Fandom

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

Oro Imperial

932páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Ivlivs.jpg

Ivlivs, arma hecha de Oro Imperial.

El Oro Imperial es un metal sagrado utilizado por los semidioses y legados romanos en el Campamento Júpiter. Crisaor fue el primero en blandir una espada de Oro Imperial.

Descripción

Tempestad.jpg

Jason, empuñando la Gladius de Juno.

A diferencia del Bronce celestial, el oro imperial es un metal muy raro. Es específicamente letal para los monstruos, los inmortales y sus descendientes. También parece ser un metal muy perjudicial para los venti, ya que Jason fue capaz de matar a un grupo entero de ellos con su espada de oro imperial, a pesar de que Annabeth mencionó que eran difíciles de matar incluso con bronce celestial. También se sabe que si un arma hecha de oro imperial se rompe, causa una explosión lo suficientemente potente como para crear un cráter de treinta pies de profundidad en un montaña, tal se ve en el El héroe perdido.

Los héroes del Olimpo

El héroe perdido

Medea afirmó que el oro imperial era consagrado en el Templo de Júpiter de la Colina Capitolina, en Roma, pero que su existencia era un secreto absoluto de los emperadores. Cuando Jason luchó contra el gigante Encélado en el Monte Diablo, este destruyó su arma, Ivlivs, y al romperse provocó una explosión que convirtió parte del Monte Diablo en un cráter.

El hijo de Neptuno

Se dice que el oro imperial no es tan raro como el bronce celestial, aunque todavía es bastante raro para los romanos. Desde que Michael Varus dirigió una expedición en los años 80 hacía Alaska, con la esperanza de encontrar el verdadero significado de la Profecía de los Siete, el Campamento Júpiter había estado experimentado una gran escasez del metal. Sin embargo, después de que Percy, Hazel, y Frank regresaran de su misión de Alaska, trajeron de nuevo el armamento de oro imperial perdido, incluyendo el estándarte de la Legión.

La Marca de Atenea

Jason mencionó que él y Reyna había realizado una búsqueda para recuperar un alijo secreto de torpedos de oro imperial del CSS Hunley en Charleston. Más tarde, cuando se encontraron con Crisaor, les dijo a Percy y Annabeth que el fue el primero en utilizar el metal ahora conocido como oro imperial, aunque Crisaor lo llama oro encantado.

Armas conocidas

Trivia

  • Es uno de los tres minerales mágicos, los otros son el Bronce Celestial y el Hierro Estigio. Sin embargo, en Percy Jackson's Greek Gods, también se menciona el Adamantio.
  • La realización del oro imperial era un secreto muy bien guardado por los emperadores romanos.
  • Michael Varus perdió la mayor parte del armamento de oro imperial de la Legión en la década de 1980. Sin embargo, fue recuperado por Percy, Frank, y Hazel y dado a los campistas del Campamento Júpiter.
  • Los campistas del Campamento Júpiter mencionan que el bronce celestial es aún más raro que el oro imperial. Sin embargo, el oro imperial no es utilizado por los campistas del Campamento Mestizo, lo que significa que el oro imperial es raro para los griegos de la misma manera en que el bronce celestial es raro para los romanos.
  • Frank tiene con un arco y flechas hechas de oro imperial.
  • El oro imperial se llamaba simplemente "oro encantado", hasta que los romanos aprendieron cómo hacerlo, y oficialmente le nombraron Oro Imperial.
  • Como no es de plata, no puede dañar a los licántropos.
  • El primero en usar el oro imperial fue Crisaor, hijo de Medusa.

Véase también

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar