FANDOM

¡Cállate! ¡No quiero que me engatuses con tu pico de oro!

–Peribea a Annabeth, en La sangre del Olimpo.

Peribea es una gigante hija del rey Porfirión, y antítesis de Afrodita/Venus, diosa del amor.

Historia

Durante la Primera Guerra Gigante, Peribea se unió a los gigantes para destruir el Olimpo. Era la única gigante mujer, creada específicamente para destruir a la diosa Afrodita. Finalmente fue destruida por Hércules y Afrodita trabajando juntos.

Los héroes del Olimpo

La sangre del Olimpo

Peribea se encontraba entre los gigantes reunidos en el Partenón. Allí, le preguntó a su padre Porfirión por qué se habían reunido en el Partenón, en lugar del Monte Olimpo. Su padre respondió con dureza que la montaña era un pico estéril que no les ofrecía ninguna gloria, mientras que el Partenón ateniense era el símbolo más poderoso de los olímpicos en la mente de los mortales. Sin embargo, y a a diferencia de sus tíos, Peribea no estaba convencida, y trató de disuadir a su padre de no tentar al destino, recordándole que los Siete Héroes del Olimpo también tenían amigos en Atenas. Más tarde, Encélado fue capaz de predecir que Percy y Annabeth llevarían a cabo junto con el resto de los Siete un asalto contra los gigantes. Por lo tanto, cuando los Siete finalmente llegaron a Atenas, Peribea capturó a Annabeth sujetándola por el cuello, y se ofreció a derramar "la sangre del Olimpo", aunque Porfirión insistía en que debía hacerlo Toante en su lugar.

Mientras que Piper se las arregló para liberar a Percy de las garras de Encélado, Peribea intentó apuñalar a Annabeth con su cuchillo, pero Annabeth logró esquivarlo, haciendo que la giganta se apuñalase su propia palma, haciendo que la soltase. Sin embargo, la sangre de Annabeth empapó la tierra mientras cayó de la mano de Peribea. Piper rápidamente apuñalo a Peribea en el estómago con su espada bóreada, haciendo que se congele. Posteriormente, Annabeth recuperó el cuchillo de Peribea, pero está logró descongelarse a una velocidad alarmante, y trató de atrapar a Annabeth de nuevo. Annabeth comenzó a perder terreno frente a ella, justo cuando los dioses llegaron a ayudar. Piper se enfrentó a Peribea, y fue derrotada y destruida por los esfuerzos combinados de Piper y Afrodita (quien flotaba a su alrededor en una nube esparciendo pétalos de rosa en los ojos de la giganta).

Apariencia

Peribea es descrita como una gigante de nueve metros de altura, piernas de dragón verdes y largo cabello trenzado. Usaba una coraza de bronce, e era igual de alta y corpulenta como sus tíos, pero su voz era mucho mayor y radiante. Blandia un cuchillo de caza tan largo como la espada de Piper.

Habilidades

  • Destreza en batalla: Peribea es una luchadora formidable y capaz.
  • Como una gigante, Peribea sólo puede ser derrotado por un dios y un semidiós luchando juntos. Su armadura y piel se regeneran, y se cura de sus heridas a un ritmo acelerado.

Trivia

  • Peribea es la única gigante mujer.
  • Es la única gigante que no es hija de Gaia.

También en FANDOM

Wiki al azar