Fandom

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

Olimpia

932páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Olimpia fue una ciudad de la antigua Grecia, famosa por ser el lugar donde se celebraron los primeros Juegos Olímpicos.

Historia

La ciudad es mayormente conocida por haberse celebrado en ella los primeros Juegos Olímpicos. Las olimpiadas se celebraban cada cuatro años, y los primeros de los que se tiene constancia se celebraron en el año 776 a. c. Sin embargo, al final del siglo IV, el emperador Teodosio los abolió. Olimpia también fue famosa por ser un centro religioso, y por su gigantesca estatua de oro y marfil de Zeus hecha por Fidias la cual era una de las Siete Maravillas del Mundo, ahora desaparecida. Cerca del templo, excavaciones arqueológicas han encontrado el taller de Fidias, con numerosas herramientas del escultor.

Los héroes del Olimpo

La sangre del Olimpo

Hera les aconsejó a los semidioses buscar a la diosa de la victoria en Olimpia, diciendo que estaba fuera de control, y a menos que pudieran "someterla", la brecha entre griegos y romanos no se cerraría jamás. Una vez en Olimpia, Percy, Leo, Hazel y Frank se encontraron con la diosa Niké/Victoria, quien se debatía entre sus facetas griega y romana. Los cuatro intentaron convencerla de que la guerra no era entre griegos y romanos, sino con Gaia, y necesitaban su ayuda para vencerla. Pero Niké insistía en que un lado debía perder y otro prevalecer, y los instó a pelearse entre ellos para resolver el asunto de una vez por todas. La diosa también les propusó que al que ganase, lo considería su aliado y lucharían juntos contra los gigantes, y le daría la victoria, pero que sólo podía haber un bando ganador. Los cuatro se negaron a hacerlo, pero Niké les dijo que si negaban a hacerlo, serían convencidos de todos modos. Niké desplegó sus enormes alas doradas, y de estás cayeron cuatro plumas metálicas. Las plumas aumentaron de tamaño, y se convirtieron en cuatro réplicas en tamaño humano de la diosa. Niké ordenó a los semidioses ir al estadio, o sus Nikai los matarían.

Las Nikai arremetieron contra ellos, y estos no tuvieron más opción que correr. Los persiguieron hasta el arco de la entrada del estadio, y desaparecieron cuando los llevaron hacía donde querían. Allí, los cuatro luego recordaron que Niké quería que sólo uno de ellos sobreviviera, y no les permitiría salir del estadio hasta hacerlo. Idearon un plan: fingir que lucharían entre ellos hasta acabar con las Nikai, y luego someterían a la diosa usando una de las esferas de Arquímedes. Después de destruir a las malvadas secuaces de Niké, Leo engaño a la diosa, y logró atraparla con unos filamentos metálicos que salieron disparados de la esfera, que rodearon a Niké con una red de bronce, y mantuvo unidas sus dos facetas.

Galería

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar