FANDOM


Su amiga más querida era Palas, la única ninfa que ocasionalmente podía retar a Atenea a un combate mano a mano. Compartían el mismo gusto en armaduras y armas. Tenían el mismo sentido del humor. Pensaban de manera tan similar que podían terminar las frases de la otra. Al instante, se volvieron mejores amigas.

Percy sobre Palas, en Percy Jackson's Greek Gods.

Palas fue una ninfa del río Tritonis, y la mejor amiga de Atenea.

Historia

Athena.gif

Atenea, su mejor amiga.

Cuando Atenea era joven, y poco después de haber salido de la cabeza de Zeus, su padre la envió a vivir con las ninfas del Lago Tritonis en Libia, en el norte de la costa Africana, para que aprendiera cosas sobre el mundo exterior, ya que había pasado toda su vida dentro de su cabeza, y también para darles algo de tiempo a los demás dioses a acostumbrarse a ella. Atenea aceptó a regañadientes, pero luego descubrió que de hecho el lugar era increíble, y que las ninfas eran excelentes luchadoras y atletas. Allí, Atenea aprendió a luchar, y se convirtió en la mejor amiga de la ninfa Palas. Palas era la única ninfa que podía retarla a un combate a mano a mano, y ambas compartían su gusto en armaduras y armas, su sentido del humor, e incluso terminaban la frase de la otra. Un día, Atenea y Palas estaban práticando cerca del lago cuando Zeus decidió mirar desde el cielo para ver como le iban las cosas a Atenea. Atenea y Palas luchaban con tal intesidad y velocidad, que Zeus creyó que era una pelea de verdad, y que su hija estaba a punto de ser asesinada (a pesar de que era inmortal y no podía morir), y cómo el padre sobreprotector que era, Zeus entró en pánico.

Apareció en el cielo justo detrás de Atenea, y levantó su escudo, la Égida, por lo que Palas se sobresaltó, y no pudo dejar de mirarlo. Justo en ese momento, Atenea contraatacó, y le clavó su jabalina en el estómago. Atenea había esperado que Palas la esquivara sin problemas, pero Palas estaba distraída mirando el escudo de Zeus. Palas se derrumbó al suelo y luego murió. Atenea, horrorizada, se desesperó, y agarró el cuerpo sin vida de su amiga mientras notó la presencia de Zeus en el cielo. Atenea le gritó a su padre por que lo había hecho, mientras que Zeus huyó de nuevo al Olimpo en cuanto se dio cuenta de lo que hizo. El cuerpo de Palas se disolvió y volvió a las aguas del río Tritonis, lo que ocurría casi siempre con las ninfas del agua, pero Atenea decidió honrarla con un monumento sagrado, y construyó una estatua de madera de Palas para luego pintarla con tal habilidad que parecía que estaba casi viva. Atenea también corto una pequeña parte de la Égida y la envolvió en los hombros de la répica de Palas. La estatua se convirtió en un artefacto importante, y con el tiempo terminó en la ciudad de Troya, ubicada en un santuario especial llamado Paladio, que significa "lugar de Palas". Debido a que la estatua de Palas era muy parecida a Atenea, las personas comenzaron a llamar a la diosa "Palas Atenea." A Atenea no le molestó, debido a que al tomar el nombre de su amiga, mantenía su memoria viva.

Trivia

  • Debido a que la estatua de Palas era muy parecida a Atenea, las personas comenzaron a llamar a la diosa "Palas Atenea."
  • Según algunos mitos, Palas era hija de Tritón.
  • Su nombre significa "lugar" o "palacio".

Galería

Véase también

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar