Fandom

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

Pájaros del Estínfalo

932páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
¡Si no logramos ahuyentarlos, picotearán a todo el mundo hasta los huesos!

Annabeth sobre los Pájaros del Estínfalo, en El mar de los monstruos.

EstinfaloArgo.jpg

Los pájaros del Estínfalo, atacando el Argo II.

Los Pájaras del Estínfalo (apodados Palomas demonio por Percy), son una especie de monstruo similares a las palomas.

Descripción

Los pájaros del Estínfalo son similares a las palomas, pero no emiten el arullo típico de estas, si no una especie de chirrido metálico, similar al sonar de un submarino. Son de color blanco y gris, y tienen afilados picos y garras de bronce. Percy mencionó que sus pequeños y rendondos ojos brillan de un modo maligno. Son carnívoras, y atacan a cualquier cosa con carne que este a su vista. Según Annabeth, pueden picotear a alguien hasta dejarlo en sus huesos.

6-las-aves-del-lago-estinfalo-jpg.jpg

Hércules, arremetiendo contra los Pájaros del Estínfalo.

En la antigüedad, sus excrementos venenosos arruinaban los cultivos y plantas, y atacaban el ganado y a las personas. Poblaban la región, y el bosque alrededor del lago Estínfalo, de ahí su nombre. Por está razón, se le comandó a Hércules que acabase con la amenaza de dichas aves, como parte de sus 12 trabajos. Hércules se dirigió al Estínfalo, y ahí se encontró desolado pues la misión era especialmente difícil de completar: las aves eran demasiadas para sus flechas, y su fuerza no le servía de nada. Entonces apareció Atenea, y le socorrió dándole un cascabel (o una campana) de bronce y le mandó a que lo tocara desde una colina elevada, al hacerlo las aves se asustaron y emprendieron vuelo. Nunca más se las volvió a ver en el bosque o en el lago.

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

El Mar de los Monstruos

Los pájaros del Estínfalo aparecieron en la mañana de la carrera de carros en el Campamento Mestizo. Miles de ellos estaban posados en las árboles emitiendo chirridos metálicos. Fueron capaces de atrevesar las fronteras del campamento debido a que el Árbol de Thalia se estaba muriendo. En medio de la carrera, los pájaros alzaron vuelo y fueron volando directo hacía la pista y las gradas donde se encontraban los espectadores. Comenzaron a atacarlos y a picotearlos, y Percy mencionó que a juzgar por los gritos de los campistas, los picos eran afiladísimos.

Percy y Annabeth utilizaron el equipo de música portátil de Quirón para confundir a las aves, al igual que Hércules lo había hecho con campanas de latón. Al estar confundidas, los hijos de Apolo les dispararon flechas, y las que sobrevivieron escaparon. Aparentemente, Tántalo luego las cocinó y sirvió para la cena del campeón de la carrera.

Los héroes del Olimpo

La Marca de Atenea

Los pájaros atacan el Argo II, pero Festus las calcina.

Trivia

  • Pueden utilizar sus plumas como flechas, pudiendo derribar a su presa desde arriba.
  • Sus afilados picos de bronce pueden desgarrar la carne.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar