FANDOM

Eso es lo que dijiste sobre nuestro último truco. Estuve flotando dentro de ese bloque de hielo sobre el río Lete por seis meses, y ni siquiera tuve ninguna atención de los medios.

–Oto a Efialtes, en La Marca de Atenea.

Oto es uno de los gigantes hijos de Gaia creados para destruir a los dioses durante la Primera Guerra Gigante. Tiene un gemelo, Efialtes, y ambos fueron creados como antítesis de Dioniso/Baco.

Historia

Primera Guerra Gigante

Durante la primera Gigantomaquia, Oto y su hermano gemelo, Efialtes, planeaban llegar al Olimpo apilando montañas una por encima de la otra. Ares trató de detenerlos, pero los gemelos lograron derrotarlo y lo colocaron en el interior de una urna de bronce, en la cual permaneció tres meses hasta que Hermes lo rescató. Los gemelos fueron posteriormente derrotados por la diosa Artemisa, quien se transformó en un ciervo que tanto Oto como Efialtes querían matar. Cuando ambos le apuntaron con sus lanzas, Artemisa corrió entre ellos provocando que los gigantes se golpeasen graciosamente entre sí.

En la saga

Después de ser derrotados y encerrados bajo tierra, los gemelos comenzaron a construir su propio hipogeo bajo el Coliseo, para un día poder destruir Roma. También formaron un pacto con Aracne, y durante siglos le ayudaron a matar o a capturar a los hijos de Atenea que llegaban en su búsqueda para encontrar el Atenea Partenos. Los dos también intentaron realizar varios trucos para ganarse la atención de los medios (normalmente a su costa), pero siempre fracasaron.

Los héroes del Olimpo

La Marca de Atenea

Bacchus

Baco.

Oto, junto con su hermano gemelo Efialtes, mantuvieron a Nico di Angelo encerrado en una vasija de bronce gigante, similar a lo que hicieron con Ares en la Primera Guerra Gigante, esperando a que Percy y los demás fueran a rescatarlo y así capturarlos. Oto y Efialtes también trabajaron con Aracne para destruir a la "hija de la sabiduría", y para hacer que la relación entre griegos y romanos siguiera en enemistad por siempre. Más tarde, se vieron obligados a luchar contra Percy y Jason en el Coliseo, mientras Baco observaba desde el palco del emperador, y se decidia en ayudar o no a los semidioses. Percy y Jason lucharon contra ellos, hasta que Baco decidió que eran dignos de su ayuda, y golpeó a los gigantes con su tirso, y los dos se desvanecieron en polvo.

La Casa de Hades

Es mencionado por Hiperión y Críos, quienes dicen que todos los gigantes que fueron asesinados se han reformado y han devuelto al mundo de los mortales a través de las puertas de la muerte, incluyendo a Oto.

La sangre del Olimpo

Oto y Efialtes se reunieron con los demás gigantes en la Acrópolis de Atenas, tal como se ve en el sueño de Piper. Ambos pelearon contra los siete en la batalla final, y en última instancia fueron derribados y destruidos por Percy y Poseidón, este último expulsó a los gemelos fuera del Partenón con agua de alta presión de su tridente. Después, Hades (invisible debido a su Yelmo de Oscuridad) abrió una figura en suelo bajo los cuerpos de los gigantes caídos, enviando a Oto y Efialtes al Tártaro.

Personalidad

Oto es menos serio e inteligente que su hermano, Efialtes, y casi siempre sigue todas sus órdenes. Tiende a señalarle a su hermano todas las fallas en sus planes, o a veces trata de añadirles sus ideas, como tener un número de ballet durante su batalla con Jason y Percy, pero sus ideas siempre son rechazadas por el impulsivo de Efialtes. A Oto le encanta bailar, y se enoja cuando la gente insulta al ballet. También tiende a vestirse igual que su hermano, para gran molestia de Efialtes.

Apariencia

Al igual que Efialtes, Oto es descrito con un aspecto más humano que los demás gigantes, y sin las típicas patas de dragón de sus parientes, sino que estás tienen serpientes. Es idéntico a Efialtes, y lo único que lo diferencia de su hermano es su cabello; ya que el cabello de Esfialtes es morado, y el de Oto es verde, usualmente recogido en una coleta de rastas entrelazadas con monedas de oro y de plata. En sus ojos brilla una luz demencial.

Habilidades

  • Destreza en batalla: A pesar de tener una estatura relativamente baja para un gigante, Oto es un guerrero muy fuerte y hábil, aunque aún así es más débil que su hermano, Efialtes.
  • Como un gigante, Oto sólo puede ser derrotado por un dios y un semidiós luchando juntos. Su armadura y piel se regeneran, y se cura de sus heridas a un ritmo acelerado.

Trivia

  • Oto y Efialtes son los únicos gigantes que son antítesis de un mismo dios.
  • Oto ama el ballet, algo que enfurece a su hermano Efialtes.
  • Según lo revelado en Percy Jackson's Greek Gods, Oto y Efialtes son conocidos como los "Gigantes Alóadas."
  • Oto suele ser la víctima de los planes de su hermano, e incluso una vez este hizo que Oto flotara dentro de un enorme cubo de hielo sobre el río Lete.
  • Su nombre significa "búho orejudo."