Fandom

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

Pacto de los Tres Grandes

932páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión2 Compartir
Hace unos sesenta años, después de la Segunda Guerra Mundial, los Tres Grandes acordaron no engendrar ningún héroe más. Sus hijos eran demasiado poderosos. Ellos estaban afectando el curso de los acontecimientos humanos, causando demasiada carnicería. La Segunda Guerra Mundial, ya sabes, fue básicamente una lucha entre los hijos de Zeus y Poseidón por un lado, y los hijos de Hades por el otro. El bando ganador, Zeus y Poseidón. Hades hizo un juramento con ellos: no más asuntos con mujeres mortales. Todos ellos lo juraron por el río Estigia.

–Grover explicando el pacto, en El ladrón del rayo.

TresGrandes2.jpg

Los Tres Grandes realizando el pacto.

El Pacto de los Tres Grandes fue un acuerdo efectuado por los Tres Grandes; Zeus, Poseidón y Hades para no tener más hijos semidioses.

Historia

Algún tiempo después de la Segunda Guerra Mundial, el Oráculo predijo la Gran Profecía, que predecía la destrucción o salvación del Olimpo a manos de un mestizo hijo de los Tres Grandes en su decimosexto cumpleaños. Ante esto, Zeus, Hades y Poseidón juraron por el Río Estigia no tener más hijos semidioses. Esto sería conocido como el Pacto de los Tres Grandes. A pesar de que se comprometieron a no tener más hijos semidioses (con la excepción de Hades, quien ya tenía a sus dos hijos Bianca y Nico di Angelo antes de hacer el juramento), Zeus tuvo a Thalia Grace años más tarde del pacto mientras que Poseidón engendró a Percy Jackson cinco años después. En El último héroe del Olimpo, se da a entender que Poseidón podría tener más hijos, aunque sólo pudo haber sido una broma por parte de él. También se sabe que Poseidón tiene hijos cíclopes, tales como Tyson, considerados errores nacidos de los dioses y los espíritus de la naturaleza. Al final de El último héroe del Olimpo, Percy libró a los Tres Grandes de su juramento.

Incumplimiento del pacto

Trivia

  • A pesar de que Nico y Bianca di Angelo son hijos de Hades, nacieron antes de que el pacto se efectuara, aún así, Hades los envió al Casino Lotus donde pasaron muchos años, para evitar cualquier disputa con sus hermanos.
  • Hazel es hija de Plutón (forma romana de Hades) pero ella también nació años antes del pacto y después de su muerte fue revivida.
  • Poseidón le dijo a Percy que tiene más hijos semidioses, pero no se logra entender con claridad si estaba de broma o si lo decía en serio.

Véase también

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar