FANDOM


El Olimpo es el hogar de los dioses.

Descripción

Usa-map

Estados Unidos, el epicentro de la Civilización Occidental, y lugar donde se encuentra el Olimpo.

Originalmente el Olimpo estaba ubicado en el Monte Olimpo, Grecia, pero se ha ido moviendo de acuerdo con el transcurso de la Civilización Occidental. Según lo dicho por Quirón, la civilización occidental es una fuerza viva, es decir, una conciencia colectiva que sigue brillando con fuerza desde hace miles de años. Los mismos dioses forman parte de ella, e incluso se pueden considerar como la fuente, debido a que están tan ligados a ella de manera que no pueden desvanecerse, no a menos que se acabe la civilización occidental. El "fuego" comezó en Grecia, y después el corazón del fuego se trasladó a Roma y así también lo hicieron los dioses, con distintos nombres, pero seguían siendo las mismas fuerzas y los mismos dioses. Los dioses se fueron trasladando a diferentes lugares junto con el Olimpo, como Alemania, Francia, España, Gran Bretaña, es decir, dondequiera que brillará la llama con más fuerza. Pasaron varios siglos en Inglaterra, donde influyeron considerablemente en su cultura y arquitectura. Ahora, el corazón de la llama se encuentra en Estados Unidos, el gran poder de Occidente.

El Olimpo no está conectado con el suelo y no puede ser visto o detectado por los mortales debido a la niebla, pero de alguna manera está conectado al mundo mortal por un ascensor en el Empire State Building. La única vía mortal para llegar al Olimpo está pasado un guardia de seguridad en el vestíbulo, que no dará acceso a nadie a menos que tenga una autorización especial. En el Salón del Trono, se pueden ver diferentes constelaciones brillando en lo alto del techo, mientras que los tronos de los dioses forman una "U" alrededor de la hoguera del centro. Las cabañas del Campamento Mestizo están colocadas de la misma manera que los tronos. En la parte superior se encuentra una gran ciudad con los palacios de los dioses y residencias para muchos dioses menores y otras criaturas mitólogicas.

La mayoría de los dioses viven en el Olimpo, pero algunos prefieren vivir en sus reinos nativos, tales como Hades y Poseidón, aunque Poseidón sí tiene un trono mientras que Hades no. Sin embargo, después de los acontecimientos de El último héroe del Olimpo, Hades también obtuvo un trono. Siendo la sede del poder de los dioses, es de una importancia vital. Si la sala del trono fuese destruida, el Olimpo se desmoronaría y el poder de los dioses se vería seriamente debilitado. En teoría, si fuese destruido y los olímpicos recuperasen la suficiente fuerza como para reformarlo, podrían ser vulnerables a sus enemigos. No se sabe si la destrucción de los olímpicos afectaría a los dioses menores. Sin embargo, Hades cree que puede resistir por sí mismo durante cuatro años en el Inframundo sin los dioses. Tras finalizar la Segunda Guerra Olímpica, a Annabeth se le dio el honor de rediseñar el Olimpo, el cual había quedado en su mayoría destruido.

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

El ladrón del rayo

Percy-Jackson-characters-percy-jackson-and-the-olympians-29657061-461-738

Percy en el eleveador del Olimpo.

En su primera visita al Olimpo, Percy devolvió a Zeus su Rayo Maestro durante el solsticio de verano. Percy afirmó que la sala del trono hacía ver la estación Grand Central como un armario de escobas. También afirmó no poder creer que estuviera a 90 metros de altura, y simplemente flotando por encima de Manhattan.

La maldición del titán

En el Olimpo, los dioses votaron por matar o no a Percy y Thalia, y también para decidir qué hacer con el Taurofidio y Cronos. Finalmente se acordó no matar a ninguno de los dos, y que él Taurofidio se quedase en la sala del trono del Olimpo.

El último héroe del Olimpo

Percy, Annabeth, Thalia, Grover, y Tyson, así como también otros semidioses, cazadoras y espíritus de la naturaleza defendieron el Olimpo de los ataques de Cronos. Varios dioses del viento también lo protegieron de los ataques aéreos. De acuerdo con Percy, el Olimpo vacio se ve deprimente.

Los héroes del Olimpo

El héroe perdido

Los gigantes planeaban destruir el Monte Olimpo original en Grecia, lugar donde se encontraban las raíces de los dioses.

Trivia

  • El Olimpo se encuentra en el piso 600 del Empire State Building.
  • De acuerdo con Percy, el Olimpo vacio se ve deprimente.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar