FANDOM

Sobek

Sobek, dios egipcio del agua, la fertilidad, la vegetación y la vida.

Petesucos. Es una palabra griega, pero el monstruo es egipcio. Era una especie de mascota en el templo de Sobek, adorada como dios viviente.

Carter a Percy, en El hijo de Sobek.

El Petesucos (también conocido como el Hijo de Sobek) fue un enorme cocodrilo que aterrorizó Long Island en El hijo de Sobek.

Historia

En algún momento antes del comienzo de la historia, a un cocodrilo bebé se le dio un collar perteneciente a Sobek, el dios egipcio del agua. El collar convirtió al pequeño cocodrilo en un monstruo gigantesto, que procedió a aterrorizar Long Island, llegando incluso a comerse dos pegasos del Campamento Mestizo. Este hecho enfureció a Percy, quien pasó casi dos semanas tratando de localizarlo y derrotarlo aunque sin éxito. Carter también trató de localizar al monstruo, pero con poca suerte.

El hijo de Sobek

Un cocodrilo gigante ha estado aterrorizando a la ciudad de Long Island, por lo que Carter decidió ir a inspeccionar la zona. Cuando llegó, el enorme cocodrilo emergió sorpresivamente desde el agua, y se lo traga por completo. Carter planea usar su magia para escapar, justo cuando el cocodrilo le escupe después de que alguién le clavará una espada (Percy), y el cocodrilo termina huyendo. A pesar de la pelea inicial entre Carter y Percy, ambos hacen una tregua para poder ir tras el cocodrilo, ya que ha estado aterrorizando a Long Island desde hace semanas. Finalmente encuentran al cocodrilo aterrorizando a unos cuantos niños en un callejón sin salida. Carter ve un collar de oro alrededor de su cuello, y le dice a Percy que tienen que quitárselo para detenerlo, ya que con él no se puede matar. El cocodrilo es arrastrado por un torbellino de agua y Carter se las arregla para llegar al collar. Cuando se lo quita, el cocodrilo vuelve a su forma original; la de un cocodrilo bebé.

Percy y Carter se escapan con el cocodrilo bebé después de oír algunos coches de policía acercarse. Descansando en un restaurante cercano, Percy y Carter se preguntan que van a hacer con el cocodrilo, a lo que Carter sugiere llevarlo a la Casa Brooklyn con el fin de darle a Felipe de Macedonia (otro cocodrilo) alguien con quien jugar.

Apariencia

El cocodrilo medía unos doce metros de largo, y era tan alto como un camión de reparto. Sus fauces eran lo suficientemente anchas como para engulir a un camión de basura entero, y estaban repletas de una cordillera de dientes torcidos e irregulares que lanzaban destellos blancos. Su cola era tan grande y tan fuerte que cada vez que la agitaba volcaba algún auto. Su piel emitía un brillo verde negruzco y chorreaba agua, la cual se acumulaba en sus patas formando charcos. Sus ojos amarillos eran del tamaño de una cabeza que resplandecían, y alrededor de su cuello llevaba colgado un collar muy recargado con cadenas de oro y con suficientes piedras preciosas para comprar una isla privada, el cual era el responsable de su tamaño. Sin embargo, cuando Carter y Percy le quitaron el collar, el cocodrilo volvió a su forma original; la de un cocodrilo bebé que no pasaba los noveta centímetros de largo y con un aspecto muy malhumorado, tanto que Carter tuvo que cerrarle las fauces con la mano para que no lo mordiera.

Habilidades

  • Inmortalidad: Gracias al collar, el cocodrilo era completamente imposible de matar.
  • Fuerza: Era increíblemente fuerte, pudiendo fácilmente destruir casas y coches.
  • Hidroquinesis: Era capaz de controlar levemente el agua.

Trivia

  • Percy y Carter piensan que quien sea que le haya dado el collar al cocodrilo, estaba tratando de juntarlos por alguna razón o para causar problemas.
  • A pesar de ser llamado el el Hijo de Sobek, el cocodrilo no es hijo de Sobek.
  • Carter mencionó que el cocodrilo bebé chapoteaba alegremente en la piscina de la Casa Brooklyn con Felipe de Macedonia, otro cocodrilo.
  • Carter mencionó que su aliento olía como el contenedor de basura de una marisquería.
  • En El Báculo de Serapis, se revela que Setne fue responsable de su creación.

También en FANDOM

Wiki al azar