FANDOM


Mi madre me mostró la verdad. Yo estaba luchando contra mi propio carácter, y no me causaba más que sufrimiento. Los gigantes no están destinados a amar a los mortales o a los dioses. Gaia me ayudó a aceptar lo que soy. Al final, todos debemos volver a nuestro hogar, pretora. Debemos aceptar nuestro pasado, por muy amargo y siniestro que sea.

–Orión a Reyna, en La sangre del Olimpo.

Orión es un gigante hijo de Gaia, nacido como antítesis de los dioses gemelos, Apolo y Artemisa. A diferencia de sus hermanos, Orión no tiene piernas de dragón, y es muy guapo, hasta tal punto que podría pasar por un humano muy alto.

Historia

Orion and the Scorpion

Orión, luchando contra el Escorpión Gigante enviado por Gaia.

Orión es un gigante nacido como antítesis de Apolo y Artemisa. Aunque no se menciona explícitamente en la serie, se da a entender que Orión no participó en la Primera Guerra Gigante con sus hermanos, ya que todavía estaba vivo trabajando para el rey de Quíos como su cazador real. Sin embargo, cuando Orión intentó cortejar a la hija del rey, Mérope, el rey lo cegó y lo exilió de Quíos. Después de vagabundear ciegamente por Grecia, Orión, finalmente se encontró con Hefesto, quien simpatizo con su difícil situación, y le restauró la vista creando dos ojos mecánicos para él. Después de establecerse en la isla de Delos, Orión conoció y se hizo amigo de Artemisa, quién quedó impresionada por sus habilidades de caza, tanto que le permitió unirse a las Cazadoras, y fue el primer (y también el último) varón en hacerlo.

Pero pronto, la admiración de Orión hacia Artemisa se convirtió en amor. Temeroso de que su hermana se enamorara del encanto del gigante, y olvidara su promesa de castidad, Apolo le provocó a Orión locura: sed matar a todas las bestias de la tierra. Orión asesinó a miles antes de que su madre, Gaia, pusiera fin a la masacre, invocando un escorpión gigante de la tierra que le picó en la espalda, y posteriormente lo mató.

Los héroes del Olimpo

La sangre del Olimpo

Orión fue enviado por su madre Gaia a cazar a Nico, Reyna, y al entrenador Hedge en su viaje, y en numerosas ocasiones estuvo a punto de atraparlos, pero estos se libraron, o bien gracias a los Viajes por las Sombras, o gracias a sus aliados (las Cazadoras y las Amazonas). Pero también asesinó a un incontable número de cazadoras y amazonas, incluyendo a Phoebe. Sin embargo, fue atacado por las amazonas y las cazadoras, pero escapó con vida. Cuando Reyna estaba descansando con los pegasos y Blackjack a bordo del yate Mi Amor; una flecha explosiva se dirigió justo hacia ellos, pero sin embargo Reyna se preparó para sacrificarse y al menos poder matar a Orión, así que lanzó su daga y se la hincó a Orión, atravesándole el corazón. Saltó hacia la flecha con la esperanza de que su cuerpo retuviera la explosión y los pegasos fueran capaz de completar el viaje, sin embargo, sólo sintió un ligero empujón, ya que Atenea la cubrió con su manto, la Égida. Aunque Orion no murió, Reyna luego saltó sobre su espalda y lo mató estrangulándolo con la capa bendita de Atenea.

Apariencia

Orión es descrito como un gigante de unos dos metros de altura, muy musculoso y guapo, mucho más guapo que cualquiera de sus hermanos gigantes, hasta el punto de que podría haber pasado por un ser humano muy alto. También es el único gigante sin patas de dragón. La piel de Orión es del color del pan de trigo tostado, mientras que su cabello es oscuro. Debido a sus ojos mecánicos de bronce, Orión siempre parece usar gafas de visión nocturna militares, incrustadas en las cuencas de sus ojos. Cuando se centra en un objetivo, los anillos en sus ojos giran hasta que el círculo se hace más pequeños, mientras que cuando apunta el láser, este pasa del color rojo al verde.

Según Reyna, Orión podía sonreír de forma tan deslumbrante, que era difícil de recordar que era un enemigo despiadado. Vestía un par de pantalones de cuero negro, y un jersey, un cuchillo de caza al cinturón, y un arco negro y el carcaj a la espalda, todo lo cual le hacía verse como "un Robin Hood malvado, como su gemelo más guapo", según Reyna. Su enorme arco es descrito como "casi tan elegante como sus ojos", con múltiples cadenas que funcionan a través de una serie de poleas que se parecen a las ruedas de un tren de vapor en miniatura. La empuñadura de su arco era de Bronce Celestial pulido, tachonado de diales y botones.

Habilidades

  • Destreza en batalla: Orión es un guerrero muy poderoso y hábil, uno de los hijos más peligrosos de Gaia.
  • Fuerza: Orion ha mejorado su fuerza física, ya que fácilmente envió a Hylla volando a través de una calle solo golpeándola con la culata de su arco.
  • Arquería: Como antítesis tanto de Apolo, como de Artemisa, Orión es un arquero formidable, y el único conocido cuyas habilidades rivalicen con las de los arqueros gemelos.
  • Visión mejorada: Los ojos mecánicos de Orión le ofrecen mucho mejor visión que la que tenía con sus ojos originales, mientras que sus láseres dirigidos hacen que su puntería sea perfecta. Cuando miró a Reyna, ella tuvo la impresión de que estaba viendo mucho más que su forma - su señal de calor, su ritmo cardíaco, y su nivel de miedo.
  • Invencibilidad: Ya que es un Gigante, Orión sólo puede ser asesinado por un dios y un semidiós trabajando juntos, y cuando es herido por cualquier otra persona, se cura a un ritmo muy acelerado.

Trivia

  • Al ser el antítesis de ambos gemelos, Orión es el único gigante que es antítesis de dos dioses olímpicos a la vez.
  • Orión fue el único Cazador de Artemisa varón.
  • Extrañamente, su defunción original fue causada por las manos de su propia madre, Gaia. Aún más extraño es el hecho de que a pesar de ser un gigante, fue asesinado por algo que no era un dios y un semidiós trabajando juntos (aunque Gaia creo específicamente el escorpión para que fuera capaz de matar a Orión).
  • En los mitos, Orión era hijo de Poseidón, dotado con el poder de caminar sobre el agua. Su familia es exclusiva en la serie de libros.
  • Phoebe mencionó que Zoë Belladona pasó siglos a la caza de Orión, lo que implica que se reformó en algún momento después de su primera muerte.

Galería

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.