FANDOM


¡Espero que haya dolido!

–Octavian a Percy, en El hijo de Neptuno.

Octavian fue un legado de Apolo, augur del Campamento Júpiter y centurión de la Primera Cohorte. Octavian fue una de las pocas personas que supuestamente poseía el don de la profecía junto a Ella la arpía, y Rachel Elizabeth Dare, el cuerpo actual del Oráculo.

Los héroes del Olimpo

El hijo de Neptuno

Temple of Jupiter small.jpg

Octavian en el Templo de Júpiter.

Reyna le ordenó a Hazel que llevara a Percy con Octavian en el Templo de Júpiter, quien consultaría los augurios y decidiría si podían confiar en él o no. Percy describe a Octavian como un "asesino de osos de peluche", al ver muchos osos de peluche descuartizados, y también porque Octavian destrozó su almohada con forma de oso panda. También se dio cuanta rápidamente de que estaba chantajeando a Hazel para que vote por él en las próximas elecciones de pretor, ya que conocía sus secretos. Más tarde, durante los Juegos de Guerra, Octavian fue sospechoso de matar a Gwen clavándole una pilum por la espalda, posiblemente después de que los juegos hubieran terminado. Frank señaló que Octavian era el único sin un pilum, y que está pertenecía a la Primera Cohorte. Sin embargo, Gwen regreso de entre los muertos, diciendo que vio a un hombre que le pidió una moneda, pero al ver una puerta abierta, ella se fue. Frank le quitó la pilium, y la herida se curo de forma automática.

Momentos después, Marte apareció en el campo para pedir una búsqueda, con su hijo, Frank, al mando. También le ordenó a Percy que fuera en la búsqueda para aprender a tener un poco de respeto hacía él. Octavian afirmó que necesitaban una profecía, pero Marte simplemente escribió una profecía en un papel. La profecía era muy contundente, y Octavian protestó declarando que las profecías debían de estar envueltas en enigmas, pero cuando Marte se quitó una granada de su cinturón, Octavian rápidamente aceptó la orden como una profecía real. La segunda vez que se le ve es durante la reunión del Senado, en la cual convence a los otros de no darle a Percy, Frank, y Hazel materiales para su viaje, ya que esa es la forma tradicional romana. Sin embargo, Reyna les permite utilizar El Pax para su búsqueda. Después de la batalla contra el Ejército Gigante, Percy es elevado al puesto de pretor, para gran irritación de Octavian. En la fiesta de la Fortuna, le da a Percy su tatuaje, pero le susurró que esperaba que le doliera.

En la reunión del Senado del día siguiente, Percy informó a todos sobre la existencia del Campamento Mestizo, y que él es, de hecho, un griego. También informó sobre la inminente llegada del Argo II, cuyos pasajeros estaban llegando para ayudarlos a luchar contra Gea. Octavian se opuso ferozmente hacía Percy en la reunión, alegando que los griegos eran los enemigos de Roma, y ​​no se debía confiar en ellos. Exigió que los romanos tomaran medidas militares contra los griegos, y destruirlos antes de que tengan la oportunidad de aterrizar. Cuando Percy dijo que los griegos eran pacíficos y que Jason Grace estaba a bordo, Octavian le acuso de mentir. Sin embargo, Reyna ordebó que iban a permitirles aterrizar, pero que las fuerzas de la Legión esten listas por si se trataba de un truco. Octavian abrió un animal de peluche y dijo que estos augurios era horribles, y que la muerte estaba llegando.

La marca de Atenea

Octavian saludó friamente a los griegos y a Jason cuando estos bajaron del Argo II. Al hablar sobre la misión, Ella murmuró por accidente la profecía entera, causando que Octavian sospechara de lo que dijo. Más tarde, cuando Percy le ofreció a Jason devolverle el puesto de pretor, Octavian se indignó diciéndole a Percy que el cargo de pretor "no era valioso para él", pero Percy lo ignora. Cuando Leo atacó acidentalmente al campamento, Octavian fue uno de los primeros en tomar represalias y empezar una guerra entre ellos y los siete, convencer a los romanos de que los griegos son los enemigos y que debían pagar por lo que habían hecho. Los siete intentan volver al Argo II y salir rápidamente. En Charleston, los romanos encuentran las siete gracias a Octavian y sus augurios. A lo cual Percy rocía a Octavian en agua para entretenerlo.

Personalidad

Octavian era extremadamente ambicioso y hambriento de poder. Estaba dispuesto a utilizar cualquier medio posible con el fin de lograr sus objetivos, y era una amenaza potencial para cualquiera que fuera su enemigo, como mencionó Percy. Sin embargo, a pesar de sus acciones, Octavian parecía querer proteger el Campamento Júpiter. Consideraba a los semidioses griegos sus enemigos, debido a la antigua rivalidad existente entre Grecia y Roma, y por lo tanto, era muy hóstil hacía Percy, y sus ideas de hacer la paz con los semidioses griegos a bordo del Argo II. Octavian era muy inteligente y un gran orador público, aunque la mayoría del tiempo insultaba a otros discretamente, la forma en la que a veces se ganaba el favor en el consejo, incluso por encima de Reyna. Octavian también era bastante sádico hacía sus enemigos, e hizo todo lo posible para quemar dolorosamente a Percy mientras le daba su tatuaje SPQR.

Apariencia

Octavian es descrito un muchacho flaco, alto y desgarbado de aproximadamente dieciocho años. Tenía cabello rubio, ojos azules enloquecidos, y piel pálida. Llevaba una toga blanca sobre una camiseta y pantalones vaqueros, todos de los cuales le quedaban holgados. También se menciona que Octavian era bastante parecido a Luke. A menudo llevaba con él un cuchillo ceremonial, y un animal de peluche en la mano. Su tatuaje se componía de una lira, el símbolo de su ancestro, Apolo, con la frase SPQR inscrita, y con siete líneas que representaban siete años, lo que significa que ha estado asistiendo al Campamento Júpiter desde que tenía once.

En La sangre del Olimpo, Nico le describe como una versión enfermiza de Will Solace, como una fotografía copiada demasiada veces.

Habilidades

Habilidades de Apolo

  • Profecía: Al ser un legado de Apolo, Octavian podía interpretar la voluntad de los dioses leyendo el relleno de animales de peluches, la versión moderna de los intestinos de animales. Sin embargo, esta capacidad no era perfecta, y a veces los mensajes variaban entre dos o más.

Relaciones

Percy Jackson

Percy Jackson semidios.gif

Percy.

A Octavian no le agradaba Percy, y el sentimiento era mutuo. No confíaba en él debido a que era hijo de un dios griego, ya que pensaba que los griegos trabajaban con las fuerzas de Gaia. Cuando se encuentran por primera vez, rebanó la almohada de oso panda de Percy, ante la consternación de este porque se había encariñado con ella. Percy también entiendió rápidamente lo poderoso y dominante que Octavian podía llegar a ser con las palabras. Muestra su odio hacía Percy después de que éste les ordenara a todos que no ataquen a los semidioses griegos cuando aterrizan en el Argo II. Percy detestaba a Octavian, y disfrutaba usar su rango superior de Pretor para silenciarlo en más una ocasión.

Reyna Ramírez-Arellano

Los dos nunca parecieron pasar mucho tiempo juntos, pero es claro que Octavian cree que Reyna no es una buena líder, y siempre trata de desobedecerla. Pero a pesar de su actitud hacía ella, Reyna lo trata con igualdad y respeto. Octavian ha desobedecido sus órdenes varias veces, y ordenó a la Legión atacar al Campamento Mestizo. Cuando Reyna toma una decisión que sí aprueba, él trata de hacer parecer que todo fue idea de él.

Trivia

  • Octavian lleva el nombre del emperador César Augusto, cuyo nombre de nacimiento era Octavio y también era hijo de Apolo, antepasado divino de Octavian.
  • Su nombre también podría derivar de "Octabus" (Octavo).
  • Los antiguos romanos usaban las entrañas de los animales sacrificados para determinar el futuro, al igual que Octavian lo hace con los animales de peluche.
  • Aunque nunca se dice de cuántas generaciones de Apolo proviene, su familia ha estado en el Campamento Júpiter durante más de un siglo, por lo que es, al menos, la cuarta generación.
  • Estaba obsesionado con los libros sibilinos.
  • A pesar de que Octavian era un legado de Apolo, tenía un extraño parecido con Luke Castellan, hijo de Hermes.
  • Octavian parecía favorecer la violencia y era bastante sanguinario, un rasgo común entre los semidioses hijos de Ares/Marte.
  • Según Nico, Octavian parecía una versión enfermiza de Will Solace.

Galería

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar