FANDOM


Palemón es el dios griego de los tiburones y puertos.

Historia

Palemón, nacido bajo el nombre de Melicertes, era un príncipe mortal hijo de los reyes de Beocia Ino y Atamante. Su madre Ino era hija de Cadmo y la diosa Harmonía, y hermana de Sémele, madre de Dioniso, por lo que ambos eran primos. Ino acogió a Dioniso para criarlo junto con sus propios hijos, algo que enfureció a Hera al ver que recogían el fruto del adulterio de su marido Zeus; por ello volvió locos a Ino y Atamante, lo que posteriormente los llevaría a matar a sus propios hijos. Ino se suicidó arrojándose de los acantilados cercanos a Megara, y arrastró con ella a Melicertes. Sin embargo, los dioses del mar se apiadaron de ellos y los convirtieron en divinidades menores. Melicertes se convirtió en Palemón, dios de los tiburones, mientras que Ino en una nereida llamada Leucótea, protectora de los marinos. Otra versión de la historia dice que Melicertes fue llevado por un delfín hasta el Istmo de Corinto, donde fue recogido por Sísifo, quien le dio sepultura, le erigió un altar junto a un pino y lo convirtió en dios marino protector de los Juegos Ístmicos.

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

El último héroe del Olimpo

Poseidón mencionó que se suponía que Delfín enviaría a Palemón y su legión de tiburones a atacar a los monstruos de Océano en el frente occidental.

Véase también

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar