FANDOM

Las Ovejas Carnívoras son un rebaño de ovejas que comen carne. Son propiedad del cíclope Polifemo y originalmente eran las encargadas de proteger el Vellocino de Oro.

Descripción

Parecen ovejas normales y corrientes salvo por el tamaño, ya que son tan grandes como hipopótamos. Sin embargo, sus apariencias engañan ya que son carnívoras y comen como pirañas. Pueden llegar a comerse un ciervo entero en muy poco tiempo. Al único que le admiten acercarse es a su dueño Polifemo y posiblemente a los cíclopes por oler como él, ya que dejaron a Tyson acercarse a ellas.

Polifemo las mantiene separadas del rebaño de ovejas normales por un puente colgante y un barranco, porque de lo contrario se las comerían. Solo Polifemo puede acercarse a ellas, pero incluso entonces, las ovejas se inquietan si no está allí para darles de comer algún tipo de carne de cualquier otro animal. Cuando no hay nadie cerca parecen ovejas normales, escepto por su tamaño ya que son bastante grandes.

El mar de los monstruos

Polifemo1.jpg

Polifemo, dueño de las ovejas.

Gracias al enlace por empatía, Percy escucha a Polifemo hablar con Grover sobre que si alguien intentara robar el Vellocino no podrí porque había algo defendiéndolo. Cuando Annabeth y Percy llegan a la isla, solo ven a unas ovejas defendiendo el Vellocino y se extrañan e intentan buscar que podría estar defendiéndolo. Sin embargo, de repente, aparece un ciervo buscando comida y se acerca un poco a las ovejas. Entonces estás se avalanzan sobre él. Cuando se quitan, no quedan nada más que los huesos brillantes del inocente ciervo.

Después, cuando llegó Tyson, consiguió acercarse a ellas sin que le hicieran daño y recuperó el Vellocino, seguramente porque era un cíclope y olería parecido a Polifemo.

Trivia

También en FANDOM

Wiki al azar