Fandom

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

Pigmalión

935páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
¡Oh, Afrodita, déjame encontrar a una mujer tan maravillosa como tú, tan hermosa como la estatua de marfil en mi taller!

–Pigmalión rezándole a Afrodita, en Percy Jackson's Greek Gods.

Pigmalión fue un escultor que vivía en la isla de Chipre, y que fue bendecido por Afrodita.

Historia

Pigmalión era un escultor que vivía en la isla favorita de Afrodita, Chipre. Pigmalión no estaba interesado en ninguna mujer de su localidad, debido a que todas ellas eran crueles y rudas: salían con cualquiera que tuviera dinero y una linda carroza, no creían en el verdadero amor, e incluso no creían en que existiera Afrodita. Eso molestó a Pigmalión, ya que él creía que que había alguién perfecto para todos, y principalmene porque estaba orgulloso de la diosa de su pueblo. En su tiempo libre, Pigmalión creó una estatua de marfil a tamaño natural de Afrodita, su ideal de cómo debía ser una mujer. La estatua era tan hermosa, que para Pigmalión las otras mujeres se veían feas en su comparación, y deseaba encontrar una mujer así.

Cuando llegó la Fiesta de Afrodita, Pigmalión fue al templo de la diosa donde le ofreció un gran sacrifio de rosas y perlas, y cómo le avergonzaba admitir que quería casarse con su estatua de marfil, le rogó a Afrodita que le permitiera encontrar a una mujer tan maravillosa y hermosa como ella. Desde el Olimpo, Afrodita oyó su plegaria, y enternecida, se compadeció de él. Cuando Pigmalión regresó a su casa, besó a la estatua de Afrodita, y para su gran sorpresa, la estatua cobró vida. Después de recuperar la conciencia, Pigmalión le propuso matrimonio, se casaron y tuvieron varios hijos.

Trivia

  • En Percy Jackson's Greek Gods, no se conoce el nombre de la estatua, pero en los mitos se la llama Galatea.
  • Afrodita se enterneció por Pigmalión, y le dio vida a la estatua.

Galería

Véase también

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar