Wikia

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

Percy Jackson

673páginas en
la wikia
Discusión0
Percy Jackson
Percy Jackson semidios
Títulos
Salvador del Olimpo
Héroe del Olimpo
Hijo de Poseidón
Características vitales
Nacimiento

18 de Agosto de 1993, Long Island, Nueva York

Alias

Percy
Sesos de alga (por Annabeth)

Género

Masculino

Especie

Mestizo

Familia
Estatus

Vivo

Color de pelo

Negro

Color de ojos

Verdes

Color de piel

Clara

Estatura

1,83 m

Firma

Percy Jackson Signature

Información cultural y social
Arma(s)
Afiliación

Olímpicos
Campamento Mestizo
Campamento Júpiter

Hogar

Manhattan
Campamento Mestizo

Detrás de las escenas
Apariciones
Actor / Actriz

Logan Lerman

Vamos a quedarnos juntos. Tú nunca te irás lejos de mí. Nunca más.

–Percy a Annabeth, en La Marca de Atenea.

Perseo "Percy" Jackson es el protagonista principal y narrador de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, y uno de los personajes principales de Los Héroes del Olimpo. Es un semidiós griego hijo de Poseidón, y de la mortal Sally Jackson. Es el actual capitán de la Cabaña de Poseidón, y ex-pretor de la Duodécima Legión en el Campamento Júpiter. Es interpretado por Logan Lerman en las adapaticiones cinematográficas de El ladrón del rayo y el El mar de los monstruos.

Historia

Primeros años

Perseo -apodado Percy- Jackson nació el 18 de agosto de 1993 en Long Island, Nueva York. Fue criado por su madre soltera, Sally Jackson. Su madre lo nombró Perseo, porque Perseo fue uno de los pocos héroes de la mitología griega que tuvieron un final feliz. Los padres de Sally (los abuelos de Percy), murieron trágicamente en un accidente de avión cuando Sally tenía cinco años, y el problema causante del accidente fue desconocido. Al quedarse huérfana, Sally fue adoptada por su tío, Rich, quien murió de cáncer años más tarde. Su madre conoció a su padre Poseidón, a comienzos de 1993, y le llamó la atención que este portaba un tridente. Poseidón se percató de que Sally podía ver a través de la niebla, y le reveló quien era en realidad. Ambos se enamoraron, y pasaron el verano juntos. Algún tiempo después nacería Percy. Cuando Percy era apenas un bebé, su padre lo abandonó a él y a su madre para protegerlos de los monstruos malignos. Aunque Percy jamás lo conoció, Poseidón le visitó varias veces cuando estaba en su cuna, y Percy recuerda vagamente ver algo similar a un "resplandor de oro", y la cálida sonrisa de un hombre. Por su parte, Sally siempre le dijo a Percy que su padre no estaba muerto, sino "perdido en el mar". Cuando era un niño, su madre se casó con Gabe Ugliano, a quién Percy odiaba, y le apodo "Gabe el Apestoso", por su horrible olor corporal, similar a "pizza mohosa envuelta en pantalones de gimnasia".

Muchas cosas extrañas siempre ocurrían alrededor de Percy, y a menudo le causaban muchos problemas o ser expulsado de su escuela. Cuando era un bebé, Percy fue atacado por una serpiente en su cuna, pero de alguna manera se las arregló para estrangularla hasta la muerte. Cuando estaba en tercer grado, un hombre gigantesco le siguió hasta su escuela, pero con la amenaza de llamar a la policía por parte de los maestros, consiguió que el hombre se fuera. Sin embargo, nadie le creyó cuando dijo que el hombre tenía un solo ojo. Cuando estaba en cuarto grado, golpeó accidentalmente la palanca de mano de la pasarela cuando su escuela se encontraba de visita en el parque Sea World, junto a la piscina de los tiburones, e hizo que todos recibieran un baño no planificado. Luego, en quinto grado, disparó accidentalmente un cañón de la guerra civil que destruyó el autobús escolar. Percy relató que fue expulsado de seis escuelas en el transcurso de seis años.

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

El ladrón del rayo

Percy Jackson es un muy problemático niño de 12 años con Dislexia y TDAH, que ha sido expulsado de todas las escuelas a las que ha asistido. La Academia Yancy es donde sus problemas parecen ser particularmente peores que de costumbre. Sólo tiene un amigo, Grover Underwood, a quien a menudo Percy protege de los bravucones. Durante una visita al Museo Metropolitano de Arte, Percy se enfada con Nancy Bobofit -la bravucona de la escuela- por molestar a Grover, y en un ataque de rabia, accidentalmente la arroja a una fuente de agua, sin saber cómo lo había hecho. La señorita Dodds, su maestra sustituta de pre-álgebra, observa la escena y le dice que la siga al interior del museo para tener una "charla" con ella. De repente, se convierte en una furia llamada Alecto, y lo ataca. Percy logra destruirla usando la pluma del Sr. Brunner, que se transformó en una espada en su mano, Anaklusmos. Sin embargo, cuando Percy volvió al autobús escolar, nadie parecía acordarse o conocer a la señorita Dodds debido a una fuerza mítica conocida como la niebla. La única persona que podía recordarla era Grover, quien dudada antes de responder. Todo el mundo creía que su nombre era la señorita Kerr.

GroverUnderwood1

Grover Underwood, su mejor amigo y sátiro protector.

De vuelta en la escuela, Percy escucha a escondidas a Grover y al Sr. Brunner discutir acerca de que su vida estaba en peligro, aunque no entiende a que se refieren. Al terminar el año escolar, Percy y Grover toman un autobús desde la Academia Yancy de regreso a Manhattan. En un tramo de la carretera nacional, el autobús se descompone. Cuando bajaron, Percy pudo ver en el otro lado de la carretera un antiguo puesto de frutas, ocupado por tres señoras mayores sentadas en mecedoras, y tejiendo un enorme par de calcetines utilizando un hilo de color azul. La señora de la derecha y de la izquierda tejían cada calcetín, mientras que la de el medio sostenía el hilo. Percy las describió como muy viejas, con su cabello plateado recogido en un pañuelo blanco, brazos huesudos y vestidos de algodón. Eran las Parcas, diosas del destino. Estas miraban directo hacía Percy, cuando la del medio sacó sus tijeras, una grande de oro y plata, y cortó el hilo. El tijeretazo resultante pudo ser escuchado desde lejos. Después hicieron una bola con el hilo. Grover, viendo esto, se asustó, pensando que el hilo representaba la vida de Percy, y que iba a morir pronto.

Más tarde, Percy va a su apartamento por su cuenta, a pesar de que Grover le pidió que lo esperara en la parada de autobúses. En su casa, Percy se encuentra con su horrible padrastro, Gabe Ugliano, y sus amigos jugando al póker. Gabe le exige de inmediato dinero para su juego de póquer, y aunque Percy niega tener algo, Gabe deduce que si tiene y no le quiere dar. La madre de Percy, Sally, llega poco después, y le dice que ambos pueden irse de vacaciones a su playa favorita en Montauk todo el fin de semana. Percy, feliz de que por fin algo bueno le sucede, empaca sus cosas con entusiasmo.

Esa noche en Montauk, Percy y su madre se sorprenden al ver a Grover fuera de su cabaña, sin pantalones (algo que Percy recomienda no ver), diciendóles que se tenían que ir pronto. Percy estaba muy confundido con la apariencia de su amigo, ya que era mitad cabra cintura para abajo, y se reveló que era un sátiro. Sin embargo, su madre a los dos tomó en posesión preciada de Gabe, un Camaro modelo 1978 y comenzó a conducir a velocidades atrevidos través de un huracán cegadora y se despegó de la carretera por un rayo. Como Grover, Percy, y su madre trató de salir, vieron el Minotauro, mitad hombre, mitad toro monstruo, que había estado persiguiendo a ellos. Los tres de ellos lograron esquivar siguiendo el consejo de la Sra Jackson para saltar fuera del camino en el último segundo, pero Grover era demasiado lento y el Minotauro le heridos, pero se distrajo por la madre de Percy. El Minotauro olvidó Grover, agarró la madre de Percy por su cuello, y ella desapareció en un destello de luz dorada. Percy, en una oleada de nueva energía y la ira, logró derrotar al Minotauro rompiendo su cuerno y apuñalar al Minotauro en el pecho. Percy arrastrado inconsciente Grover allá de una colina, y luego se desmayó cuando llegó el porche de una casa. Fue atendido en la enfermería por Annabeth Chase, despertando tres días después. Se enteró de que él estaba en el Campamento Mestizo, un lugar donde las personas fueron entrenados para sobrevivir contra los monstruos.

Percy se enteró de que el director del campamento era el dios griego del vino, Dionisio, que era muy desagradable y de mal humor, y el Sr. Brunner, ex profesor de latín de Yancy Academia, era en realidad el centauro héroe-formación (mitad humano, mitad semental), Quirón. Se muestra en el campamento por Annabeth, su nuevo amigo y jefe consejero de la Cabaña Atenea, se enteró de que todos los campistas eran semidioses, también conocidos como mestizos. Él mismo era un semidiós, pero nadie sabía que su padre divino. Después de ser mostrado alrededor del campamento, que actualmente residía en la cabaña de Hermes, cuyo consejero de cabeza era Lucas Castellan. Lucas se hizo amigo de Percy y lo trataba con respeto. Después, Percy encontró Clarisse La Rue, consejero de la cabaña de los de Ares, quien realizó la "ceremonia de iniciación", que sobresalía la cabeza de Percy en el baño higiénico de la niña. Su plan fracasa cuando Percy disparó el agua fuera de la taza del baño a la explosión de vuelta en Clarisse y sus compinches. Esto comenzó oficialmente su rivalidad. Más tarde, en un juego de Capturar la Bandera, Percy derrotó Clarisse y otros tres en solitario cuando tocó el arroyo, que curó sus heridas de la pelea y le dio un repentino estallido de adrenalina. Después de capturar la bandera, un perro del infierno convocado desde los Campos de Penas, salió del bosque y lo atacó. La lesión de Percy de que sane la Hellhound por tocar el agua; luego, de repente, un tridente holográfica flotando sobre la cabeza de Percy, que dijo a todos que Percy era el hijo de Poseidón, explicando sus poderes sobre el agua. A medida que el monstruo no era de la selva, significaba que alguien dentro de campamento había convocado porque nada, incluyendo el clima, podría entrar en los límites mágicos del campamento sin permiso.

El mar de los monstruos

Percy va a una nueva escuela con un nuevo amigo, pues Grover había salido en busca del dios perdido Pan. Su nuevo amigo es Tyson, y su nueva escuela es la Escuela Preparatoria Meriwether, donde en el último día de curso, Percy es atacado por Gigantes Lestrigones en el gimnasio durante un partido de balón prisionero. Entonces el y Tyson son salvados por Annabeth y juntos huyen al Campamento Mestizo en el Taxi de las hermanas Grises. Que conducen salvajemente por Nueva York hasta llevarlos a sus destino, pero le dejan una pequeña ayuda a Percy: las cordenadas del Mar de los Mosntruos.

Al llegar al campamento, este  está siendo atacado por unos Toros de Colquide, pero son vencidos gracias a Tyson que resulta ser un Cíclope y hermano de Percy. También descubren que el Árbol de Thalia fue envenenado, y las defensas del Campamento quedaron destruidas, Quirón fue remplazado y el Campamento esta casi en la ruina.Entonces, descubren que el único objeto capas de salvar su hogar es el Vellocino de oro, ubicado en el Mar de los Monstruos, por lo que Tántalo (el remplazo de Quirón) decide enviar a Clarisse la Rue para salvar el Campamento, lo que enfada a Percy.

Durante la noche, Percy sale a caminar y se encuentra con Hermes, que lo persuade para que viaje al Mar de los Monstruos, y tambien lo ayuda. Percy, Annabeth y Tyson salen del Campamento hacia el Mar de los Monstruos, en un crucero turistico llamado: "El Princesa Andrómeda". Que resulta ser un buque de guerra del Ejercito de Luke.

Asi que huyen después de descubrir su horrible plan: resucitar al destructor del Olimpo, Cronos . Huyen asta Florida, donde son atacados por la Hidra, pero salvados por el CSS Birmingham, el barco de Clarisse, que los recoge y los lleva consigo al Mar de los Monstruos, hasta que llegan con Caribdis y Escila. Y el barco es destruido y Tyson muere.

Despues, Percy y Annabeth, los unicos sobrevivientes llegan a la Isla de Circe, donde son capturados por la hechicera, pero al final logran escapar gracias a Edward Teach (Barbanegra). Y huyen hacía la Isla de las Sirenas donde son atacados por las habitantes de la Isla, pero salen sobreviviendo y Percy descubre que según la Prefecía, un hijo de los tres grandes, destruiria o salvaría el Olimpo, pero no tiene mucho tiempo para pensar en ellos pues llegan a la Isla de Polifemo donde averiguan que Tyson y Clarisse la Rue sobrevivieron. 

Luchan contra Polifemo, roban el Vellocino de Oro y regresan al Campamento Mestizo y Quiron vuelve. Pero la magía del vellocino funciona demaciado bien, destrullendo la maldicion de Thalia, liberando a la semidiosa.

La maldición del Titán

Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que les aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del Titán.

La Batalla del Laberinto

Percy piensa que la orientación de primer año no va a ser divertida, por lo que su madre le muestra los lados buenos ("Mañana, estarás en el Campamento! Después de la orientación"). En la orientación resulta que se encuentra con unas empusas. Cuando encuentra a una humana conocida, Rachel Elizabeth Dare (que Percy pensó que vivía cerca de la presa Hoover), a quien conoció en la presa Hoover en La maldición del titán, ella le dice a Percy que salga de la habitación cuando descubre a las animadoras demonio que Percy había encontrado cuando entró por la parte de atras del edificio para no tener que encontrarse con Rachel. Cuando Percy se va no consigue despistar a las empusas y termina teniendo que luchar contra ellas. A una la desintegra, pero Kelly (que así se llama la otra) se las arregla para hacer que los humanos crean que Percy le ha hecho daño y desaparece. Percy salta por la ventana y se encuentra a Annabeth por el camino. Se suponía que iban a ver una película juntos, pero Annabeth se altera cuando ve a Rachel con él porque esta celosa. Annabeth lleva Percy al Campamento Mestizo. Sin embargo casi ni habla con él, y en todo momento parece distante. Se despide y dice que va a hablar con Clarisse, algo que deja anonadado a Percy ya que normalmente se lleva fatal con ella. Percy se encuentra con su medio hermano cíclope, Tyson, limpiando la cabaña, y no había perdido el tiempo puesto que le había arreglado el escudo y además había añadido algo para decorar.

Como no sabe que hacer y además Annabeth está enfadada con él, se dirige al anfiteatro a entrenar con la espada. Allí encuentra a un perro del Infierno, que resulta ser amistoso y que pertenece al nuevo profesor de espada, Quintus, que dice que se llama Srt. O'Leary, quien pronto empieza a cogerle cariño a Percy.

Durante un juego que Quintus propone, Annabeth y Percy pasan por las rocas del Puño de Zeus y caen en una caverna oscura que más tarde averiguan que es una entrada al Laberinto. Annabeth se ofrece para la búsqueda que ha estado esperando desde los siete años: debe entrar en el Laberinto, encontrar a Dédalo y obtener el Hilo de Ariadna antes de que lo haga su enemigo, Luke Castellan. Luke había estado planeando quemar el Campamento Mestizo, y está tratando de usar el Laberinto para llegar allí, guiados por el Hilo de Ariadna. Cuando Annabeth va al ático de la Casa Grande, Percy espera fuera y se siente un poco preocupado cuando Annabeth tarda mucho en volver, por ello decide entrar. Allí, en el sotano encuentra a Clarisse llorando porque Chris está loco (había entrado en el Laberinto). Cuando regresa, Annabeth comienza a decirles a todos lo que el Oráculo le había dicho, pero no dice la última línea argumentando que no se acuerda, pero no le creen, ya que tiene muy buena memoria. Esto hace daño a Percy ya que se extraña de que ella olvidara algo tan importante y comienza a preguntarse cual podría ser la última línea. Annabeth pide a Percy, Grover y Tyson que les acompañe. Juntos, entran en el Laberinto. Después de estar un rato andando, aparece Jano, dios de las elecciones, que le pide a Annabeth que elija una puerta, pero aparece Hera y le dice que se vaya. Además, les dice que Percy conoce el camino, pero Percy no sabe lo que quiere decir con eso. Cuando toman un giro equivocado en el laberinto se encuentran con Nico, hijo de Hades, en el Rancho Triple G. Nico es acompañado por el fantasma del rey Minos, quien trata de convencer a Nico de que ellos no son sus amigos. Una vez que consiguen irse, después de que Percy tuviera que limpiar los establos de los caballos carnívoros y matar a Gerión, Percy y los otros (sin Nico, que se queda con Euritión en el rancho) corren y llegan donde está la Esfinge, que les les propone un concurso de acertijos para poder pasar. Después de escapar de la Esfinge, encuentran una salida que los lleva a Hefesto, quien les dice tienen que viajar a una de sus fraguas para averiguar quienes han estado usándola, a cambio, él les ayudará a encontrar a Dédalo. Percy se pierde en las profundidades internas del Monte Saint Helens mientras lucha contra unos demonios acuáticos feroces (Telekhines). Antes de que Annabeth se fuera con su gorra de invisibilidad, ella lo besa para desearle suerte. Percy se enfrenta a cuatro telekhines adultos que intentan quemarlo con lava, pero Percy, siendo un hijo de Poseidón, es difícil de quemar. En su desesperación, se desata una increíble cantidad de poder y el Monte Saint Helens erupciona, cosa que revuelve a Tifón en su sueño, y proboca la evacuación de cientos de miles de personas que viven alrededor del Monte Santa Helena. Él termina cayendo en Ogigia, donde conoce a Calipso, una joven a quien Percy cree que es mucho más bonita que la misma Afrodita. Percy debe salir de la isla y Calipso (que se había enamorado de él) le permite utilizar una balsa mágica que le llevará a cualquier lugar que quiera, y el único lugar que se le ocurre es el Campamento Mestizo.

Regresa a las costas del campamento y encuentra el campamento extrañamente vacío, excepto el anfiteatro donde todo el mundo se ha reunido. Pues resulta que, cuando se disponían a quemar su mortaja. Annabeth subió al escenario para decir sus últimas palabras, afirmando que "Fue probablemente el amigo más valiente que he tenido. Él ..." Ella de repente lo vio y se acerca para abrazarlo fuertemente hasta que se da cuenta de lo que estaba haciendo delante de todos los otros campistas. Mientras hablan acerca de los planes para navegar por el Laberinto, Percy se dio cuenta de que sabía la respuesta después de hablar con Hefesto en Ogigia; que necesitan a un mortal con la Vista Clara para guiarlos. Una vez que Rachel los acompaña y guía, se encuentran en una amplia arena, donde Percy se enfrenta a una dracaenae y contra el semidiós Ethan Nakamura. Percy desafía a su medio hermano gigante Anteo. Percy lo mata por atraerlo fuera de la tierra, ya que su madre es Gea lo que significa que es invencible en la tierra. Cuando encuentra a Annabeth y a Rachel de nuevo, Rachel les lleva directamente al taller de Dédalo, donde se encuentran con Quintus, que dice que su nombre era sólo una cubierta y que era Dédalo; también revela que llegan demasiado tarde; Luke llegó primero y se llevó el Hilo de Ariadna. Entonces llegan unos monstruos y atacan el taller, llevando a Nico atrapado. Percy, Rachel, Annabeth, y Nico escapan con las alas de Dédalo y dejan a Dédalo y la señora O'Leary luchando contra los monstruos restantes.

Encuentran otra entrada y vuelven a entrar en el Laberinto. Una vez que navegan por el laberinto, Percy oye al Señor Cronos hablar con él. Tomando la gorra de invisibilidad de Annabeth, entra en la habitación y abre el ataúd. Pero queda sorprendido cuando ve que no es el cuerpo reformado de Cronos, sino que es Luke. Por mucho que lo odiara Percy, no sacó a Contracorriente ni lo mató. Encuentra al semidiós a quien perdonó antes en el Laberinto, Ethan. Ethan se une a lado del titán Cronos y este vuelve a la vida en el cuerpo de Luke. Percy apenas escapa, gracias a Nico y Rachel (que había golpeado a Cronos en el ojo con un cepillo de pelo de plástico azul).

Mientras ellos estaban pasando por el laberinto, se encuentran con Tyson y Grover nuevo, que antes se habían desviado porque Grover decía que por allí era el camino para encontrar a Pan. Juntos, todos encuentran a Pan, el dios de la naturaleza, en su cueva y les dice que se está muriendo. A medida que su espíritu se muere, este entra en la boca de cada uno de ellos, excepto en Nico, y parece que Grover tiene un poco más que el resto. Rachel les lleva a Nueva York, donde unos pegasos llevan a Percy, Annabeth, Grover, Nico y, de mala gana, a Tyson. Tuvieron que abandonar Rachel detrás, porque ella era humana. Van a ayudar al Campamento justo para la llegada del ejército del Titán. Percy y Annabeth luchan contra un monstruo, Campe, junto con la ayuda Briares, que la sepulta tirándole rocas con sus cien brazos. Grover, en estado de pánico, grita tan fuerte que asusta al ejército Titan que entra de nuevo en el laberinto. La novia dríada de Grover, Enebro, insiste en que se trataba de grito salvaje de Pan el que había asustado al ejército Titan igual que la primera vez. Cuando Percy se levanta, Dédalo va y les dice que el Laberinto está ligada a su vida y le entrega a Annabeth su portátil. El hijo de Atenea (Dédalo) muere, y lo mismo ocurre con el Laberinto. Percy, Annabeth, y los otros campistas ilesos trasladan a los heridos a la Casa Grande.

Percy decide abandonar el Campamento e ir a celebrar su cumpleaños con su madre. Dos visitantes inesperados los interrumpen mientras Percy, Tyson, su mamá, y Paul Blofis (el novio de la madre de Percy) están celebrando el cumpleaños. En primer lugar, el padre de Percy, Poseidón, va y le dice que él teme que Luke/Cronos sólo había sido derrotado temporalmente y cuando Percy voló el Monte Santa Helena, Tifón se agitó en su sueño. Finalmente cuando Poseidón se va, Percy decide ir a su habitación para planta el Lazo de Luna que había prometido anteriormente a Calipso. Mientras lo hace, Nico aparece y le dice que tiene que decirle a Percy cosas acerca de la forma en que podría ser capaz de detener al ejército del Titán y derrotar a Cronos. Percy luego lo invita a tomar pastel y helado.

El último héroe del Olimpo

Tras el Asalto al Princesa Andrómeda, Percy comienza a entender que la Guerra no tendra fin, por lo que decide aceptar la propuesta de Nico, bañarse en las aguas del Estigia y asi adquirir la inmunidad, asi pues; Percy y Nico, bajan al Inframundo a bañarse en el Estigio, pero Hades y sus Furias estan por atrapar a Percy, por lo que tienen que huir, pero Nico decide quedarse a convencer a su padre de participar en la Guerra.

Al salir a la superficie Percy, llama por telefono a Annabeth, y le pide que envie a todos los mestizos del Campamento al Central Park sin explicar mas. Poco despues llegan todos los campistas (excepto la Cabaña de Ares, pues su orgullo no les permi´tia participar en la batalla final), cuarenta en total, contra un éjercito de mas de mil monstruos y mestizos. Al final ellos se quedan solos a luchar por el Olimpo, mientras el Ejercito de Dioses se encontraba atacando sin fruto alguno a Tifón.

Y entonces empieza la carniceria, asa que Prometeo, llega a Percy a ofrecerle una ofrenda de Paz, pero Percy la niega pues prefiere morir luchando que morir como esclavo. Pero las cosas mejoran cuando llega el ejercito de Cenauros enviados por Quirón, pero aun así, la Batalla se hace casi imposible.

Al final, Cronos logra llegar al Olimpo y empieza a destrozar la sala de los dioses, y es entonces cuando Annabeth hace entrar en razón a Luke, y este gana suficiente fuerza de voluntad para suicidarse y salvar el mundo.

Los Héroes del Olimpo

El Héroe Perdido

Percy es enviado al Campamento de Jupiter en un Intercambio con Jason.

El hijo de Neptuno

Percy aparece sin recuerdos y encuentra el Campamento Jupiter, donde es aceptado por la legión al salvar a Frank y Hazel de las gorgonas. También es encargado de una misión para liberar a Tanatos (dios encargado de Las Puertas de la Muerte) y vencer a un gigante Alcineo (anti-Plutón). Viaja hasta Alaska, intentando recuperar su con el único recuerdo que sigue ahí "Annabeth". En una ocasión bebe un veneno de gorgona, lo que le regresan todos los recuerdos y comprende el por qué fue enviado al Campamento romano. Es nombrado pretor de la legión al regresar junto con el Águila Dorada de la Legión, que les ayuda a derrotar a los monstruos del gigante Polibotes (anti-Neptuno), y les revela la existencia de los dioses griegos.

La Marca de Atenea

Se encuentra con Annabeth bajando del Arco II, la cual lo recibe con abrazos, besos... una llave de judo más besos. Junto con Piper, Leo, Jason y el Entrenador Edge, se ponen al tanto acerca del levantamiento de Gea y anunciar que la única forma de vencerla es unir las fuerzas de ambos campamentos mestizos. Pero en cuanto el barco volador dispara contra la legión, es forzado a irse con ellos trayendo con él a Hazel y Frank, convencido de que son parte de los 7 elegidos. Y mientras viajan todos juntos, se reúne a escondidas a Annabeth donde le habla de que es posible vivir juntos en la Nueva Roma (que romántico...o aterrador), pero siguen intentando reanimar su relación.

Cuando Annabeth es arrojada al pozo que lleva al Tártaro, él la sostiene y se niega a soltarla. Le dice a Nico que lleve a los demás a la Casa de Hades donde están las Puertas de la Muerte mientras que ellos se encargan de las que están allá. Se suelta del borde y cae abrazándola, cayendo directo al hoyo sin fin.

La Casa de Hades

Durante varios días, él y Annabeth se aventuran en el las tierras que fueron creadas especialmente para el sufrimiento de los monstruos. Intentando sobrevivir rodeado no sólo por las peores pesadillas jamás imaginadas, sino también contra muchos de los enemigos con los que alguna vez se enfrentó y que le guardan mucho rencor y sus peores maldiciones. Gracias al rescate de su "bueno y amigable titan Bob (Japeto)" que le ayudó a entrar en los terrenos donde ningún mortal saldría convida. Cuando Percy y Annabeth se encuentran la diosa del sufrimiento, Akhlys, él descarga toda su ira contra ella cuando son traicionados por ella, hasta que Annabeth lo detiene y van medio muertos (literalmente) hacia al corazón del Tártaro. Se encuentran cara a cara con el ejercito de millones de monstruos frente a las Puertas de la Muerte y luchan contra el mismísimo Dios del Tártaro. Ellos escapan y son rescatados por sus amigos; ya de nuevo en el barco, Percy se preocupa de que el sacrificio de "la Sangre del Olimpo" sea sacrificando a alguno de ellos. Pero Annabeth le consuela diciendo que reconsideraría su propuesta de vivir en Nueva Roma algún día.

Personalidad

Él es realmente muy inteligente, pero a veces actúa tan tontamente. Me pregunto si sólo lo hace para molestarme. El chico tiene mucho a su favor. Él es valiente. Tiene un buen sentido del humor.

Annabeth sobre Percy, en The Demigod Files.

Percy es un joven extrovertido, divertido y muy leal a su familia. Tiene un sentido del humor sarcástico e inteligente, una actitud relajada, y se ha ganado el respeto de todos los dioses olímpicos, incluyendo a Artemisa (que no le agradan los hombres), Dionisio (que odia a la mayoría de los héroes), y Hades (que directamente odia a la gente). También se ganó la confianza y el respeto de los romanos en el Campamento Júpiter (que no suelen confiar en los griegos).

Sin embargo, no es perfecto. Percy tiene problemas para controlar su ira (sobre todo cuando ve a alguien haciendo bullying), y tiende a hacer cosas o dejar escapar palabras antes de pensar y sin importarle las consecuencias, lo que le hace ganarse muchos problemas. Su dislexia hace que el aprender y el leer le resulten difíciles, y su TDAH hace que le sea difícil estar atento o quedarse quieto en clase. Nunca ha sido un chico "guay", posiblemente debido a su historial en las otras escuelas. Cuando sus recuerdos fueron borrados por Hera, Percy no tenía ni idea de quién era, y se vio obligado a vivir en las calles luchando contra los monstruos que lo atacaban. Durante este período, Percy desarrolló una "mirada de lobo asesino" que según Hazel te decía: "No importa lo mal que crees que estás, yo estoy peor" que le permitio ahuyentar a la gente como gángsteres. Annabeth menciona que Percy técnicamente es inteligente, pero parece actuar a lo tonto; y es obtuso, lo que significa que no siempre ve lo obvio, incluso cuando está justo en frente de ello, como los sentimientos de la gente.

Defecto Fatídico

Para salvar a un amigo, sacrificarías el mundo.

Atenea sobre su defecto fatídico, en La maldición del titán.

Su defecto fatídico es la lealtad personal. Para salvar a un amigo, sacrificaría al mundo entero, y hasta su propia vida. Pero no solo a sus amigos, sino a su familia e incluso extraños, de acuerdo con Atenea. Obviamente a Atenea le disgusta que su propia hija sea un objeto de esa lealtad. Cronos conoce bien su defecto, por lo que se ha aprovechado de él en algunas ocasiones, secuestrando a Sally, Grover y Annabeth respectivamente.

Apariencia

Él es guapo, pero no te atrevas a decirle que yo dije eso.

Annabeth, en The Demigod Files.

Percy es descrito como un joven muy guapo. Su cabello es negro azabache, y sus ojos verdes como el mar, heredados de su padre, Poseidón. Tiene una racha de pelo gris, ya que sostuvo el peso del cielo, pero según Annabeth ya desapareció. Se dice que Percy es igual de guapo que su padre Poseidón, una razón por la cual Medusa quería preservarlo en una estatua.

Relaciones

Amigos

Grover Underwood

Grover fue el mejor amigo de Percy durante su estancia en la Academia Yancy, y lo siguió siendo en el Campamento Mestizo. Grover fue enviado solo para proteger a Percy, mas sin embargo, se hicieron amigos de verdad.

Nico di Angelo

Al principio Percy lo ve como una responsabilidad, alguién a quien debe cuidar. Sin embargo, más tarde Nico pierde toda su confianza en él cuando falla en su promesa de salvar a su hermana Bianca. Como sea, Nico llega a perdonar a Percy con dificultad y llegan a convertirse en mas que amigos, en primos.

Quirón

Quirón fue como un tío para Percy, fue quien cuidó de él en el Campamento y lo instrulló para convertirse en lo que es. Quirón al principio, fue personalmente a investigar a Percy y se terminó encariñando con el semidios, tanto que al final muestra su preocupación por su inminente muerte.

Familia

Poseidón

Al principio Percy parece disgustado por el abandono de su padre, pero termina superándolo y queriéndolo, volviéndose como un padre e hijo comunes y corrientes. Aunque Percy, algunas veces llega a sentirse celoso por Tyson y sus hermanastros de la Atlántida.

Sally Jackson

Es su madre. Percy la quiere tanto que en más de una ocasión arriesgo su vida por ella. Ella es la razón de que Percy pudiese seguir adelante antes de que se enterara de que era un semidios.

Tyson

Tyson y percy

Percy y Tyson

Al principio, Percy veía a Tyson solo como un amigo, pero al enterarse de que es un cíclope y su medio hermano, Percy se empieza a sentir incómodo por las burlas de los demás campistas, pero al final termina aceptando a Tyson y sintiéndose orgulloso de él.

Intereses amorosos

Annabeth Chase

Annabeth Chase, su mejor amiga y su novia. Al principio parecieron no llevarse muy bien debido a la relación entre sus padres, pero al final de su primera aventura comienzan a hacerse amigos, cada vez más unidos hasta La Batalla del Laberinto, cuando tienen su primer beso. Después no se especificó si fueron novios o amigos, hasta al final de la Guerra cuando se vuelven pareja oficialmente.

Otros conocidos

Luke Castellan

Al comienzo, Percy pensó que Luke era un tipo genial y pensaba que se convertirían en buenos amigos  cuando llegó al Campamento Mestizo. Luke lo ayudó a entrenar con espada y le dio apoyo moral como un recién llegado, pero al final se demuestra que Luke es el ladrón del rayo e intenta matarlo. Cuando Luke se apuñala a sí mismo para matar a Cronos, él airadamente le dice Percy con ojos suplicantes que no permitiera que pasara lo mismo que a él con otros semidioses no reclamados y Percy le promote que su deseo se hará realidad.

Películas

Percy Jackson y el Ladrón del Rayo

Logan Lerman

Logan Lerman, interpretando a Percy Jackson.

Percy es interpretado por Logan Lerman. La edad de su personaje se aumentó de 12 a 17 para atraer a los espectadores de más edad. A lo largo de la película, Percy no demuestra que es capaz de permanecer bajo el agua seco.

Percy Jackson y el Mar de los Monstruos

Percy es de nuevo interpretado por Logan Lerman.

Etimología

Perseo es un nombre griego que viene del héroe original, Perseo, que significa "Destructor" o "Destruir" ya que esto podría aplicarse a Percy por la destrucción de muchas escuelas y monstruos en su vida. Se podría comparar a su padre, Poseidón, porque es el dios de los terremotos ya que destruye lugares debido a ellos. Su madre, Sally Jackson, lo llamó Percy por el héroe Perseo ya que fue el único héroe que tuvo un final feliz en los mitos griegos.

Jackson es un nombre muy común en los origenes ingleses y escoceses, que viene de "Hijo de Jack", como muchos partidos políticos de Estados Unidos.

Curiosidades

  • La fecha de nacimiento de Percy (18 de Agosto) no es revelada sino hasta el último libro de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo.
  • Su personaje se basa en el hijo de Rick Riordan, Haley, quién tiene TDAH y dislexia.
  • Percy sólo ha tenido una misión, pero se ha colado en varias.
  • El nombre real de Percy es Perseo. Su madre lo nombró así porque Perseo fue uno de los pocos héroes de la mitología griega que tuvieron un final feliz.
  • Trident es la marca de chicle (goma de mascar) favorita de Percy.
  • Jamás ha obtenido una calificación mayor que un aprobado.
  •  Percy es terrible practicando tiro con arco. Sin embargo, con el tiempo mejoró notablemente y "ha dejado de dispararles a sus propios compañeros de equipo".
  • Percy se ha ganado el respeto de todos los dioses olímpicos, incluyendo a Artemisa (que no le agradan los hombres), Dionisio (que odia a la mayoría de los héroes), y Hades (que directamente odia a la gente).
  • En la película, se cambió la edad de la profecía de 16 a 20 años.
  • Al igual que Annabeth, Percy sueña con que un día sus padres estén de nuevo juntos.
  • El peor temor de Percy es que el Campamento Mestizo arda en llamas con sus amigos dentro.
  • Percy tiene dos mascotas, la Señorita O'Leary y Blackjack.

Galería

Ejército Olímpico
Olympo
Líderes:
Zeus (Dioses), Poseidón (Fuerzas Marinas), Hades (Inframundo), Quirón (Semidioses y centauros), Percy Jackson y Annabeth Chase (Semidioses), Grover Underwood (Espiritus de la Naturaleza), Dionisio (semidioses y satiros), Artemisa (cazadoras), Thalia (cazadoras)
Dioses:
Zeus | Hera | Poseidon | Hades | Demeter | Hestia
Atenea | Afrodita | Ares | Dionisio | Hermes | Hefesto | Artemisa | Apolo | Perséfone | Pan
Campamento Mestizo:
Percy Jackson | Annabeth Chase | Grover Underwood | Quirón | Silena Beauregard | Charlie Beckendorf | Travis Stoll | Connor Stoll | Katie Gardner | Michael Yew | Clarisse La Rue | Chris Rodriguez | Lee Fletcher | Castor | Pollux | Malcolm | Nico Di Angelo | Señorita O´Leary
Cazadoras, Fuerzas Marinas, etc.:
Thalia | Zoë Belladona | Bianca Di Angelo | Tyson | Briares
Aliados:
Sally Jackson | Paul Blofis | Dédalo | Eurition

Comienza un tema Hilos del foro sobre Percy Jackson

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria