocidos

Trivia

  • Los hijos de Hécate poseen piroquinesis de manera limitada, pero sólo es posible a través de un hechizo.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar