FANDOM

Peleo es el dragón que custodia y protege el Vellocino de Oro que cuelga de las ramas del Árbol de Thalia.

HistoriaEditar

Al principio, Peleo era solo un pequeño dragón bebé, pero pronto fue lo suficientemente grande como para poder rodear por completo el Árbol de Thalia. Peleo es un dragón domesticado, leal y amante de los campistas, tal cómo demostró cuando permitió que Annabeth lo acariciará cuando estaba enfermo. Sin embargo, Peleo es ferozmente dedicado a su deber debido a que siempre está cerca del Vellocino y no se aleja de él. Una vez, Percy temió que Peleo atacase a Rachel cuando está entró al campamento, lo que implica que Peleo es violento hacía los extraños. Sin embargo, dado que no la atacó, Peleo es lo suficientemente inteligente como para distinguir a un aliado de un enemigo.

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo Editar

El mar de los monstruos Editar

Percy, Grover, Annabeth y Clarisse recuperaron el Vellocino de Oro de la Isla de Polifemo para sanar el Árbol de Thalia. Una vez en el campamento, se decidió a encontrar un guardián adecuado para protegerlo. El elegido para la tarea fue Peleo, en ese momento un pequeño dragón bebé. Quirón y Argos alimentaron y cuidaron de Peleo hasta que fue capaz de cuidar de sí mismo y del Vellocino.

El último héroe del Olimpo Editar

Cuando Rachel obligó a Blackjack a volar con ella hacía el Campamento Mestizo, Percy estaba preocupado de que podría ser atacada por Peleo por ser una mortal. Sin embargo, Peleo no la atacó, posiblemente bajo las órdenes de los dioses o porque sabía de la importancia de Rachel como el Oráculo futuro.

Los héroes del Olimpo Editar

El héroe perdido Editar

Mientras Annabeth le mostraba el campamento a Piper, está vió el Vellocino de Oro y originalmente pensó que se trataba de una decoración o una falsificación del original, hasta que vio Peleo y se dio cuenta de que en realidad era el verdadero vellocino.

Apariencia Editar

Peleo es descrito cómo un dragón con cabeza similar a la de una serpiente, escamas cobrizas y ojos amarillos.

Trivia Editar

  • Es poblable que haya sido nombrado como el rey Peleo, padre de Aquiles.

También en FANDOM

Wiki al azar