Fandom

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

Otrera

932páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
¿Por qué deberían las Amazonas seguir a Júpiter, ese tonto rey del Olimpo, cuando podemos seguir a una reina?

–Otrera a las Amazonas, en El hijo de Neptuno.

Otrera fue una semidiosa griega, fundadora y reina de las Amazonas. Se casó con Ares, dios de la guerra, con quién tuvo a Hipólita, Melanipa, Antíope y Pentesilea.

Historia

Otrera es una de las hijas de Euro, dios del viento del Este, aunque también se la considera hija de Ares, dios de la Guerra, y con quien se casó. Con él tuvo cuatro hijas: Hipólita, Melanipa, Antíope y Pentesilea. Otrera fundó numerosas ciudades en Asia Menor, como Esmirna, Éfeso, Cirene, y Mirina. En Éfeso levantó junto a un haya, la estatua de la diosa Artemisa que, poco después, ocuparía el altar mayor del Templo de Artemisa, una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, cuya construcción también impulsó. Junto a su hija Antíope elevó numerosos templos a Ares.

Creó numerosos rituales en torno a la estatua de la diosa de la caza, consistiendo en bailar en círculo una danza de guerra utilizando escudos al ritmo de caramillos. Sin embargo, Otrera perdió el favor de Artemisa de por vida cuando no quiso participar en uno de los rituales, llorando amargamente la pérdida.

Los héroes del Olimpo

El hijo de Neptuno

Otrera fue una de las personas que Gaia revivió del Inframundo usando las Puertas de la Muerte. Otrera comenzó a persuadir a algunas de las amazonas para que se le unieran a su causa de desafiar a la actual reina de las amazonas, Hylla, a una lucha a muerte por el poder. Otrera planeaba ganar la lucha contra Hylla, y de esa manera ayudar a Gaia y a los gigantes a destruir el Campamento Júpiter llevando a las amazonas como refuerzos. Fue en este período de tiempo, en el cual Percy, Frank, y Hazel encontraron la base de las amazonas en Seattle. Otrera quiso matarlos de inmediato, pero Hylla los defendió diciendo que las amazonas no actuaban de esa manera, y colocó a Percy y Frank en celdas. Más tarde, a Hylla se le ocurrió un plan para ayudarlos a escapar, y en el proceso hacer que Otrera quedará mal, ya que eran sus guardias quienes los vigilaban. Después de que escaparon, Otrera desafío a Hylla. Hylla logró derrotar a Otrera en dos duelos consecutivos, antes de que Tánatos se liberara de sus cadenas, y Otrera ya no pudo cruzar a la tierra de los vivos de nuevo.

Trivia

  • En los mitos, Otrera es hija de Euro, aunque también se cree que es hija de Ares.
  • Otrera también es llamada Hipo, que significa caballo.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar