FANDOM

Las Parcas, también conocidas como las Moiras, son las tres diosas del destino. La palabra griega Moira significa ‘parte’ o ‘porción’, y por extensión la porción de existencia o destino de uno. Controlan el hilo de la vida de cada mortal desde el nacimiento hasta su muerte.

Historia

Las Parcas son las hijas de Nix, la diosa de la noche, aunque en algunos relatos también son hijas de Zeus y Temis. Según la mitología, se aparecían tres noches después del nacimiento de un niño para determinar el curso de su vida. En origen muy bien podrían haber sido diosas de los nacimientos, adquiriendo más tarde su papel como verdaderas señoras del destino. Por todo ello, y en especial por el predominante papel de Átropos, las Moiras inspiraban gran temor y reverencia, aunque podían ser adoradas como otras diosas: las novias atenienses les ofrecían mechones de pelo y las mujeres juraban por ellas.

El ladrón del rayo

Cuando terminó su año escolar, Percy y Grover tomaron un autobús desde la Academia Yancy de regreso a Manhattan. En un tramo de la carretera nacional, el autobús se descompuso. Cuando bajaron, Percy pudo ver en el otro lado de la carretera un antiguo puesto de frutas ocupado por tres señoras mayores sentadas en mecedoras, y tejiendo un enorme par de calcetines utilizando un hilo de color azul. La señora de la derecha y de la izquierda tejían cada calcetín, mientras que la de el medio sostenía el hilo. Percy las describió como muy viejas, con su cabello plateado recogido en un pañuelo blanco, brazos huesudos y vestidos de algodón. En ese momento Percy no sabía quienes eran, pero eran las Parcas.

Miraban directo hacía Percy cuando la del medio sacó sus tijeras, una grande de oro y plata, y cortó el hilo. El tijeretazo resultante pudo ser escuchado desde lejos. Después hicieron una bola con el hilo. Grover, viendo esto, se asustó, pensando que el hilo era la vida de Percy, y que iba a morir pronto.

La maldición del titán

Las Parcas fueron mencionados por Artemisa cuando Zoë Belladona estaba muriendo. Percy le pregunto a la diosa por qué las heridas de Zoë no sanaban, y Artemisa le respondió que la vida era una cosa frágil, y que si las Parcas estaban obligadas a acabarla, poco había por hacer. Durante el Solsticio de Invierno, Percy dijo que "controlar las profecías nunca funcionaba", porque las profecías eran lo que las Parcas habían decretado.

La Batalla del Laberinto

Justo antes de que Percy estaba a punto de decidir si se iba a quedar con Calipso o volver al Campamento Mestizo, Calipso le explicó la naturaleza de su castigo. Cada pocos cientos de años, las Parcas le enviaban a alguien que nunca podría permanecer mucho tiempo con ella, y que siempre sería alguien del que no podría evitar enamorarse. Afirmó que las Parcas eran crueles, ya que siempre mandaban a alguien que al final iba a romper su corazón. Después le ofreció a Percy la oportunidad de quedarse con ella, aunque Calipso sabía que no iba a aceptar, pero lo hizo de todos modos.

El último héroe del Olimpo

Las tres Parcas aparecieron en el Olimpo para llevarse el cuerpo de Luke después de la Segunda Guerra Olímpica. Una de ellas miró a Percy, y este pudo ver su vida pasar por sus ojos. Después dijo: "Ya está hecho", sosteniendo un trozo de hilo azul. Percy supo al instante que se trataba del mismo hilo azul que había visto ser cortado hacía cuatro años atrás. En un principio, Percy pensó que era el suyo, pero luego se dio cuenta de que se trataba de el de Luke, la vida que tuvo que ser sacrificada para arreglar las cosas. Después de que se llevaron el cuerpo, Hermes murmuró que "nadie podía alterar el destino, ni siquiera un dios".

Los héroes del Olimpo

La sangre del Olimpo

Las Parcas aparecieron durante la batalla final contra los gigantes en Atenas, golpeando despiadadamente a Toante, el gigante creado para destruirlas, con sus bastones de bronce. La hostilidad y agresividad con la cual las parcas luchaban, provocó que Percy reconsiderase su opiñión sobre ellas.

Habilidades

  • Control sobre el Destino: Las Parcas son más poderosas que los dioses y los titanes, ya que ni siquiera un dios puede desafiar el destino. Por lo tanto, pueden cambiar y controlar el destino de los  mortales e inmortales por igual. Incluso Zeus está algo intimidado por ellas.
  • Destreza en la batalla: Las Parcas derrotaron a dos gigantes durante la Guerra contra los gigantes, a Agrios y Toante, ambos de los cuales fueron golpeados hasta la muerte.

Cada Parca también tiene una habilidad especial:

  • Cloto: Hila la hebra de vida con una rueca y un huso.
  • Láquesis: Mide con su vara la longitud del hilo de la vida.
  • Átropos: Corta el hilo de la vida.

Trivia

Galería