Fandom

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

Piper McLean

932páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Ser un héroe no significa que eres invencible. Simplemente significa que tienes el valor de mantenerte firme y hacer lo que hay que hacer.

–Piper a Jason, en La Marca de Atenea.

Piper McLean es una de los principales protagonistas de Los héroes del Olimpo y una de los siete héroes de la Profecía de los Siete. Es una semidiosa griega hija de Afrodita y el mortal Tristan McLean. Actualmente es la capitana de la Cabaña de Afrodita.

Historia

Piper es hija de la diosa Afrodita y el mortal Tristan McLean, un famoso actor de cine de ascendencia cherokee. Obtuvo su nombre de su abuelo, Tom, quien decía que tenía una voz fuerte y esperaba que algún día aprendiera a cantar todas las grandes canciones cherokee, incluyendo la canción de las serpientes. A diferencia de muchas otras hijas de Afrodita, a Piper nunca le interesó verse bella, y en cambio, posee un estilo bastante varonil y marimacho. Una vez, Piper ayudó a su padre a investigar sobre mitología griega para un papel que este estaba a punto de asumir y aprendió un poco sobre el asunto. Su padre también le contaba viejas historias cherokee que escuchó del abuelo Tom, y de vez en cuando, Piper y su padre jugaban a un juego llamado "Las tres preguntas", aunque Piper nunca era capaz de averiguar mucho acerca de su madre.

Piper siempre ha tenido la capacidad del embrujahabla y la utilizaba (no intencionadamente) para pedir cosas "prestadas" a los vendedores, como una cortadora de césped o un auto BMW, lo cual le metía en problemas con la ley. Aunque únicamente robaba cosas porque quería llamar la atención de su padre, debido a que creía que este no estaba pasando suficiente tiempo con ella. El concesionario de automóviles presentó cargos por el robo del BMW, pero la asistenta de su padre, Jane, hizo un trato con ellos para que Piper fuera enviada a la Escuela del Monte en Nevada en lugar de ir a la cárcel. La escuela era un internado para "chicos malos", como fugitivos, ladrones o delincuentes juveniles, donde Piper conoció a Leo Valdez y ambos se hicieron buenos amigos. Piper incluso llegó a confiar tanto en Leo que le confeso que su padre era un famoso actor de cine.

Sin embargo, cuando Jason Grace fue enviado a la escuela por Hera, tanto a Leo como a Piper se les dieron recuerdos falsos creados por la niebla. En estos recuerdos, Jason, Leo, y Piper habían sido amigos desde hacía unos tres meses después de la llegada de Jason, y Piper y Jason habían compartido un beso en el techo de la escuela mientras miraban las estrellas. Ambos comenzaron a salir un par de semanas antes de los acontecimientos de El héroe perdido. Piper tomó consciencia de que esa realidad era falsa cuando Annabeth le preguntó algunas cosas básicas sobre Jason y se dio cuenta que ni siquiera lo conocía.

Los héroes del Olimpo

El héroe perdido

EntrenadorHedge.png

El entrenador Gleeson Hedge, su protector.

Piper hizó su primera aparición en la Escuela del Monte, una escuela para chicos problemáticos como delicuentes juveniles. Ella y su clase van a un viaje de estudio al Gran Cañón. Ella creyó que es la novia de Jason Grace pero rápidamente se da cuenta de que es una ilusión. Luego de que su grupo es atacado por unos espíritus, Piper, Jason y Leo son llevados al Campamento Mestizo donde es reclamada por Afrodita. Es elegida junto con Leo por Jason para acompañarlo en una misión para salvar a Hera.

El hijo de Neptuno

Piper es mencionada en varias ocasiones. Percy tiene un breve sueño donde un chico con cabello rizado (Leo) trabajaba en el Argo II, con otros dos chicos a sus espaldas (Piper y Jason). Más tarde, cuando Percy, Frank, y Hazel veían avanzar el ejército de Polibotes, Ma Gasket grito: "El campamento, sí. ¡Venganza! Los naranjas y los morados destruyeron mi hogar. Ahora Ma Gasket va a destruir el suyo", haciendo referencia a cómo Jason, Leo y Piper destruyeron su fábrica el año anterior. Después de regresar de su misión y salvar el Campamento Júpiter, Leo envío un pergamino en forma de vídeo para pedir paso seguro por parte de los romanos. Percy intentó decirles a los romanos que no iban a atacar y que Jason se encontraba a bordo de la nave, por lo que Reyna permitió que la nave aterrizará.

La Marca de Atenea

En el primer capítulo, Piper es mencionada mientras caminan por los cuartos del Argo II ensayando que es lo que les va a decir a los romanos. Jason y Piper están saliendo oficialmente. Cuando llegan al Campamento Júpiter, Piper empieza a sentirse celosa de Reyna ya que cree que ella es más disciplinada, poderosa, hermosa y "romana".

Personalidad

Guapa, lista y violenta.

Jason sobre Piper, en El héroe perdido.

Piper es una persona muy cariñosa y amorosa hacia su novio, Jason, pero le asusta y le preocupa todo lo que pueda representar una posible amenaza en su relación, tal como sucedio cuando Drew le dijo que necesitaba romper el corazón de Jason como un "rito de paso" que todos los miembros de la cabaña de Afrodita debían hacer, pero Piper se negó rotunamente a hacerlo. En comparación con los otros hijos de Afrodita, Piper no se centra constantemente en ella misma o en su aspecto, y ni siquiera le preocupa verse bella o no. Cuando fue reclamada por Afrodita, se quejó de que no podía deshacerse de su maquillaje ni de su nuevo peinado, y lo encontró muy molesto. Incluso antes de que fuera reclamada por la diosa, Piper expresó su deseo de que quería ser hija de Atenea o de Hécate o de cualquier otra diosa que no fuera Afrodita. Al comienzo se sentía y aún se siente completamente fuera de lugar en la cabaña de Afrodita, y se quejó de que parecía una "casa de muñecas Barbie a tamaño natural". Piper odia el maquillaje, las faldas, los vestidos, las revistas y a las chicas populares, y mencionó que si alguna vez comenzaba a tener interés por las revistas de moda, se quejaría con su madre.

Piper odiaba cuando Drew intimidaba a los demás hijos de Afrodita, y a diferencia de muchos, no tenía miedo de hacerle frente. Gracias a que ambas poseían embrujahabla, Drew no la podía controlar como hacía con los otros campistas. Cuando Piper volvió de su misión, desafío a Drew por su puesto como capitana de la cabaña, ya que Drew nunca había estado en una misión y, por tanto, Piper era capaz de desafiarla. Aunque Drew se mostró molesta con Piper, en La sangre del Olimpo, parecía no importarle ya que ahora podía pasar más tiempo contando chismes y haciendo remodelaciones en la cabaña. Al igual que todos en el Argo II, en su momento Piper también dudo acerca de su identidad y posición en el barco. Comenzó a sentirse inútil, y poseedora de ninguna habilidad especial que les ayudará a combatir a los monstruos a diferencia de sus amigos, y también creía que sin ellos no sería un héroe en absoluto. Esta debilidad fue aprovechada por Quíone cuando atacó a la nave, aunque Piper logró nuevamente tenerse confianza en sí misma durante ese mismo enfrentamiento.

Apariencia

Piper es decrita como una joven de ascendencia cherokee muy hermosa; piel morena, cabello color chocolate cortado por ella misma de forma desigual, y con finas trenzas en ambos lados de su rostro. Sus ojos cambian de color como un caledoiscopio: pasando del marrón al azul y luego al verde. Jason mencionó que podría mirarla a los ojos todo el día, y aún así no sería capaz de averiguar de qué color eran. Aunque es hija de Afrodita, suele usar ropa simple, le desagrada usar mucho maquillaje, y generalmente intenta verse mal, incluso se considera a sí misma con un "marimacho", pero su belleza es tal que llama la atención cuando trata de no hacerlo. Antes de que fuese reclamada por Afrodita, tenía una espinilla en la base de su nariz, que había estado allí durante tanto tiempo que Piper había comenzado a llamarla Bob. Cuando fue reclamada por su madre, esta le otorgó su bendición, y por un tiempo se convirtió fácilmente en la chica más hermosa en el Campamento Mestizo: su cabello se volvió largo y exuberante, trenzado con cintas de oro mientras le caía sobre un hombro, y gracias al pintalabios rojo cereza sus ojos resaltaban aún más.

Habilidades

  • TDAH: Como todos los semidioses, posee reflejos innatos de batalla.
  • Dislexia: Su cerebro está hecho para leer griego antiguo en lugar de las lenguas modernas.
  • Esgrima: En La Casa de Hades, Hazel comenzó a enseñarle lucha con espada, y en La sangre del Olimpo sus habilidades mejoraron hasta el punto en el que derrotó por sí sola a toda una bandada de arpías.
  • Conocimiento de mitología: Piper sabe muchas cosas sobre mitología griega después de haber investigado sobre el asunto para ayudar a su padre en un papel que estaba por interpretar.

Habilidades de Afrodita

  • Amoquinesis: Como hija de Afrodita, Piper tiene cierto control sobre los muchos aspectos del amor, y la belleza, aunque en una escala mucho menor que su madre.
    • Puede que tenga la capacidad de cambiar de aspecto al igual que su madre, ya que Jason mencionó que sus ojos cambiaban constantemente de color, como un caleidoscopio.
    • En La Casa de Hades, sus poderes parecen haber aumentado considerablemente, ya que usó su poder sobre el amor para derretir el hielo de Quíone, y traer a la vida a Festus. Sin embargo, puede ser que sólo hubiera descubierto el poder de sus habilidades.
    • Irradia belleza, y llama la atención incluso cuando trata de no hacerlo.
  • Embrujahabla: Piper posee el "don" del embrujahabla, lo que le permite convencer a las personas e incluso dioses de hacer o conseguir lo que quiera, aunque la fuerza de este depende del tono y la emoción de la voz del usuario, así como también su habilidad con él.
  • Belleza: Piper irradia belleza natural, independientemente de cómo se pueda ver. Esta habilidad a veces le permite ganar ventaja durante las batallas, debido a que sus enemigos se resisten a atacarla y quedan cautivados por su belleza.
  • Francés: Como hija de Afrodita, es capaz de hablar francés con fluidez debido a que es el "lenguaje del amor."

Objetos mágicos

  • Katoptris: Piper es dueña de una antigua daga ceremonial llamada Katoptris (del griego: espejo). La daga originalmente fue un regalo de bodas a Helena de Troya por parte de su primer marido, Menelao, y parece mostrar sucesos futuros o de gran importancia cuando se le mira a la hoja.
  • Cornucopia: En La Marca de Atenea, Piper obtuvo la cornucopia después de haberle cortarle el cuerno al dios Aqueloo. Le permitía obtener cualquier tipo de comida y bebida si tenía la suficiente voluntad y concentración. En La sangre del Olimpo, Piper ofreció la cornucopia como ofrenda a Fobos y Deimos, los dioses gemelos del miedo y el terror.

Relaciones

Intereses amorosos

Jason Grace

200px-JasonGrace.jpg

Jason, su novio.

Su relación tuvo su comienzo bajo la influencia de la niebla, y a los falsos recuerdos creados por esta, pero los sentimientos hacía el otro rápiramente comenzaron a solidificarse y a hacerse cada vez más fuertes durante la misión de liberar a Hera. Piper es muy cariñosa y amorosa hacia Jason, pero le asusta y le preocupa todo lo que pueda representar una posible amenaza en su relación, tal como sucedió cuando Drew intentó coquetear con él, aunque más tarde Piper le dijo que la iba a lanzar en una catapultar sobre el estrecho de Long Island si lo tocaba. En La Marca de Atenea, Annabeth afirmó que Jason y Piper estaban saliendo, y su relación aumentó considerablemente. Sin embargo, Piper se sentía celosa cada vez que Jason mencionaba a Reyna, pero su relación se mantuvo intacta. En La sangre del Olimpo, Jason admitió que salir con la hija de la diosa del amor, siempre le daba miedo hacer algo poco romántico y enojar a su madre. Al final de La sangre del Olimpo, la besa apasionadamente bajo las estrellas.

Amigos

Leo Valdez

LeoHOO.jpg

Leo, su mejor amigo.

Leo y Piper se conocieron en la Escuela del Monte, y fueron amigos desde ese entonces. Ambos confían en el otro, y Leo la conoce lo suficiente como para saber que a Piper no le gusta que peleen sus batallas por ella. Cuando Hera les dio recuerdos falsos sobre Jason, Leo comenzó a sentirse excluido por la relación entre Jason y Piper, algo que comenzó a sucederle de nuevo cuando ambos comenzaron una relación, pero está vez de verdad. A pesar de ser muy hermosa, Leo nunca intento nada con ella o la invitó a salir, ya que la considera como una hermana. A su vez, Piper se preocupa por él. Por ejemplo, en La Marca de Atenea, cuando Leo regresó sano y salvo de las profundidades del mar, Piper le besó en la mejilla aliviada de que estuviera bien.

Percy Jackson

Piper admitió que cuando conoció a Percy por primera vez, inicialmente no estaba demasiado impresionada por él, en comparación con Jason, sin embargo fue apreciándolo más con el paso del tiempo. Piper y Percy se llevan razonablemente bien, y Piper técnicamente le salvó la vida dos veces (al igual que a Jason), aunque pensaba que era un poco imprudente y rebelde. Más tarde, Piper se sintió culpable por dejar que Blackjack golpeará a Percy en la cabeza. Ella también parece preocupado cuando Percy casi se ahoga en el agua contaminada con ella y Jason. Ella se muestra a confiar en él lo suficiente como para usar su Katroptris sólo porque él le pidió que a pesar de su renuencia general en vez de usarlo. Ella una vez que se da cuenta de que huele como el océano. Percy se muestra a confiar Piper suficiente para usar su fuerza de vida, junto con la de ella y Jason en el cuerno de la abundancia a pesar de sus preocupaciones de que el agua matando más rápido.

Familia

Tristan McLean

Su padre es un conocido y famoso actor de Hollywood, por lo que casi siempre está ocupado con su trabajo. Piper creía que este no pasaba el suficiente tiempo con ella, y trataba de llamar su atención "robando" cosas mediante su embrujahabla, pero lo único que le hacían ganarse eran problemas con la ley. En El héroe perdido, su padre le explicó que, si bien la amaba, trataba de mantenerla alejada de él para no introducirla en su loca vida como celebridad. A partir de ese entonces, Piper tiene mayor comprensión hacía su padre, y aceptó que no tenga tanto tiempo para ella como le gustaría.

Afrodita

Cuando Piper conoció a su madre en un sueño, ambas parecían estar en buenos términos, y pensó que su madre era hermosa. Sin embargo, en La Marca de Atenea, Piper admitió sentirse un poco dolida ya que su madre no le prestó casi ninguna atención cuando Hazel, Annabeth y ella se encontraron con la diosa en Charleston. En La Casa de Hades, Piper fue capaz de derrotar a Quíone cuando recordó lo grande y poderosa que era su madre, y eso la motivo.

Etimología

Su nombre Piper es un nombre proveniente del Inglés, y significa "flautista", una posible referencia a su capacidad para utilizar el embrujahabla, y a la historia del flautista de Hamelín. Según su padre, su abuelo Tom le nombró Piper, ya que decía que tenía una voz fuerte, y esperaba que algún día aprendiera a cantar todas las grandes canciones cherokee, incluyendo la canción de las serpientes.

Su apellido McLean es un apellido escocés o irlandés variante del nombre "McLain", que tiene sus raíces en el indioma gaélico "Mac Gille Eáin", que significa "hijo de la criada de Juan".

Trivia

  • Obtuvo su nombre de su abuelo, Tom, quien decía que tenía una voz fuerte, y esperaba que algún día aprendiera a cantar todas las grandes canciones cherokee, incluyendo la canción de las serpientes.
  • A veces llama a Jason "chispitas".
  • Piper es vegetariana.
  • No le gusta el término "mestizo", debido a que los otros niños siempre se burlaban de ella por ser mitad nativa americana.
  • A diferencia del resto de las hijas conocidas de Afrodita, a Piper no le interesa verse bella, y se considera a sí misma como "marimacho".
  • Drew la llamó "reina basudero", por su falta de estilo y ropas sencillas, y "señorita estrella de cine", cuando dijo que su padre era Tristan McLean.
  • Piper llegó a estar interesada en convertirse en una Cazadora de Artemisa, pero perdió todo el interés cuando se entero que debería dejar de lado a los hombres.
  • Antes de recibir la Bendición de Afrodita, Piper tenía una espinilla en la base de su nariz que había estado allí durante tanto tiempo, que comenzó a llamarla Bob. Sin embargo, Bob desapareció después de su bendición.
  •  Piper es el único personaje cuyo rostro no puede verse con claridad en su retrato oficial, ya que se muestra de espaldas y únicamente la mitad de su rostro se refleja en Katoptris.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar