FANDOM

El Pequeño Tíber es un río que fluye dentro del Campamento Júpiter. Al no ser tan grande como el río Tíber original en Roma, los campistas lo llaman el "Pequeño Tíber". Fluye con el poder del Tíber original, y es capaz de lavar las bendiciones griegas.

Los héroes del OlimpoEditar

El hijo de NeptunoEditar

Cuando Percy llega al Campamento Júpiter con las Gorgonas persiguiendólo, carga a Juno, quien estaba disfrazada como un vieja hippy llamada June, a través del río. Luego utiliza su Hidroquinesis para controlar las aguas del Pequeño Tíber, para crea remolinos y dos manos de agua. Las manos siguen sus órdenes, y arrastran a las dos Gorgonas bajo las olas, lo que no lo que les permite volver a reformarse, al menos por un tiempo. Por desgracia, las aguas también son capaces de lavar bendiciones griegas, como la Maldición de Aquiles de Percy, ya que su bendición griega no puede cruzar a territorio romano. Después de haber sido salpicado con agua del río, Percy sintió como si hubiera tomado un baño de ácido. June cambia de forma para convertirse en una diosa de dos metros de altura, y presenta a Percy en el Campamento Júpiter, para luego desvanecerce en la orilla del río. Frank también recoge dos frascos con sangre de Gorgona desde el río, como un botín de guerra dejado atrás por las Gorgonas.

TriviaEditar

  • El pequeño Tíber fluye con el poder del Tíber original.
  • Puede "borrar" las bencidiones griegas, tales como la Maldición de Aquiles.

Véase tambiénEditar