FANDOM

Si se pudiera capturar el animus, el alma en otra forma... Bueno, tú me has contado acerca de tus autómatas, tío. Los toros, águilas, dragones, caballos de bronce. ¿Por qué no una forma de bronce de un hombre?

–Perdix a Dédalo, en La Batalla del Laberinto.

Perdix fue un legado de Atenea y sobrino del famoso inventor Dédalo, de quien fue alumno, y primo de Ícaro.

Historia

Perdix estuvo bajo el ciudado de su tío, Dédalo, quien le enseñó el arte de la tecnología y los inventos. Perdix aprendió muchísimo, tanto que incluso su conocimiento superó al del propio Dédalo. Un día, Perdix le mostró a su tío su plan para vivir por siempre, en el cual uno al morir dejaría su cuerpo y su alma entraría a un cuerpo especialmente diseñado para albergar dicha alma. Dédalo le dijo que no funcionaría, pero Perdix continúo insistiendo en que si. Con el paso del tiempo, los celos de su tío se convirtieron en ira y este, enfadado, tomó una decisión: lo engañó para que se acercara al borde de una torre que daba al mar y acto seguido le lanzó un objeto para que lo atrapara, cayendo así al abismo. Tras el asesinato, Dédalo se asustó de lo que podría pasarle cuando muriera, por lo cual decidió poner en marcha el plan de Perdix.

Su abuela, Atenea, vio lo que había hecho Dédalo y juró hacerle pagar por siempre la muerte del niño. Cuando Perdix murió, Atenea cambió su destino transformándole en un pájaro bautizado con su nombre: la Perdiz.

La Batalla del Laberinto

En uno de los sueños de Percy en el Laberinto, ve como ocurre la muerte de Perdix. En su sueño, Dédalo lanza un objeto a Perdix, pero Perdix fue demasiado lejos intentando atraparlo y cae por la borda de un balcón, tal como Dédalo había planeado que pasaría. Jano, dios de las opciones y las puertas, apareció en el cielo mientras Dédalo se enfrentaba a la opción de salvar a Perdix o dejarlo caer a su muerte.

Como Dédalo lo dejó morir, su madre Atenea lo castigó eternamente a través de la colocación de una marca en su alma que nunca se iría y que también aparecería en cualquier cuerpo que habitará (Dédalo encontró una manera de engañar a la muerte mediante la transferencia de su alma a un autómata). Él también tuvo la idea de realizar un autómata de Perdix, pero hizo algunas modificaciones a lo largo de los milenios. Pidió a Nico que lo matará después de la batalla del laberinto, y le dio a Percy la Srt O'Leary, y a Annabeth su portátil. Dédalo mencionó que quería hacer las paces con Perdix en el Inframundo.

Trivia

  • La Perdiz, una especie de ave, lleva su nombre en honor a él.
  • Como no es hijo de un dios, sino descendiente de uno, lo convertiría en legado de Atenea.