FANDOM


Nueva Roma es una ciudad ubicada dentro del Campamento Júpiter y custodiada por los campistas con el fin de servir como refugio para los semidioses romanos, legados, espíritus de la naturaleza y dioses menores. Contiene también una universidad para que los semidioses estudien allí. Los romanos deben servir al menos diez años en la legión para poder retirarse en Nueva Roma. Actualmente, se encuentra en California del Oeste, Estados Unidos.

Descripción

Terminus.jpeg

Término, dios protector de Nueva Roma.

Los edificios de Nueva Roma están construidos a base de mármol blanco con techos de tejas rojas, e incluyen casas, tiendas, un foro tachonado con estatuas y columnas, y modelos del Circus Maximus y el Coliseo. Allí se ofrece vivienda y educación para los semidioses y sus familias una vez que han pasado diez años de servicio en la legión. A las afueras de la ciudad se encuentra la Colina de los Templos, con templos dedicados a muchos de los dioses romanos, siendo el más importante el Templo de Júpiter. La ciudad es una "zona segura", sagrada en las palabras de Frank; y no se permiten armas dentro de los límites. Esta custodiada por Término, el dios protector de los límites.

Los ciudadanos de Nueva Roma son casi todos veteranos de la legión, algunos de los cuales aparentemente asesoran a los actuales pretores. Después de la batalla contra Gaia, Reyna  y Frank, los actuales pretores, permitieron que Annabeth y Percy asistieran a la universidad en Nueva Roma y vivir el resto de su vida allí, después de terminar su último año escolar en Nueva York.

Residentes

Trivia

  • Los romanos deben servir al menos diez años en la legión para poder retirarse a la ciudad.

Véase también

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar