Fandom

Pigmalión

935páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
¡Oh, Afrodita, déjame encontrar a una mujer tan maravillosa como tú, tan hermosa como la estatua de marfil en mi taller!

–Pigmalión rezándole a Afrodita, en Percy Jackson's Greek Gods.

Pigmalión fue un escultor que vivía en la isla de Chipre, y que fue bendecido por Afrodita.

Historia

Pigmalión era un escultor que vivía en la isla favorita de Afrodita, Chipre. Pigmalión no estaba interesado en ninguna mujer de su localidad, debido a que todas ellas eran crueles y rudas: salían con cualquiera que tuviera dinero y una linda carroza, no creían en el verdadero amor, e incluso no creían en que existiera Afrodita. Eso molestó a Pigmalión, ya que él creía que que había alguién perfecto para todos, y principalmene porque estaba orgulloso de la diosa de su pueblo. En su tiempo libre, Pigmalión creó una estatua de marfil a tamaño natural de Afrodita, su ideal de cómo debía ser una mujer. La estatua era tan hermosa, que para Pigmalión las otras mujeres se veían feas en su comparación, y deseaba encontrar una mujer así.

Cuando llegó la Fiesta de Afrodita, Pigmalión fue al templo de la diosa donde le ofreció un gran sacrifio de rosas y perlas, y cómo le avergonzaba admitir que quería casarse con su estatua de marfil, le rogó a Afrodita que le permitiera encontrar a una mujer tan maravillosa y hermosa como ella. Desde el Olimpo, Afrodita oyó su plegaria, y enternecida, se compadeció de él. Cuando Pigmalión regresó a su casa, besó a la estatua de Afrodita, y para su gran sorpresa, la estatua cobró vida. Después de recuperar la conciencia, Pigmalión le propuso matrimonio, se casaron y tuvieron varios hijos.

Trivia

  • En Percy Jackson's Greek Gods, no se conoce el nombre de la estatua, pero en los mitos se la llama Galatea.
  • Afrodita se enterneció por Pigmalión, y le dio vida a la estatua.

Galería

Véase también

También en Fandom

Wiki al azar